Última llamada a los rezagados

Para la mayoría de las cosas yo soy de los de "no dejes para mañana lo que puedas dejar para pasado mañana" pero incluso con esa filosofía llega el día en el que no puedes dejar las cosas para pasado mañana. Y resulta que este sábado es ese día límite en lo que a la exposición de Escher de la fundación Canal se refiere.

Desde que la pusieron ando con ganas de ir, pero o todo al que preguntaba lo había visto una semana antes o lo iba a ver en pocos días y con gente con la que yo no pintaba nada. Y es que con la tontería siempre me pasa igual, me quedé sin ver El código Da Vinci, me quedé sin ver Alatriste y si vi El perfume es porque me puse cabezón y di mucho la vara.

Seguro que sufrieron para colgar rectos los cuadros
Mas fotos eschéricas aquí

Así que aprovechando que el viernes es el último día de Master presencial (parecía imposible que ese día llegara) y me deja disponible el sábado por la mañana, pues he decidido unilateralmente organizar una quedada escheriana ese día a las 10:30 para evitar la posible cola. El punto de encuentro pueden ser las taquillas de la fundación Canal y la quedada está abierta a todo aquel aficionado a ese crack del dibujo y las matemáticas que fue el holandeño Maurits Cornelis Escher.

De momento esta mañana quejándome del particular a la hora del primer desayuno conseguí una acompañanta, si alguien más no tiene problemas en darse el madrugón y pagar los cuatro euros de la entrada (dos con carnet joven), que deje un comentario con la manera de contacto o si necesita privacidad que me mande un correo a la dirección especificada ahí arriba a la derecha, donde pone lo de "escríbeme". ¡Os espero!

Estadísticas con Fatatas

El 90 por ciento de las entradas de este blog se publican después de las once de la noche. El sábado es el día que menos posts se suben. Y si no me falla la memoria, este es el primer escrito sobre fútbol que publico.

No voy a hablar de lo que se vió en el campo durante el pedazo de partido del sábado, porque lo único que conseguiría sería dejar en ridículo a unos, rememorar la indignación a otros y en definitiva, desviar la atención de lo que quiero mencionar aquí. Como digo no es lo que se vió sobre el campo, sino lo que se vio sobreimpresionado encima del campo.
Y es que los espectadores de la sexta, como viene siendo habitual, tuvimos todo un recital de investigación orientada al fútbol. Cada pocos minutos, en la parte superior de la pantalla aparecían datos sobre los dos equipos, algunos interesantes, algunos delirantes, pero todos dignos de mención.

Esta es la que coordina el equipo de estadísticos de la cadena

Descubrimos por ejemplo que Guti es el madridista que más faltas recibe -el pobre es el primer caso de un hetero víctima de la homofobia-, que el atléti es el equipo que más tira fuera de la liga, que el madrid no ha recibido ningún gol en propia puerta en la temporada, que Cannavaro recibe una amarilla por cada 23 faltas...
¿Quién es el cerebro que bulle detrás de todo ese torrente de datos? Una de las cosas que mostraron en ámbos tiempos fue cuantos minutos había estado el balón en juego y cuantos parado. Esa es fácil, porque basta con tener un becario con dos cronómetros y mucha coordinación, pero para saber que el 38 por ciento de los centros al área desde la derecha que hace el atleti acaban sin remate hace falta un obseso/compulsivo con un bloc y muchos lápices.

Mirándolo por el lado bueno, cada estadístico al que la Sexta está dando trabajo, es un intruso menos en la profesión informática. Y porque fueron a dar con un partido en el que se vio buen fútbol (y a los del madrid persiguendo el balón como pollos sin cabeza). Pero en la mayoría de los encuentros, en los que no se juega un peo, entre los comentarios de Andrés Montes y las estadísticas extrañas, al menos te puedes echar unas risas.

Preguntas dominicales

Otra vez domingo, se ha ido otra semana sin apenas darnos cuenta (o al menos sin darme cuenta yo) y es que pensándolo bien no he tenido un momento de respiro hasta hoy. Entre el curro y las actividades escolares y extraescolares 6 de los 7 días se han pasado en un abrir y cerrar de ojos, y no he tenido apenas tiempo ni de pensar en las preguntas para la encuesta de esta semana.
Vamos a ir resumiendo las conclusiones de las preguntas del pasado día 18 y mientras le doy dándole una pensada.

