Resaca

El tercer y cuarto significados que la Real Academia da al término "Resaca" son apropiados para el día de hoy.
Ayer tuvo lugar una un tanto frustrante quedada en el centro de Madrid para asistir al ensayo general del reloj de la puerta del Sol. Finalmente de tooodos los convocados, apenas asistieron unos pocos y desperdigados en el tiempo y el espacio así que fue después de la medianoche cuando conseguimos juntarnos todos. Y si nos dimos cuenta de que era medianoche fue porque nos dio por mirar al reloj, porque de campanadas nada de nada. Tanto la experiencia de años anteriores como la prensa auguraban campanadas, pero no sé si por los gritos enfervorecidos de las miles de personas congregadas, o por que nos hicieron el avión, pero allí nadie oyó campanada alguna. Bajó la bola, movieron los focos como si fueran los ojos de Marujita Díaz, pero nos tuvimos que comer las uvas al ritmo de nuestros propios "Dong, dong".

Este pobre gato no conocía la maldición de la tónica Kas

¿Y luego qué? Pues a seguir la fiesta por los locales de la zona aledaña, padeciendo el infame garrafón al que por desgracia estamos acostumbrados, y encima acompañado por unos "refrescos" no menos denunciables a las asociaciones de defensa del consumidor. Y así pasamos la que es la madrugada del último día del año, debatiendo entre todos cómo nos había tratado la vida durante este agonizante 2006, y llegando a conclusiones idénticas en mucho temas. Una puesta en común que da mucho que pensar. En ocasiones demasiado.
Pero bueno, fue un gran colofón al año, y a mi juicio muy positivo. Que todas las cosas que han llevado el año por donde lo han llevado estuvieran presentes en su despedida sive para que hoy 31, tengamos esta resaca, y a lo largo del día vayamos depurandolo todo de nuestro interior para empezar limpitos y renovados el 2007.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Que se cumplan todos vuestros deseos, o al menos que encontreis qué es lo que deseais de verdad, que es el primer paso para ser feliz.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Si es que no se os puede dejar solos ;P

Ale, feliz año nuevo!!!

Anónimo dijo...

Siento mi ausencia de última hora, querido Ucedaman, pero mi estado de ánimo no era el más indicado para asistir a cualquier tipo de fiesta/sarao/reunión con gente... Es lo que tiene el fin de año... Que me deja medio depresivo... FELIZ 2007.

sorrimus dijo...

mmmm...que rica la tonica kas.recuerda mezclarla con un buen gin como thor o gordon´s de garrafon.el sabor a cieno de piscina es un colofon de sabores en el paladar.