Hoy somos todos monárquicos

¡Ya han llegado los reyes magos! Bueno, en mi casa han llegado pero la pila de regalos aún está sin abrir porque tiene que venir la mitad de la familia a comer y traen otra pila.
Pero basta con asomarse a la calle y ver a los niños cortando el aire con sus bicicletas nuevas, oir los pequeños motores de la horda de coches de Fernando Alonso a radiocontrol, y ver a las madres y abuelas yendo a tomar el vermut (curiosa palabra) perfumando el aire de la mañana con sus nuevas "odetoaletes".
Todo es ilusión hoy, aunque haya a quien le cueste reconocerlo.

Ayer toda esa ilusión se plasmó en las calles de cientos de ciudades y pueblos españoles con la típica cabalgata. Un derroche de caramelos y confeti que (además de ponerlo todo perdido) permite que los más pequeños de cada casa puedan gritarles a los reyes magos y sus pajes los regalos de última hora que se les ocurrieron tras enviar la carta.

Ahí está Baltasar, recién salido de la mina de carbón...


Pero niños, ya sabeis que aunque los reyes sean magos no pueden hacerlo todo (a mi seguramente este año no puedan traerme lo que les pedí en mi carta), y una de las cosas que no pueden hacer es estar en todas partes a la vez. Por eso envían pajes a los ayuntamientos de las ciudades en las que no van a poder estar para que en la cabalgata busquen a personas que les sustituyan y se queden todos los recados para dárselos a los verdaderos reyes.
Eso os explica, queridos niños, porqué cuando salis a ver la cabalgata de reyes de vuestro municipio o barrio, en la tele estais viendo a los reyes magos en la cabalgata de Madrid. No es que estén en los dos sitios, es que unos son de pega.

A lo que voy, Alcaldes de España, por favor expliquenme una cosa: ¿¡Cómo es posible que en plenos siglo XXI, a las alturas sociales de la vida en las que estamos, el pseudo rey Baltasar siga siendo un tío que le han pintado la cara con un carioca marrón!? Me resulta sumamente triste que por un lado se dé una cara de "somos guays con nuestros planes de integración de inmigrantes" y luego hagan cosas así. Parece mentira que al que se pasa el año diciendo que sobran negros en españa, luego le falten el día de reyes.

En fin, que los reyes os hayan traido cosas chachis (las hayais pedido o no) y seais buenos este 2007 para que el año que viene haya algo que celebrar tal día como hoy.

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Cuanta razón... cuanta razón... ¬¬

Pd. Fijo que te lo traen este año ;)