A la pregunta de si es mejor playa o montaña, por un apretado cuatro a dos la playa ha resultado ganadora, pero se nota que es una decisión un poco dependiente del estado de ánimo y no tan tajante como otras que han sido planteadas en semanas anteriores.
Yo creo que en el fondo como dice la canción: "I don't care where, just far"

La siguiente pregunta no sé ni por qué la hice, la respuesta era evidente y como era de esperar, Tolkien deja en evidencia a Lucas. El Señor de los Anillos recibe cinco votos frente a los dos de los despistados que prefieren Star Wars. Los tristes argumentos que se esgrimen en Clerks 2 no son suficientes para hacer que el público cierre los ojos ante la verdadera épica.
"Luke... ¡yo soy tu padre! ... Bueno, en realidad no... Pero mi casco es mucho más chulo"
Esta imagen y alguna más en councilofelrond.com

En la pregunta alimenticia de la semana las respuestas se han dividido bastante. La frambuesa y la ciruela han recibido un solo voto y ha habido dos para la de fresa y la de melocotón a la que declaro ganadora porque es mi favorita y así desempatamos.

Y a la pregunta bonus, sin contar el voto de sorrimus a la herbensurina (que es infusión pero no té) tendríamos un triple empate entre el Earl Grey, el Chai y el English Breakfast. Si siguiera el mismo criterio de la pregunta anterior ganaría el Earl Grey, pero teniendo en cuenta que Altea (¡ya sales en dos artículos!) toma cienes y cienes y recuperando un voto de * de hace tres semanas, se declara vencedor al English Breakfast

Mis enhorabuenas tanto a los que se sientan arropados por la sociedad como a los que se alegren de ser diferentes.

Aquí van las preguntas de esta semana (que al final se me han ocurrido enseguida)
  • A la hora de escribir a boli ¿En azul o en negro?
  • Cuando tienes sed ¿Agua del tiempo o de la nevera?
  • Y como mascota ¿Perro o gato?
Sabeis que se aceptan respuestas exóticas, como "boli magenta", "agua de los floreros" y "Jerbos de las estepas". Todo el mundo puede (y debe) opinar. :)

Cubriendo el hueco

La mejor fusión de la forma humana con el metal -en mi opinión- es el T-1000 de Terminator 2. En la película dicen que es una polialeación mimética, aunque al salir del cine todo el mundo decía que era una pasada.

Sin llegar a esos extremos, está visto que al ser humano cada día le gusta más tener trastos metálicos encima. Y no me refiero a llevar en un bolsillo el iPod, en otro la PSP, en otro el móvil y en otro el llavero que abre la puerta del garaje. (que al paso que va la tecnología seguro que ya trae reproductor de dvd y cámara de tres megapixeles integrada) Me refiero a lo que es la fusión del metal con el cuerpo. Todo empezó con oro colgado al cuello, y luego pasamos a colgarlo de brazos, piernas y orejas. Después empezamos a abrir las posibilidades a otros metales no-preciosos e incluso algunos diréctamente feos. Después por alguna razón la gente empezó a inventarse sitios en los que colgarse metal, y si no era posible de forma natural, pues se hacía un agujero. Y nació el piercing.

Eso tiene que ser incómodo. ¡Fijaos en ese sillín!

Ahora bien, para qué sirve un piercing. Pues a mi juicio solo para motivar ciertas parafilias, para engancharse con las cosas y para coger infecciones en la zona. (en la zona del piercing, se entiende) Sin embargo, hay buenas razones para hacerse un agujero en el cuerpo y meter un tornillo o clavo, las aplicaciones médicas.

Seguro que muchos de vosotros, que sois unos cabras locas os habreis pegado alguna leche con fractura de huesos incluida y os han tenido que poner un clavo. Mención aparte para sorrimus que tuvo (y tendrá) que llevar medio Leroy Merlín de ombligo para abajo, claro...
Pues mi caso es que un chocobollo traicionero me rompio el diente número 14 de tal manera que hubo que amputar, y hoy, por fin, unos seis meses más tarde y gracias al titanio y la porcelana, ¡Vuelvo a poder sonreir en las fotos! Ya solo me podrán llamar huecco por mi parecido con el cantante, pero no por tener un hueco en la piñata. De nuevo soy un hombre completo, y pienso celebrarlo por todo lo alto comiendome unos mazapanes que tengo del año pasado. Habrá que aprovechar la garantía...

