Trasteando

No hay peor cosa que tener tiempo libre después de mucho tiempo sin tenerlo. De repente se abre ante tí un número de posibilidades tal que (al menos a mí) te acaba abrumando. El problema es que lo que casi siempre acabo haciendo es una tontá, que me viene en el momento y que es lo menos útil de todas las cosas que me podía haver puesto a hacer.
Por ejemplo, el lunes y hoy podía haber metido dinero en la cuenta de la tarjeta de crédito para hacer de uan pu*****etera vez el pedido a Thinkgeek, pero no me he acordado hasta ahora. Podía haber preparado la segunda mitad de la partida que tengo colgada de La llamada de Cthulhu, pero siempre se me olvida. Podría haber hecho el montón de papeleos financieros que tengo delante pendientes de hacer. Pero no me da por ahí.

Este tenía un blog chachi, y se olvido de pagar el alquiler

Qué he hecho estos días. Pues aleccionado por Tapi el lunes estuve trasteando en last.fm, que parece ser la única emisora de radio que pone la música que te gusta y es una excelente manera de conocer música nueva. La cosa es, tú te descargas el programita y buscas etiquetas, por ejemplo acabo de buscar Apocalyptica. El bicho, lo que hace es generarte una "emisora de radio" personalizada con canciones que tengan esa etiqueta y grupos relacionados. Siguiendo con el ejemplo, me ha puesto una canción de The Rasmus y ahora suena Finntroll. Los dos grupos fineses, como el del objeto de mi búsqueda. Por lo menos probadla, es una salida para los ya hartos de los 40 y Kiss FM. Además, permite colgar en el blog la lista de la música que escucho (a vuestra derecha, a media altura). Todo un detalle, que dice un poco más de mí, que es de lo que se trata.

Y hoy, pues ando buscando una utilidad que publique en el blog las búsquedas en google que han llevado a él. (Un día os haré un resumen porque las hay de partirse) De momento no la he encontrado, pero he visto feedburner. Para los que useis sindicación, podeis engancharos a este. Publica los posts enteros en lugar de solo las cabeceras, mete links a los comentarios en el cliente de Rss y a mi me da unas estadísticas guays. Asi que a los que ya useis rss, aunque los otros feeds seguirán funcionando, os propongo cambiar a este. Y a los que no los useis, ya no os puedo dar más facilidades para empezar.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Mmm... last.fm? lo probaré. Y tú, no conoces Pandora? La filosofía es la misma: tú le das un ejemplo de la música que te gusta y ella va reproduciendo cositas que cree que pueda encajar con tus gustos. En todo momento puedes darle feedback sobre lo que te está mostrando para que vaya aprendiendo, me imagino que con algún algoritmo de CBR. Si os interesa, creo que podéis participar en el desarrollo del proyecto Genome

Anónimo dijo...

Yo llevo un año o así usando Last.fm y la verdad es que está muy bien. Lo único es que no me he bajado el programa del que hablas, sino que metí un plugin en el mediamonkey (el reproductor estilo itunes que uso) y, por ejemplo, todo lo que escucho él lo almacena en mi perfil gracias al susodicho plugin y luego me ofrece cosas similares a escuchar si elijo una radio.
Aunque lo suyo, y con diferencia, es usar Amarok con last.fm... Es increíble lo bien que va :D

Anónimo dijo...

A mi me ha molado lo del feedburner, habia oido hablar, pero por falta de tiempo y demás dejadeces, nunca entré ni a leerlo, ahora se lo que es y me lo pondré :-)

Voy a cambiar el RSS a ese
Dijo el poeta bajandose la bragueta.