Ho Ho Ho y la botella de ron...

Llamadme carca, anticuado, desactualizado o lo que querais, pero todavía compro Cd's originales. No soy de los que se presentan el día de la presentación de un CD en la tienda y se lo compran a ciegas. Se puede ser un anticuado pero no un gilipipas.
El mecanismo es sencillo. Ya sea por gusto propio o por consejos de un amig@ o incluso de Last.fm, llega a tus oidos el nombre de un artista/grupo/aporreador de instrumentos. Emule, que es la mar de majo te cambia ese nombre por emepetreses audibles. Gracias a la magia del USB haces llegar ese mp3 a tu reproductor de mp3 favorito. Y lo dejas ahí hacer a fuego lento. Llegados a este punto pueden pasar tres cosas.
  • A) El disco es un truño infumable que merece coger moho en las estanterías por siempre jamás

  • B) Está bien para un rato, y si un día me siento consumista y lo veo a 8 euros me lo compro.

  • C) Llevo tres meses con el disco en el mp3 y no me canso de oirlo. Quiero ver en concierto al artista/grupo/aporreador de instrumentos y comprar su disco.


Frikipunto al que encuentre el CD de Papa Levante

Pongámonos en el caso tres, y sumémosle una tarde de sábado en la que el aburrimiento te lleva a la fnac. Démosle una alegría a la sgae y compremos esos discos originales que nos hacen ilusión. ¿Por cual empezamos? ¿que tal la banda sonora de Amelie? ¡Craca! 22 napos... Bueno dejémoslo para los gafapastas de pro y vamos a algo más de de melenudo ¡Mira! ¡Guano Apes!... ¡Craca! 21 eypos. Claro... es que apenas han vendido nada en España. ¿Apocalyptica? ¡21'50! ¡Pero que está pasandoooo!
O yo soy muy raro y solo me gusta la música cara o hay alguien que se columpia mogollón cuando coloca los precios a los discos que se salen del mainstream de las discográficas. Me parece de vergüenza que por un lado te reediten los grandes éxitos del triunfito de turno con un dvd de sus mejores rascadas de escroto en la academia por 10 euros y que un CD simple me valga 3.500 pesetas de las de antes.

¿Piratería? ¡Qué remedio!

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Solo decirte que tienes toda la razón... Es que tendrían que hacer el día de la peseta y poner todos los precios en las antiguas monedas y a ver a quién no se le cae la cara de vergüenza...

Anónimo dijo...

Lo que no pillo es el sentido del título... debo de ser muy cortita, sorry. Yo creí que ibas a hablar de la botella de ron añejo reserva 12 años que le ibas a pedir a Daddy Noel por Navidad... ;)

Anónimo dijo...

Estoy contigo en todo menos en una cosa, hace tiempo que me salto el último paso de ir a la FNAC a autoflagelarme. Yo me bajo el disco por el aMule o el Azureus y prefiero ahorrarme los X^1000 € que cuestan los CD's e ir a conciertos, me lo paso mejor y el artista gana algo (o infinitamente) más :-D

Otra cosa curiosa... por lo poco que puedo ver te gusta lo mismo que a mi en cuanto a música, jeje.

Y por último, capullo te envié un correo ¿me lo vas a contestar algún día?

Besitos.

Anónimo dijo...

Uf... alguien comprando discos en los tiempos que corren. Creo que sería incluso capaz de comprar alguna canción suelta en la iTunes Store o similar, pero el disco entero... Normalmente, los 'artistas' meten bastante morralla para rellenar...

Anónimo dijo...

Aparte del tema de la morralla en los discos está el tema de que yo por un posavasos no pago 20 €. Si me compro un CD lo primero que hago es pasarlo a mp3, y para eso me lo bajo directamente del emule.