La canción más pegajosa del globo

Es de los finlandeños "Loituma" y se llama "Leva's Polka"

Para que veais que hay música finlandesa más allá de Lordi y Nightwish. Aunque pagaría por ver a Lordi cantando esto.
Os adjunto la letra, para que les acompañeis.




Nuapurista kuulu se polokan tahti
jalakani pohjii kutkutti.
Ievan äiti se tyttöösä vahti
vaan kyllähän Ieva sen jutkutti,
sillä ei meitä silloin kiellot haittaa
kun myö tanssimme laiasta laitaan.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

Ievan suu oli vehnäsellä
ko immeiset onnee toevotti.
Peä oli märkänä jokaisella
ja viulu se vonku ja voevotti.
Ei tätä poikoo märkyys haittaa
sillon ko laskoo laiasta laitaan.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

Ievan äiti se kammarissa
virsiä veisata huijjuutti,
kun tämä poika naapurissa
ämmän tyttöä nuijjuutti.
Eikä tätä poikoo ämmät haittaa
sillon ko laskoo laiasta laitaan.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

Hilipati hilipati hilipati hillaa,
hilipati hilipati hilipampaa.
Jalituli jallaa talituli jallaa
tilitali tilitali tilitantaa.

Halituli jallaa tilituli tallaa
tilitili tilitili tilitili tallaa.
Halituli tilitali jallati jallan,
tilitali talitali helevantaa.

Rimpatirallaa ripirapirallaa
rumpatiruppa ripirampuu.
Jakkarittaa rippari lapalan
tulituli lallan tipiran tuu.

Jatsu tsappari dikkari dallan
tittari tillan titstan dullaa,
dipidapi dallaa ruppati rupiran
kurikan kukka ja kirikan kuu.

Ratsatsaa ja ripidabi dilla
beritstan dillan dellan doo.
A baribbattaa baribbariiba
ribiribi distan dellan doo.

Ja barillas dillan deia dooa
daba daba daba daba daba duvja vuu.
Baristal dillas dillan duu ba daga
daiga daida duu duu deiga dou.

Siellä oli lystiä soiton jäläkeen
sain minä kerran sytkyyttee.
Kottiin ko mäntii ni ämmä se riitelj
ja Ieva jo alako nyyhkyytteek.
Minä sanon Ievalle mitäpä se haittaa
laskemma vielähi laiasta laitaa.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

Muorille sanon jotta tukkee suusi
en ruppee sun terveyttäs takkoomaa.
Terveenä peäset ku korjoot luusi
ja määt siitä murjuus makkoomaa.
Ei tätä poikoo hellyys haittaa
ko akkoja huhkii laiasta laitaan.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

Sen minä sanon jotta purra pittää
ei mua niin voan nielasta.
Suat männä ite vaikka lännestä ittään
vaan minä en luovu Ievasta,
sillä ei tätä poikoo kainous haittaa
sillon ko tanssii laiasta laitaan.
Salivili hipput tupput tapput
äppyt tipput hilijalleen.

R2 Pota2 [ar-too po-tey-too]

No podía dejar pasar la oportunidad de informaros que en Think Geek ya está a la venta esto.
Supongo que tarde o temprano aparecerá en las jugueterías o al menos en las tiendas frikillas de la capital, asi que si algún friki lee esto, paciencia.

pititi piuu titoti...
Es que viene hasta con holograma de la Princesa Leia el desgraciao...

Tiki Taka

Si es que no escarmiento.. Ayer quedé con los alcorconitas para salir por aquí y me ofrecieron tomar parte hay por la mañana en un encuentro de Fútbol 7 conta un combinado de amigos marroquís. Como ya tengo previsto un partido de fútbol 7 para esta semana, pues pensé "Así pruebo a ver que tal antes del miercoles", esto y la fiebre mundialista en la que nos vemos inmersos gracias a Andrés Montes me hicieron aceptar.

No puedo con la vida...
Pues esta mañana hemos estado ahí dándolo todo durante ni más ni menos que una hora y media. Hemos ganado 9-6 al equipo norteafricano y menos mal que he estado casi toda la segunda parte de portero, porque madre mía que manera de correr a lo tonto. El resultado que verdaderamente importa, dos ampollas nuevas, la cara y las piernas de nuevo fresinatizadas y unas agujetas que empezarán mañana o pasado y llegarán a su apogeo el miercoles. Justo el día del próximo partido. Porca Miseria...

¡Chanante!

Ayer hubo dos nombres que marcaron el día: Joaquín y Reyes
En la sobremesa, tras salir del curro estuvimos en el centro comercial Avenida M-40 viendo el infame partido de España, en el que los únicos que se salvaron del ridículo fueron Joaquín y Reyes. Pues horas más tarde y gracias a Applewhat en la sala Galileo Galilei estuvimos disfrutando del un monólogo de ¿adivinan quién? Joaquín Reyes. (¿Casualidad? No lo creo...)



