Días de cine (1)

A petición popular e intentando no ser un spoiler, procedo a detallar las películas de las que disfruté (al menos disfruté todas) en Sitges.

The Wicker Man



Al igual que en "El señor de la Guerra" Nicholas Cage es protagonista absoluto de esta cinta remake de una película homónima de los 70. Su personaje, el agente Edward Malus, es reclamado para hacer un trabajo particular como investigador por la que fue su prometida años atrás. Para ello se tendrá que desplazar a una isla privada en la costa noroeste de EEUU habitada por una colonia naturista que vive unicamente de la apicultura.
Una historia original, pero con demasiados aspectos que quedan sin explicar y despistan al espectador.
Veredicto: Con verla en DVD es suficiente.

Borat



Camuflada como Sesión Sorpresa, fue efectivamente la sorpresa de nuestro paso por el festival. Una desatada comedia irreverente, delirante y extraordinariamente divertida perpetrada por Sacha Baron Cohen, conocido en España por su papel de Ali G. Sacha es Borat Sagdiyev, el reportero estrella de la televisión de Kazajstán, que es enviado junto con su representante y un cámara a Estados Unidos para hacer un documental sobre la vida allí. Concerta entrevistas con todo tipo de elementos de la sociedad americana, a los que sorprende y desafía con su actitud pueblerina, machista y en ocasiones llena de inocencia. No he visto a nadie aguantar tan bien el tipo en situaciones tan disparatadas.
Veredicto: Imprescindible, ojala no se la carguen con el doblaje.

The Illusionist



Elegida para la clausura del festival, esta historia ambientada en la Viena de finales del XIX, principios del XX da un giro preciosista a la clásica historia de un amor hecho imposible por las clases sociales. Eisenheim (Edward Norton) es un joven con aptitudes para la magia y el ilusionismo que ante la privación de vivir junto a su amada perfecciona sus artes mágicas en un viaje por oriente aprendiendo técnicas nunca antes imaginadas. A su regreso a Viena los amantes se vuelven a encontrar, pero ahora cuentan con la magia para cambiar las cosas.
Veredicto: Una muy buena película que hasta vuestros padres entenderían. Todos al cine a verla.

Y mañana sigo con el maratón de cine Oriental :)

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

Si sí muy buena la película de Borat pero aún no he podido quitar de mi cabeza la imagen mental de los dos hombres desnudos haciendo un 69.... grrr!!!!

Anónimo dijo...

¡TIEMBLA GASSET, UCEDAMAN HA EMPEZADO A PUBLICAR SUS COMENTARIOS!

Esto marca un antes y un después para Dias de Cine.