14, 15, 24, 26, 30...

No, no soy un fan de "Perdidos" con desfase. Son los números de los platos especiales del 100 Montaditos de Príncipe Pío.
El que se pida un 26 que le saque una foto y se la publico, lo prometo.

Por el otro lado del cartel ofrecían "Salmón con que", entre otros...

Camarero, ¡una de albóndigas!...

.... no sigo el chiste porque puedo ser ciberlapidado :D

En Friends hay algo que Joey ama por encima de todas las cosas. Más que a las pizzas o los pavos de nueve kilos. Más que jugar a la bola de fuego. Más que los vigilantes de la playa... Algo por lo que arriesgaría su propia vida...
Los bocadillos de albóndigas

Puede parecer algo extraño, incluso incompatible, porque dada la topología de la albóndiga, es un volumen con facilidad para el desplazamiento. Además, el bocadillo suele venir acompañado de una salsa que reduce el rozamiento con la miga del pan propiciando aún más los movimientos interpanales. Pero si consigues mantener una presa constante sobre los extremos del bocata y que el contenido solo se desborde por la abertura del pan, puede ser un bocado exquisito.

Las albóndigas estaban debajo, doy fe.

Aquí solo en el Subway he visto que dispongan de este plato. Y como todo en el Subway (salvo la pepsi) está de muerte. Hubo un tiempo en el que mi bocata favorito era el de atún, que es excelente en cualquier caso. Pero lo que un día empezó como una coña por lo de Joey acabó siendo el gran descubrimiento. Desde entonces, aunque a veces caigo presa del "bocadillo del día", el menú suele ser bocadillo grande de albóndigas, con lechuga, tomate y cebolla y salsa barbacoa.

La verdad es que esta´bien cobrao el bocata de las narices, pero merece la pena. Lo único es que como te dejan el elegir los "vegetales" que lo acompañan piensas "Pues mucho de todo, porque con lo que me han cobrado..." y acabas con dos trozos de pan empapados en salsa y rebosando un montón de cosas que tu bocadillo no necesita y que en lugar de amplificar el sabor de las sabrosas pelotitas de carne picada, lo sepultan. Pero a todos aquellos que no os habeis animado a probarlo, os lo recomiendo. Y si no os importa sacrificar un poco de dinerillo, pedidlo solo, o simplemente con salsa barbacoa. Entendereis a Joey.

Sombra aquí, sombra allá...

Hay a quien no le gusta, por vergüenza, un exagerado sentido del ridículo o la no capacidad de reirse de uno mismo, pero yo creo que lo de disfrazarse es una actividad recomendable para todo el mundo. Y mucho mejor si es en grupo. Porque no hace falta tener mucho tiempo, ni mucho presupuesto para salir vestido en carnaval. Con tener una buena idea y una buena colección de cachivaches por casa te apañas bien. Y si no, pues recurres a la tienda de los chinos que tienes en el barrio, que seguro que hay una y repleta de trastos.

Así que con un mono de trabajo, una mochila una metralleta galáctica y unos tubos, puedes hacerte un disfraz de cazafantasmas. Con unas cajas de cartón y pintura, una pieza de tetris. Con un delantal y nada más, un disfraz de pornochacha. Y hoy me han explicado como disfrazarse de muela, pero no lo repetiré aquí que esto lo leen niños.

Muchas veces lo que hace falta para disfrazarse es una excusa. Igual el día de carnaval no sales vestido raro porque no te aporta nada, pero si te dicen que te dan copas gratis, igual haces el esfuerzo... ¿no, borrachín? Pues este año por primera vez en mucho me he juntado con la idea y la excusa y al final esto es lo que se ha parido.

La excusa era una multifiesta de cumpleaños-inauguración-carnaval, y el requisito, ir disfrazado. La idea la puso Kikolín, que me saca un parecido cada mes, más o menos y se fijó en el capitán Jack Sparrow y su carisma, su magnetismo, su punto divertido... y cuando ya lo había descartado pensó "al menos es melenudo con barba" y me lo propuso como disfraz.

Así pues, compré tela marrón para las botas, tela azul para el chaleco y puse a mi madre a trabajar, que se lo ha currado mogollón la mujer. Compré una espada, abalorios para el pelo, una cinta, rebusqué por casa cinturones, y accesorios varios y ya veis el resultado. Un pirata del caribe, un poco descafeinado pero que daba el pego.

