Hello World

Alguien, que seguro que sale en la wikipedia, decidió años atrás hacer un programa de prueba en el lenguaje de programación que estaba presentando.
Dado que era el día en el que su creación se daba a conocer al mundo, en un alarde de originalidad el programa de prueba simplemente mostraba por pantalla el mensaje "Hello World!".
Años después, este hecho se ha convertido en uno de los lemas más habituales en el mundo de la programación existiendo hasta camisetas con ello. Y se ha afianzado también como casi un estándar de los programas de prueba en todos los cursos y tutoriales de cualquier lenguaje de programación.

Éste no programa (que sepamos), pero también saluda al mundo

Hacía muchos años que yo no programaba un Hello world, ayer me tocó hacerlo y no veas que nostalgia. En los años de universidad programé Hello Worlds en Java, C++, Haskell y Pascal y creo que hasta matlab. Más tarde en un curso hice un Hello world en Cobol. Bueno, en Cobol no. Lo hicimos en Cobol2 que es de 1985 porque el Cobol normal está obsoleto. Jejeje...
La verdad es que da que pensar que en un Master de java el primer día estés programando el Hello World, supongo que lo que quieren es abarcar toooodo el lenguaje y empezar de muy muy abajo. Pero la verdad es que me aburro un poco, no es por presumir, porque seguro que pronto vendrán las ostias. (De hecho hoy estamos con HTML y se me había olvidado prácticamente todo) Pero bueno, mejor... así tengo tiempo para escribir algo por aquí, que últimamente no había manera.

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Si tuviera buena memoria te lo diría... pero ahora no me acuerdo :P Hay una página en la que hay hello world para todos los lenguajes habidos y por haber ;P