Rockin' in the virtual world

Esto del mundo de los videojuegos se está moviendo demasiado rápido me parece a mí. Pero lo peor no es la velocidad, sino las múltiples direcciones en las que se está diversificando. Por supuesto creo que la Wii es el ejemplo más claro de innovación es este campo, con esa maravilla de mando que tan pronto te sirve de volante, como de raqueta o de nueve milímetros. La XBox 360 está un paso por delante al ofrecer los juegos en alta definición, es una gozada recorrer Whitehall a 250Kmh en el "Project Gotham Racing". Pero lo que me ha ganado hoy, y además sabía que lo iba a hacer de antemano ha sido el Guitar Hero.
La Playstation 2 se ha revitalizado últimamente con un montón de títulos que no requieren un mando para jugar, como "Singstar", la saga del "EyeToy", y el concurso "Buzz!". Pero ninguno me parece una idea tan sublime como el Guitar Hero, que ahora ve nacer su segunda versión.

Para tocar como éste solo necesito horas de entrenamiento... y siete dedos en la mano izquierda


Y es que iba yo navegando por esta vorágine de centros comerciales saturados con los que nos toca lidiar en estas fechas, cuando he oido de fondo una melodía familiar brutalmente masacrada. Y no era otra cosa que un hombre que debía de tener los dedos como las tortugas ninja, intentándo hacerse con el "Heart-shaped box" de Nirvana en el nivel dos del Guitar Hero II. El juego le ha interrumpido a la mitad porque no daba una, y allá he llegado yo, sin haber hecho nada con una guitarra en la vida, todo chulo a recoger el testigo y darle a los cibertrastes.
Pues no solo me he hecho con el "Heart-shaped box", sino que luego venía "Monkey Wrench" de los Foo Fighters y me la he marcado al 96% ¡Ja!
Cuando ha terminado he oido a una madre a mi espalda que decía "Es que éste sabe" y a una niña que añadía "Tiene el pelo largo" como si fuese la seña de identidad de los guitarristas. Ese ha sido el momento en el que me he dado cuanta que tenía que dejar de hacer el canelo y permitir al resto que disfrutaran de ese juegazo. Así que me he ido a la tienda de al lado que también lo tenían. Y porque lo he tenido que dejar, pero estaba bordando el "Killin' in the name of".

Nota.- Que quede claro que era en el nivel facil con solo tres cuerdas, que luego me llaman repelente (aquí está el video adecuado), pero es que me he flipado mucho. Sería capaz de pillarme una PS2 solo para jugarlo, lo prometo.

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

El caso es que hablé justo después de ésto con este engendro y no paraba de reir en modo "ESTOY LOOOCOOO" :D Mola ;)

Anónimo dijo...

Una canción de Nirvana en el nivel 2... Vale, entonces me hago a la idea ;p

Anónimo dijo...

jejeje, lo de los greñudos es verdad. De hecho me ha extrañado que tú nunca hayas tocado la guitarra.

Pues igual mola el invento, pero digo yo que ya que te pones a gastarte cuartos lo suyo es comprarse una guitarra de verdad ¿no? Eso sí, parece que trae grandes temazos y seguramente puede uno llegar a fliparse bastante.

Anónimo dijo...

Ucedín, si no te quieres gastar la PS2 porque es vieja, que sepas que han sacado lo mismo para la XBox 360: http://www.vidaextra.com/2007/01/05-guitar-hero-ii-para-xbox-360
:-)

Anónimo dijo...

Y si quieres usarlo desde el PC (o Mac): http://louhi.kempele.fi/%7Eskyostil/uv/fretsonfire/

Pone que también podrias usar la guitarra de la PS2.