¿Buen o mal rollo?

La gente tiende a dividir sus opiniones por las razones más dispares. Mitades irreconciliables que desoyen sus mutuas argumentaciones. Grupos para los que solo existe una manera buena de hacer las cosas y es la que ellos imponen.
Hay multitud de ejemplos de este comportamiento social. Seguro que si formulo una serie de inocentes preguntas y contestais en los comentarios, vemos pruebas de estos pequeños cismas. Hagamos la prueba.
  • ¿Shakira de morena o de rubia?
  • ¿Nocilla blanca o marrón?
  • ¿Tortilla de patata con, o sin cebolla?
  • ¿Cocacola o Pepsi?
y la pregunta que motiva la entrada de hoy...
  • ¿Cual es la manera buena de colgar el papel higiénico?


Para mí es la manera A, la correcta, pero hay páginas en las que se han organizado debates de masiva participación, como microsiervos. O incluso a escala nacional en los estados unidos, hay un debate abierto. Hay quién dice que de la manera A es antihigienica porque el papel se roza con el soporte, hay quién dice que de la manera B cuelga demasiado papel y se corta peor...
Supongo que todo depende del tipo de soporte que tengas, y del papel que uses. Pero es una de esas cosas que sin haberla pensado nunca todos tenemos una opinión, y casi siempre inamovible. De hecho, hay gente que si usa un inodoro que no es el propio le da la vuelta al rollo si no está a su gusto.
En fin, yo lanzo la pregunta, vosotros me contestais (porfa, animaos) y el domingo que viene publico los resultados. :)

9 comentamientos:

Anónimo dijo...

La A, sin duda.. ¿Motivo? Tradicionalista: siempre lo he visto así. En todos estos temas que evidencian lo cuadriculados que somos hay dos omnipresentes: la política y el fútbol. En ambos la gente siente filias y fobias basadas en criterios de lo más endeble y que al final concluyen con un "lo que he visto en casa". Pero la madre de todas estas movidas es la ensalada. TODO EL MUNDO cree que su forma de hacer la ensalada es la correcta, hasta el punto de llegar a esa frase mítica de "te voy a enseñar lo que es una ensalada de verdad". Desde ese momento se abre un mundo ignoto de tamaños de corte de las hojas de lechuga, tal o cual ingrediente... o la evidencia de que somos incapaces de aceptar que hay más de una forma de entender las cosas.

Anónimo dijo...

Yo también me dejo caer por la primera...

Me parece más higiénica inclusive, porque la segunda tiene una facilidad tremenda para que toque el suelo a poco que te descuides...

Anónimo dijo...

Pues yo también me decanto por la opción A, no me preguntes por qué. Y no sé, pero me parece recordar haber leído en algún sitio que la mayor parte de los hombres eligen la forma A y las mujeres la B. Es que siempre hay algún degenerado que ve sexo por todas partes...

Anónimo dijo...

El papel del modo A, porque en mi soporte no cabe otro modo. La nocilla mezclada y la tortilla sin cebolla y con cocacola.

Anónimo dijo...

Pues a mi como me lo pongan, me da igual, me adapto al medio (y más cuando estas que no te aguantas).

Anónimo dijo...

Pues yo siempre había dado por supuesto que la A era la correcta. De hecho, siempre que veo un inodoro de tipo B pienso: joder, ya han vuelto a colocarlo mal, vaya inútiles!!! Y el caso es que no tengo ni idea de por qué... creo que es una de esas cosas que vienen grabadas a fuego en nuestro cerebro incluso antes de nacer, como la capacidad para hablar o si te gusta más la carne o el pescado.

Y sin ánimo de crear polémica: morena, marrón, sin y cocacola.
¿Por qué? Porque yo lo digo :)

Anónimo dijo...

Yo votaré por la A, aunque no suelo poner nunca el rollo en el soporte. De hecho, lo primero que hice en mi antiguo piso fue quitar el portarrollos para poner un mueble guarda toallas en su lugar.

Respecto al comentario de Applewhat, todo lo contrario, casi: rubia, blanca, con y coca-cola.

Anónimo dijo...

Sin duda la A. Yo creo que el motivo de utilizar la opción B es simple vaguería. Un día pones el rollo sin empezar y para cuando le das el tajo inicial descubres que está en modo B. Entonces murmuras un "pscheebuequemasda" y lo dejas así. Estas cosas acaban degenerando rápidamente y para cuando quieres darte cuenta llevas gafas de pasta y ves la 2.

Anónimo dijo...

Yo voto por la A. Que digo que el papel siempre se roza con el soporte ¿no? Lo usas por donde no roza y ya está.
A mí no me ha dado nunca por cambiar un rollo que no sea de mi casa de la posición B a la posición A. No soy tan maniaca.