La impotencia

No... no es lo que estais pensando, panda de guarros.

Es que me he dado cuenta que hay un sentimiento que me enfurece más de lo que puedo soportar. Yo me tengo por un hombre de paz, a veces hasta el punto de ser tonto y dejarme atropellar demasiado. Dices que dos no discuten si uno no quiere, pues yo soy el que no quiere.
Pero a pesar de eso hay algo con lo que no puedo y que saca mi lado más furioso (que viene a tener la intensidad de un petardo de los que antaño vendían a un duro, peeero...) y es la injusticia. Me saca de mis casillas ver como la gente o a veces la vida puede ser tan descarada, y privar de cosas a la gente que de verdad lo merece. Gente que pone todo su esfuerzo y esperanzas en conseguir algo y al final ve como el premio es para el que simplemente pasaba por allí. La sensación que me produce presenciar esas cosas es superior a mí.


Y pensaba que eso era lo que sacaba lo más oscuro de mi ser. Pero hoy me he dado cuenta de que me enfurece mucho más la sensación de impotencia asociada a esos hechos. Que te digan "ya te llamaremos" y no puedas hacer nada hasta que no te llamen. Que te digan "no puede ser" y no puedas hacer nada por evitarlo. Que hagas cola para unas entradas y cuelguen el no hay billetes a tres personas de tu turno. La sensación de cuando te roban la cartera y no puedes hacer nada porque puede que ya esté en la otra punta de la ciudad... Ese tipo de sensación.
Entre ayer y hoy he sentido eso demasiadas veces, y así llego a la noche, con un cabreo considerable, y la sensación de tener cientos de cosas inconclusas y no poder hacer nada para completar alguna. Simplemente sentarme a esperar que el destino tenga a bien sonreirme y concederme algo. Pero esto me lleva al párrafo anterior, el destino es injusto... y vuelta a empezar.

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

//TODO: lo que hacemos tiene su eco en la eternidad.

No te preocupes si a veces parece que el destino es demasiado injusto, alguna razón tendrá para ello...

Anónimo dijo...

Eso exáctamente me pasa a mi a veces pero no te preocupes Ucedín, que todo tiene un por qué. Al final a la gente buena como tu, le pasan cosas buenas y el camino para que esas cosas se den puede que este un poco bacheado.
Por ejemplo mi bache fue Babel... invítame a una coca-cola y te lo cuento para subirte el ánimo :-D

Venga Jose, no te preocupes que todo tiene solución.

Anónimo dijo...

Que te voy a decir yo que no sepas...

Paciencia, el mundo es un lugar extraño.. Cierto es que la impotencia es una de las peores sensaciones pero también es cierto que a veces el mundo nos da el más difícil todavía... un "algo" que jamás hubiéramos pensado que podría llegar a ocurrir...

sorrimus dijo...

bienvenido a mi mundo en el que nada depende de tus acciones.
ufff...ya me contaras por que ha sido;pero solo puedo decirte que mientras esperas si que esta en tu mano abrir nuevos proyectos que te reporten nuevas sensaciones y nueva ilusion.

Anónimo dijo...

Lo de que en la vida obtendrás lo que te mereces es la peor mentira que nos vienen contando desde pequeñitos, peor que la de los reyes magos incluso. Siento ser así de pesimista pero no tiene por qué haber relación entre que tú hagas las cosas bien y que las cosas te salgan bien a ti.

Yo creo que más que por méritos, la vida funciona por probabilidad. Es decir, que si intentas algo muchas veces la probabilidad de éxito aumenta, así que que no decaiga!!! (creo que intuyo por qué has escrito este post, o igual no).

Saludos