La putada, pues que estas cosas son de un solo uso. El año que viene seguramente esto no esté de moda y tenga que devanarme los sesos otra vez para encontrar algo apropiado. Pero yo la noche del sábado disfruté como un enano. Y que me quiten lo bailao... ¡Pero que no me quiten el Ron!

Quisiera ser un pirata, no por el oro ni la plata...

Día de escrutinios

Mientras en Sevilla siguen contando votos del referendum del estatuto yo ya he acabado de contar los muchos votos (¡gracias por la participación! :) ) que me habeis dejado esta semana. Además, han sido bastante concluyentes, la verdad...

La audiencia ha decidido, que quiere tener la casa... ¡en el centro!
Siete de vosotros habeis optado por una vivienda en el centro frente a los cinco que prefieren huir del mundanal ruido. Por si queda alguna duda, el voto a "chalet en el centro" lo he contabilizado como voto al centro.

En segundo lugar y por un abrumador 10 - 3, los lectores del ventanuco han elegido Star Wars como la mejor saga galáctica. Personalmente, comparto vuestra opinión, igual ha sido mala suerte, pero siempre que he intentado ver algo de Star Trek he tenido que dejarlo a medias aburrido. Pero bueno, con los comics americanos tampoco puedo así que supongo que mi opinión tampoco es demasiado valorable para muchos de vosotros.
Ah! Altea, el joven Darth Vader es Hayden Christensen

Que ellos demuestren quién es el mejor ¿no?
Esta imagen y muchas más en fark.com

Y por último, pero no por ello menos importante, las endorfinas del chocolate han conseguido decantar la balanza a favor de las palmeras recubiertas de esta oscura delicia. Solo tres han intentado oponerse a él, pero resultan insuficientes ante los otros nueve votos.

Asi pues, si alguno es de los que siempre buscan una excusa para hacer una fiesta, podeis celebrar que ha ganado una de vuestras opciones. Y si no ha sido así siempre podeis intentarlo esta semana respondiendo a las tres preguntas de turno:
  • Una típica: ¿Playa o Montaña?
  • Más polémica: ¿Star Wars o El Señor de los Anillos?
  • Y la gastronómica hoy es pregunta abierta: ¿Cual es vuestra mermelada favorita?
Para los más enganchados dejo una "Bonus Question"
  • ¿Cual es vuestro té favorito?
Y añado un voto al Earl Grey por si hay empate el domingo que viene.

Revisitando

Siempre me ha hecho gracia el verbo revisitar. Me suena como muy inventado sobre la marcha. Pero el concepto que enuncia es una de mis actividades favoritas. Muchas veces, al visitar algo por primera vez, te dejas en el tintero cosas por falta de información o experiencia. Si tienes la oportunidad de "revisitar" algo, esa segunda vez (o tercera, o la que sea) eres consciente de tus errores de novato, y si ha pasado el tiempo suficiente, puedes ver la misma cosa de una manera totalmente distinta.

Escribiendo el párrafo anterior pensaba en viajes, pero la intención del post es aplicarlo a la música. Muchas veces, un autor decide regrabar sus primeros éxitos viendolos a través del prisma que los años transcurridos han interpuesto. A veces hace cagadas atroces, como Ana Torroja revisitando Mecano (ya me despacharé con ella cuando termine la terapia...) pero a veces nos sorprenden con versiones como la que hoy os quiero compartir.
La canción es Freak on a Leash, el grupo Korn y la cantanta invitada, Amy Lee de Evanescence. Espero que os guste.

Para comparar os dejo la original

Y para acompañar, os dejo la letra.
Something takes a part of me.
Something lost and never seen.
Everytime I start to believe,
Something's raped and taken from me... from me.
Life's got to always be messing with me. (You wanna see the light)
Can't they chill and let me be free? (So do I)
Can't I take away all this pain. (You wanna see the light)
I try to every night, all in vain... in vain.
Sometimes I cannot take this place.
Sometimes it's my life I can't taste.
Sometimes I cannot feel my face.
You'll never see me fall from grace

Something takes a part of me.
You and I were meant to be.
A cheap fuck for me to lay
Something takes a part of me.