Pues sí amiguitos, este crack del humor se trajo a nuestro gañán favorito, Ernesto Sevilla y se marcaron dos monólogos de media hora cada uno que nos tuvieron desternillándonos de risa sin parar. Son capaces de plantear cualquier situación recurriendo a ese lenguaje tan doméstico que es imposible no darles la razón por inverosimil que sea lo que nos están contando.
La siguiente cita es el 28 de julio en el Opción de Alcorcón, asi que si os apuntais dejad un comentario aquí debajo.
Graciasss....

El reto del agua

Un año más y como viene siendo habitual en los últimos, ducharse se convierte en una odisea en mi casa. Por alguna razón que se me escapa, la presión del agua durante las jornadas veraniegas cae en picado hasta niveles de risa. No sé si será algún tipo de limitación por la sequía, o más bien algo radicalmente opuesto: que gracias a los aspersores, piscinas y distintos sistemas de riego que se activan en estas fechas, la presión no es suficiente para llevar agua hasta mi octavo piso.

Matar humaaaanoooss...
Me he pasado echando gel...

Por añadidura, el sistema de calefacción que tengo en casa está automatizado para que la caldera se active cuando nota que se le pide un cierto caudal de agua caliente. Como no llega agua, ese umbral no se alcanza, la caldera no se enciende, el agua no se calienta y yo me quedo sin ducha. Los únicos ratos en los que coincido en casa con la presión suficiente son de seis a siete de la mañana y de las 23h en adelante. Asi que puedo elegir entre el gran madrugón, o acostarme con el pelo humedo (porque a las doce de la noche no es ético ponerse a hacer ruido con el secador...) O ducharme con agua fría, claro...
Lo que no consigo evitar son las ganas de matar humanos... mira por donde...

Música Electrónica

Como su propio nombre indica, la música electrónica se hace conectando un artilugio electrónico a un instrumento musical.
Aquí vemos un ejemplo evidente de a lo que se refiere esta definición.



Claro que... quizá sea más correcto el término "música electrodoméstica"

Sigue buscando...

Nada.

Tras cinco horas viendo como sacaban pelotitas de madera con números, y aguantar el correspondiente mitin político del alcalde, Rafa Simancas y la ministra Trujillo y soportar los chistes sin gracia de Juanjo de la Iglesia y Tonino (Presentadores del evento), me ha tocado volver a casa sin casa, valga la redundancia.



Han salido el 16551, el 16581, el 16041... he visto más "ochomiles" que Juanito Oiarzabal. Incluso el 11101 y el 486, que son números la mar de frikis (creo que el 42 no ha salido). Pero el 16541 se ha quedado en el bombo.

Con un poco de suerte lo que ha pasado es que me ha pillado parpadeando o hablando por teléfono y ha salido el número sin que yo me haya dado cuenta. Pero mientras el notario da fe y se publica la lista oficial, voy a ir haciendome a la idea de que en Noviembre sortean otros 2000 pisitos... :(

H 2 0 por doquier

Esta mañana he viajado atras en el tiempo. He recordado un viaje a San Sebastián hace unos cuatro años donde, durante los cinco minutos más mojados de mi vida, estuve esperando el autobus que bajaba de Igueldo hasta la estación de autobuses.
En todos estos años nunca había padecido una relación empapadez/tiempo tan alta como esta mañana en los 400 metros escasos que separan el cercanías de mi oficina.
Caían unas gotas como sandías.

¡ Chof !

Como era de esperar hemos acabado todos hechos una sopa (pero no como esta pobre señora, claro) y muertos de frio toda la mañana. Al final hemos optado por acercarnos al vecino Hipercor a comprarnos una camiseta seca.
Menos mal que debido a mi afecto por dormir (una afición como otra cualquiera., oye) preferí dejar lo de lavarme y secarme el pelo para hoy por la tarde y así quedarme en la cama otro poco. Y pensar que hay gente que paga por el "Efecto mojado"...
Mis condolencias hoy a aquellos que han visto arruinada su inversíon en peluquería, y a aquellos que habían lavado el coche recientemente.

Sesentaytrece días

Una de las cosas que más me fascina del francés es su exotica manera de contar por encima del número sesenta. Hasta sesenta bien, de hecho hasta el sesentaynueve bien (con perdón). Pero luego pasan al sesentaydiez y ya la liamos. Porque puedes pensar que van a seguir con el sesentayquince, sesentaydieciseis, etc... ¡Pero NO! Donde debería estar el sesentayveinte se encuentra el cuatroveintes y se arrancan con el cuatroveintiuno, el cuatroveintidos.... Ya te parece hasta normal que el noventa sea el cuatroveintidiez y el noventaycinco el cuatroveintiquince.

