Realmente amor

Hace tiempo, una noche de verano, me encontré solo y cabreado con la vida. Para no quedarme en casa amargado, me fui al primer sitio que se me ocurrió. El cine de verano de La Bombilla. Y echaban una comedia británica de la que no sabía nada, Love Actually.
Me encantó, ¡Pero no sabeis cuanto! Cada plano de Londres cubierto de luces de navidad, unas panorámicas espectaculares desde el Queens Walk... No sabía que Londres era lo que necesitaba para endulzarme un poco el ánimo, pero funcionó.
No os penseis que la película es un documental de la city ni nada de eso, sé que eso es lo primero que me entró de la película. Es como si me preguntais qué es lo que más me gustó de "Match Point". Sin duda, el pisazo con vistas al Támesis. (aquí es donde * echa un suspiro)


Pero bueno, que como siempre me salgo por la tangente. La película es una deliciosa mirada a los mil aspectos de las relaciones de pareja, llena de sonrisas y sentimientos para todos los momentos.
Tenemos amores imposibles, amores abandonados, amores que empiezan, amores en via muerta, amores tímidos, amores más allá de la comunicación... Lo dicho, todo aquel que haya estado enamorado alguna vez se sentirá identificado con algún pasaje de la película, y ese pasaje le hará reir, llorar, o ponerse el vello de punta, pero seguro que no dejará indiferente. Todo ello contado con la frescura de Notting Hill y con los actores fijos del género: Hugh Grant y Colin Firth (aquí es donde * echa un suspiro más grande que el anterior), un breve Rowan Atkinson, un correcto Liam Neeson, un devastador Bill Nighy, una espectacular Emma Thompson y una preciosísima Keyra Knightley.


Hacía días que venía apareciendo esta peli en mi vida de nuevo, a través de comentarios aislados y de que me han pasado la banda sonora (Hasta la BSO es una pasada). Pero hoy hemos estado evocando escenas y no he tenido más remedio que hacer mención a ella en el blog. Y porque es una peli que todos deberíamos ver al menos una vez, y si es acompañado de "esa persona especial" mejor que mejor.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

El viernes, esta peli volvió a aparecer en mi vida. Y, como en otras ocasiones, a mí me llenó de lágrimas.

Anónimo dijo...

Me la apunto ;)

Anónimo dijo...

Pero qué cabroncete es usted, señor Uceda! ;) Los suspiros han llegado EXACTAMENTE en el momento en que usted los predijo (si bien es cierto que el primero ha sido más grande que el segundo, que Hugh Grant y Colin Firth lo valen, pero los detalles de Londres lo valen aún más.... suspiro... esa foto que ha puesto usted me mata... me mata muchomuchomuchomucho... :)

Lo único que añadiría es un suspiro más al hablar de lo magnífica que está mi Emma (y cuándo no lo está???) y que yo a la Keira no la trago... lo siento... Es flojita, la chica, qué le vamos a hacer. Si lo es normalmente, en agravio comparativo con el resto de la peli y reparto, lo es aún más...

También decir que su capacidad de acierto ha provocado 2 grandes sonrisas a renglón seguido de los suspiros ya mencionados.

Un beso grande, señor Uceda. Nunca dejará usted de sorprenderme...