Feeling like a freak on a leash. (You wanna see the light)
Feeling like I have no release. (So do I)
How many times have I felt diseased? (You wanna see the light)
Nothing in my life is free... is free

[Estribillo]

Boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema

GO!
So...fight! something on the... dum na ema
Fight...some things they fight
So...something on the... dum na ema
Fight...some things they fight
Fight...something of the... dum na ema
No...some things they fight
Fight...something of the... dum na ema
Fight...some things they fight

[Estribillo]

Part of me...
Oh...

Viejas cenizas

Desde la aparición de McNamara y Almodovar, no se recordaba ningún hecho que animara tanto la noche madrileña. Hace dos años (y tres días) la gente ignorando el frío invernal salía a la calle a disfrutar de los efectos del tabaco. Porque, sí amados lectores, parece ser que fueron unos cigarros mal apagados los que prendieron fuego al edificio Windsor.
Una construcción emblemática de la ciudad de Madrid, pero que se había estancado un poco en la mediocridad, a mi juicio. En el rectángulo de AZCA en el que se encontraba, habían construido rascacielos mucho más altos y vistosos, que dejaban a esta mole de hormigón y metal un poco a la sombra. Muchos al pasar por la castellana le miraban, pero pocos le veían ya como lo que era, un coloso de 28 plantas. Así que como dicen que es mejor quemarse que apagarse poco a poco, el Windsor lo tomó al pie de la letra.

El Windsor, mientras era pasto de las llamas

Tras un puñao de horas regalando al pueblo de Madrid una antorcha con la que alimentar su sueño olímpico, el incendio fue sofocado y no quedó en pie más que un oscuro armazón de hierro coronando una enorme pila de escombros. Durante meses, los medios de comunicación estuvieron viendo fantasmas a través de sus ventanas en los videos caseros que la gente grabó, porque en la era de la masificación camaradigitacional que vivimos, nadie es capaz de asistir a un espectáculo sin inmortalizarlo con su aparato. Al final no quedó claro si las sombras eran los pirómanos, los bomberos, los talibanes, los teletubbies o Iker Jimenez con un quinqué. Pero con el interés de esa noticia se fue muriendo también la memoria del Windsor.
Así que, aunque solo sea por esa noche de sábado delante de la tele que nos regaló, desde aquí un recuerdo a ese gigante de 106 metros de altura que el fuego se llevó.

Digitalizándome

Ya va más de un mes desde que tengo la máquina retratadora digital y cargo con ella a todas partes. Bueno, a todas no, porque no sé cómo me las arreglo que cuando voy a ver las cosas más bonitas siempre me dejo el trasto en casa.

Pero bueno, que como hace mucho que no subo fotos de viajes, os dejo un extracto de mis primeras instantáneas del día a día con la cámara pequeñita. Espero que os gusten.


Desojando (sin hache)

Pensemos por un instante en las armas que ha desarrollado la humanidad a lo largo de su historia. Ya en la edad de piedra los homínidos se dieron cuenta que eran más efectivas las rocas que tenían picos que las más redondeadas. Así que a las armas que utilizaban para la caza las empezaron a tallar puntas.
La cosa fue evolucionando hasta la lanza, que al fin y al cabo era tan solo una punta con mango. Algo parecido a una flecha, pero para distancias medias. Y para las distancias cortas ¿qué hacemos? Pues aquí cada uno innovó a su manera. La mayoría se decantó por las armas de filo, pero unos pocos siguieron usando puntas aplicadas a armas de peso (mazas) o a armas más ligeras (picos)

Pero resulta, que allá por la antigua china, un cabroncete inventó una de las armas definitivas. Tenía varias puntas, se podía transportar de forma disimulada y su diseño permitía atacar a las partes vitales del enemigo. Los chinos le dieron un nombre en su lengua, que no emplearé aquí, los españoles lo llamaron paraguas.

Quién tiene ahora las armas de destrucción masiva ¿eh?

Este arma ha alcanzado su máxima potencia destructiva en las manos de las marujas de nuestros días. Mujeres de menudo tamaño que esgrimen con maestría este letal dispositivo los días de lluvia. Aunque las más sanguinarias lo desenfundan rápidamente cuando el cielo está cubierto, sin esperar a que caiga una sola gota.
Su modo de empleo da escalofríos de lo simple que es, basta con que la maruja despliegue el artilugio delante de sí y camine. Normalmente las dimensiones del mecanismo hacen que su portadora pierda toda visibilidad, y esa, paradójicamente es la utilidad del paraguas. Mientras la pequeña maruja avanza a ciegas, los ojos de los civiles son que encuentra a su paso intentan ser vilmente ensartados por los picos que bajo la tela asoman.

