Citas difusas

Hace poco más de cinco años, si organizabas una quedada masiva con 12 personas estabas obligado a concretar perfectamente las coordenadas espaciotemporales de la cita. No había sitio para ambigüedades a riesgo de no encontrarse y dejar a alguien plantado por un malentendido. Si quedabas en Sol, tenías que especificar si en el Oso y el Madroño, en el Kilómetro cero o bajo el cartel de Tío Pepe. Y si llegabas más tarde, pues el resto se jodía y te esperaba, porque si se movían no había manera de encontarse.
Ayer, por el contrario, organizamos una quedada con 12 personas con una única consigna "Por la zona de Huertas a eso de las diez y media o once" y nos encontramos todos aunque parezca mentira. (Eso sí, casi a medianoche).

Ha quedado tanta gente encima de él que hay que ver como está, el pobre...

El factor que diferencia ambas situaciones como no, es el teléfono móvil. He de dar la razón a la nueva campaña publicitaria de Nokia en la que representan el uso del móvil como "Second nature". Una segunda naturaleza a la que nos hemos adaptado en muy pocos años y sin la cual ya no sabríamos hacer cientos de cosas. Muchos volverían a olvidar los cumpleaños de allegados(aunque yo personalmente, valoro mucho que la gente se acuerde por sus propios medios), o tendrían que volver a comprar despertadores, por ejemplo...

Pese a trabajar en lo que trabajo, yo no soy mucho de nuevas tecnologías. Considero que un teléfono móvil lo que tiene que hacer es llamar y mandar mensajes, y ójala que se esmerasen un poco más en esos aspectos, porque ayer perdí 9 llamadas por culpa de la falta de cobertura y creo que eso es más importante que poder bajarte el nuevo video de Bisbal... digo yo...

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

La verdad es que, aunque haya un montón de nuevas tecnologías que nos ayudan a estar mucho más comunicados, a mi aun me encantan las cartas escritas a mano, por ejemplo.

Y sí, los móviles para hablar, pero para sacarnos del apuro de una foto tonta (como ciertos bichos en las paredes :O ) nunca están de más. Pero sí, tendrían que darnos una cobertura total de una maldita vez...

Anónimo dijo...

Acabas de dar en el clavo. Yo el otro día me sorprendí a mí mismo pensando, como si de un abuelo se tratase, que estas cosas modernas de la tecnología son una mierda.

Y es que resulta que ahora, cada vez que quedo con alguien en Madrid, pierdo una media de más de 30 minutos (los días buenos) simplemente esperando a que aparezca la gente. Es algo que me cabrea profundamente, ya que sumando todo el tiempo que llevo esperando a los demás en mi vida, creo que me hubiera dado tiempo a hacer algo de provecho (montar un puzle de 50.000 piezas, por ejemplo). Todo por esta puñetera manía de ser puntual, y que los demás se abandonan en manos de su teléfono móvil. ¿No es acaso un caso claro de tecnología que en vez de facilitarnos la vida, nos la complica? Yo ya me estoy planteando tomar medidas drásticas.

En fin, tenía que soltarlo...

Ah, y a todos los impuntuales del mundo... os odio!!

Anónimo dijo...

Con estos post te van a echar del curro, no se puede decir eso de los moviles, tienes que decir que el movil no es solo un aparato telefónico... mal! mal!

Anónimo dijo...

torpedeloscojones, tu blog ya está suficientemente lleno de mierda para que me eches la culpa del atasco. No tengas una página pública donde la gente pueda opinar, sino quieres que se escriban cosas que no te gustan.
Mis comentarios no sólo están claros, sino CRISTALINOS!

Anónimo dijo...

perdona ucedaman por la intromisión en tu blog! pero esq hay gente muy rancia y amargada en la vida...