Un buen trago de agua

Ayer estuve en el cine vindo Alatriste... Noooo, eso es lo que dice todo el mundo en sus blogs, pero yo estuve viendo "La Joven Del Agua" para llevar la contraria.
La verdad que en esta era de películas de superheroes, remakes de clásicos, saltos al cine de series, secuelas, precuelas y locuelas se agradece una historia un poco original. Y eso es algo que M. Night Shyamalan siempre nos garantiza en todos sus trabajos. Por cierto ¿Se llamará Michael Night y por eso solo firma con la M?
La historía se basa en una fábula oriental en la que las ninfas acuaticas vienen al mundo de los humanos a dar consejo jugándose la vida en el intento. Aunque el hombre cada vez se ha alejado más del mundo mágico y casi ha olvidado a las "narfs" (que así se hacen llamar estas ninfas). Me pregunto si se estará extendiendo "la nada" por el mundo de las narfs...

"Yo ahí no me meto, que se habrán meado las viejunas..."

La verdad es que a mi parecer la historia da para hacer una peli mejor de la que le ha quedado al señor M. La ha llenado de chistes extraños y situaciones un poco absurdas que a mi parecer arruinan un poco la mística que suelen tener sus películas. Sin embargo hay que reconocer que es una película entretenida, que va dando detalles a la audiencia para que se pueda ir anticipando al guión (demasiado evidentes, desde mi punto de vista) y en la que el casting es bastante creible. Paul Giamatti tiene el punto de bonachón necesario, y Bryce Dallas Howard sigue con ese aire de ida que ya tenía en "El Bosque" muy apropiado para el papel de narf.

Ojito con la chica esta, que parece que tiene algún talento más que el ser hija de Ron Howard (director de El código Da Vinci, por ejemplo). Igual yo soy un poco parcial, por mi debilidad por las pelirrojas y eso, pero la verdad es que tengo ganas de verla en algún papel un poco más estándar que de ciega, ninfa acuática o amante de un hombre-araña.
¿Por qué hace de Mary Jane una rubia y de Gwen Stacy una pelirroja?

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

No vamos a negar que la película le ha salido un tanto muy extraña... y que es cierto que los roles están muy claros desde el principio... pero no sé, entre tanta historia "normal" un cuento raro como este se agradece ^^

Y sí, ¿cuántos días llevamos hablando de pelirrojas? :P

Unknown dijo...

Pues gracias por otra peli que mejor no me veo. Seguiré con las series, que como dijo alguien en barrapunto, últimamente las series salen mejores que las pelis.

Siento decir que el señor director del apellido intranscribible tiene un nombre corriente, pero no es Michael sino... leanlo!

Anónimo dijo...

Siento disentir pero... la película me pareció una auténtica mierda. Sí, es cierto que hay que innovar y todo eso, pero una peli mala es mala tanto si la han hecho mil veces como si es la primera.

El argumento es más simple que el mecanismo de un chupete, a la altura de "Caperucita roja" (es un cuento infantil). Trata de conectar el cuento con la vida real pero queda una cosa muy rara y poco creíble. Y... ¿dónde se ha visto que para avanzar en el argumento del cuento y por tanto para ir resolviendo el hilo argumental, haya que conocer éste de antemano? Y todo esto por no hablar de cómo el director se mete a sí mismo con calzador como actor en la película. No pega.

Hubo momentos en los que el guión me dio vergüenza ajena. No me salí del cine porque era una noche calurosa y dentro se estaba de puta madre.

Lo siento pero es que me indigna tirar 6 euros.

He dicho