Amparo... te has fumao un porro... amarrosa, Pozí
"Desde aquí veo treintaycuatroveinticatorce personas"


En fin, pues mejor será que me vaya acostumbrando a todo esto, porque en solo sesentaytrece días Dkeovkiel y mi menda estaremos paseandonos por los bulevares parisinos y tendremos que pagar cosas. Y claro, si mi me viene un nativo y me pregunta si es mi primera vez en París ¿Como le digo que estuve en 1998? ¿Mil novecientos cuatroveintidieciocho? ¿¿cuatroveintidiecinueveveintedieciocho(*)??
Están locos estos galos...

(*) (((4x20)+19)x20)+18

Gueroopaaaaaaaa.......

El sábado estuve en el parque de atracciones (con gran parte de los lectores de esto, la verdad). La visita de rigor de todos los años, éste tenía la motivación de lanzarse al "Abismo". Parece mentira que hace ocho años no se me hubiera pasado por la cabeza acercarme a menos de 20 metros de la cola del bicho este y hace solo un rato aguantamos una hora de cola para disfrutar de sus 15 segundos de torrente adreanalínico.



Evidentemente el video queda muy lejos de lo que hace sentir, pero os podeis hacer una idea.
No... la verdad es que no os podeis hacer ni una idea.

Habrá a quien no le parezca justo el trato, pagas 24 euros y aguantas horas de cola al sol para vivir a cambio: unos minutos de emociones fuertes, varias horas de chapotear dentro de tu propia ropa encharcada y ver unos viejos muñecos mecánicos que hacen ruiditos. Desde mi humilde opinión, al menos esta vez salimos ganando con creces.

16541

¿Alguien sabe algo de numerología? Por favor, todo aquel con algún tipo de conocimiento de esos aspectos místicos de la vida que me diga todo lo que sepa del número arriba citado.
Con ese número, participo el próximo sábado en el sorteo de 1500 viviendas VPO en régimen de compra en la cosmopolita villa de Alcorcón. La verdad es que nunca fue mi ilusión acabar viviendo tan lejos del centro de Madrid, pero a metro cuadrado regalado no le mires el euribor. (Mis condolencias a los ya hipotecados)

Mi caaaaasaaaaa...
Aquí va a ir la cocina...


Asi pues, el próximo día 17 a las diez de la mañana un bombo puede cambiar mi vida. (y no tiene nada que ver con bodas de penalty ni nada de eso ¡eh!) Tendré que moderarme en el cóctel de empresa, en la despedida de Rafa del curro y en el cumpleaños de Raquel para llegar en plena forma al evento. ¿Os imaginais que no te den un piso por resacoso?, que fuerrrrrte.
En fin, lo dicho. El que sepa algo del 16541 que me cuente. Google no me aporta demasiado.

¿Irá la vencida?

¡¡¡Arrepentíos pecadores!!! ¡¡¡El fin se acerca!!!

De hecho será dentro de un rato... a las 6 horas y 6 minutos o a las 11:06 que será el sexcentésimosexagésimosexto minuto del sexto día del sexto mes del sexto año. (Como siga poniendo Sex se van a disparar las visitas a la página...) Asi que espero que llegueis a hoy con la conciencia tranquila y los deberes para la vida hechos.
Y si no, que al menos podais llegar a conseguir ese propósito en los minutos que os quedan.


Por si acaso se acaba el mundo...


Yo personalmente no tengo demasiado miedo al tema. Si sobreviví a la entrada del milenio el uno del uno de 2000, a la verdadera entrada del milenìo el uno del uno de 2001, si la civilización resistió en gran incendio de Londres en el año 1666 y si la mayoría salimos ilesos del estreno de la primera peli de Carmen de Mairena, no vamos a diñarla hoy ¿no?
Además, nadie tiene claro si el calendario correcto es el Gregoriano que es el que usamos ahora o el Juliano que se usaba hasta el siglo 17 o cual.

Doy por hecho que mañana (o en pocos días) os tendré que escribir un nuevo post. Y si resulta que no, pues nada, ¡un placer conoceros!

Quemando findes

Una vez más, y por tercera vez en los últimos cuatro fines de semana, he estado por ahí fuera. De nuevo, el destino seleccionado ha sido Salamanca. Cerca, animado y ya, de tanto ir, con gente conocida.
Como balance pues bien, si solo duermes 15 de las últimas 72 horas te da tiempo a hacer de todo. Al parecer este finde daba comienzo el segundo festival de las artes de castilla y león en el que de golpe y porrazo nos vimos sumergidos (Las ventajas de tener el alojamiento en la plaza mayor).



La cruz de la moneda es que con aquello de los exámenes (suerte a los que aún los padezcan) la ciudad estaba muy vacía y costaba encontrar la fiesta. Una vez se acababan los eventos de la plaza, la gente se dispersaba y los turistas nos quedábamos solos. Pero bueno, siempre que sales se pasa bien aunque solo sea por el cambio de aires. El resto de los compañeros de viaje ya están pensando en otra invasión a tierras charras de cara a final de mes, y con lo que me cuesta últimamente decir que no...