¡¡¡¡¡Wiiiiiiiiiii!!!!!

La verdad es que es complicado encontrar algo que decir de la nueva consola de Nintendo que no se haya dicho ya. Revolucionaria, diferente, divertida... son los típicos adjetivos que dice la gente de Marketing y no necesitan que yo los repita aquí.
Pero es que ayer, gracias a una serie de casualidades que me pusieron en contacto con HH, acabé en casa de Curro, un vecino y amigo suyo que consiguió su Wii hace un par de días. (Sí ya sé que sale a la venta mañana, ¿pero importa eso realmente?) Y le hicimos un testing intensivo al WiiPlay y el WiiSports.
Una vez probada en mis propias manos, el número de palabras para describir esta nueva nintendada ha crecido bastante y por supuesto voy a compartir con vosotros lectores tantas como mi brazo derecho lleno de agujetas me permita.

El Vaquero Ranchero, ¡se juega sin botones!


Natural, es una de las palabras creo que más apropiadas para describir el juego con Wii. Ayer lo primero que hicimos fue un partido de dobles al Tenis del WiiSports. Todos hemos jugado al tenis alguna vez, aunque solo sea en la playa. Nuestro cuerpo conoce los movimientos que hay que hacer para golpear la pelota y sin querer los hace. Y quedó demostrado que la jodía consola es capaz de saber si lanzas la bola más alta o más baja e incluso es sensible al giro del mando. Asi que cambiar la empuñadura para darle de revés funciona.
Simple, pero no en un sentido peyorativo. Es como un chiste de pedos, va directamente a esa parte que tenemos todos que, antes de siquiera saber porqué, arranca a reir con cualquier tontería. Por ejemplo, el WiiPlay trae un billar, hay que calcular ángulos, rebotes, pensar el la jugada siguiente... pues nada, simplemente un par de partidas. Ahora bien, también trae una especie de Pong. Lo más simple del mundo, dos barritas y una bola que rebota. No sé cuantísimas partidas seguidas jugamos...
Amiga, pero no como Telecinco que era la cadena amiga porque salían las mamachicho y Banana Joe. Amiga porque los juegos son todos orientados a juego en parejas ya sea colaborando o uno contra uno. Es una consola que si se la compra el típico frikazo que se pilla el Need For Speed y no sale de casa hasta que ha desbloqueado todos los circuitos y coches, va a quedarse defraudado. Sin embargo, si llamas a un amigo para que eche contigo una carrera al "Vaquero ranchero" puedes tener risas para cientos de tardes.

Y bueno, como las agujetas se están convirtiendo en calambres lo dejo aquí ya.
Be Wii my friend!

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Curioso, curioso... La verdad es que sí que mola este trasto :D

A ver cuando conozco a alguien que la tenga y pueda echar pronto unos vicios con ella, jopelines!!

Anónimo dijo...

Ayer vi a gente jugar con la Wii en Luton y era como los anuncios de Nintendo, medio aeropuerto mirando embobado y unas señoras con pinta de tener nietos jugando al tennis, unos con pinta de maromos de discoteca dándose en el boxeo,...

Impresionante el cacharrito.
Había hasta concurso para llevarte una a casa, ¡pero sólo para residentes! Aaarrgg.

Anónimo dijo...

Mierda, yo también vi una demostración ayer y sólo puedo decir una cosa: quiero ese puto cacharro!!

Y lo peor es que los frikis no van a dejar ni una en las tiendas...

Anónimo dijo...

Jeje, me parto con vosotros... Mira el Uceda pro Sega y Sony, al final le veo con una Nintendo :P Y tu Alberto, cómprate una, que yo me compro el mando para ir a tu casa a echarnos unos vicios de vez en cuando... lo mismo te digo Dani :-)

Besitos y a comprar la maldita consola.