Los días como hoy, el peligro se multiplica. La tela que oculta las varillas, mortales para los globos oculares, hace que el paraguas se mueva bruscamente con las ráfagas de viento, lanzando certeros puyazos a la linea de visión de los pobres inocentes que entre marujas se encuentran. Y eso si no se ve rodeado por un ataque en grupo. Quién no ha visto cómo cuando parece que dos de estas paladinas de la ceguera ajena ven a chocarse, una de ellas levanta su arma evitando la de la otra, pero lanzándola inexorable hasta tus ojos.
Esta mañana he conseguido evitar dos ataques, uno frontal y otro por el flanco derecho, pero no sé si a medida que la semana avance y empiece a estar menos despierto podré evitar nuevas ofensivas.
Un saludo desde el frente.

Indecisión

Bueno, pues se acaba una semana más. Una de las más extrañas que recuerdo. Con días de felicidad desbordante, días de profunda melancolía, días de miradas al futuro y días de miradas al pasado.
Pero como ya es casi tradición, lo que marca el cambio de semana es la publicación de los resultados de la encuesta semanal. Aunque esta semana habeis votado muy poquito, pillines. Así no hay manera.

No hay consenso pizzero entre los votantes, dos las prefieren gordas y dos las prefieren finas, con voto neutro que no resuelve la duda. Así que dejamos la cosa a criterio del que pida la pizza y punto. Tampoco hay que discutir por todo...

Tampoco hay una opinión clara a la hora del desayuno, con dos votos para los churros, dos votos para las porras y un voto glotón para ámbas opciones.
Curioso me resulta que Black Hole desconociera la existencia de las porras hasta su venida a la villa de Madrid. Creía que era un producto famoso a nivel nacional.

Porras, ¡daos a conocer por el mundo, que mereceis la pena!

Y el desacuerdo desayunil continúa en lo líquido, ya que la elección entre Nesquik y Colacao se ha quedado con un voto y medio para el Colacao y dos y medio para el conejo repelente ese. Que conste que no tengo nada contra el Nesquik ¿eh? es solo el quiky ese, que no le aguanto.

Tras dar mi enhorabuena a los premiados, pasamos a las preguntas de esta semana. A ver si sacamos algo más en claro el domingo que viene.
  • Para vivir ¿Piso en el centro o chalet en las afueras?
  • Para polemizar ¿Star Wars o Star Trek?
  • Para endulzarse ¿Las palmeras de azucar o de chocolate?
Y contestad aunque sea de forma anónima, que a más respuestas, más risas.

¿Has probado a apagarlo y encenderlo?

Mientras toooodo el mundo alrededor se desespera por conocer el desenlace de Prison Break, desentrañar el misterio de los números de Perdidos, o ver si alguien le soltará dos guayas bien dadas al doctor House por chulo, yo me he dedicado a las series alternativas, divertidas y adictivas sin llegar a provocar síndrome de abstinencia.
Así que mientras mi visionado de Padre de Familia continúa inexorable (ya llevo temporada y media) me han hecho llegar otra micro serie de solo seis capítulos que podía despachar sin remordimientos, sin pasarme el día deseando llegar a casa para verla y partiéndome de risa, claro.

La serie en cuestión es The I.T. Crowd, y solo se ha emitido una temporada en la BBC.


Trata de las andanzas en una gran empresa de los dos informáticos de la firma, encargados de resolver las incidencias de los trabajadores de las 34 plantas del edificio. Y ahora, con la dificultad añadida de tener que tratar con su nueva encargada de relaciones, una completa ajena al mundo de la informática (bueno, si veis el video adjunto vereis que algo de experiencia sí tiene...).
Básicamente es todo humor británico, en ocasiones inteligente, en otras sumamente absurdo y todo salpicado por referencias "geeks" de sus protagonistas masculinos. Los actores son desconocidos, al menos todavía. Roy es el prototipo de vago, sucio y desordenado informático, mientras que Moss es su contrapunto metódico, capaz de los cálculos más difíciles a la par que incapaz de los razonamientos más lógicos. Por encima de ellos Jen, su jefa, que provoca las situaciones más disparatadas. Y mención aparte para Denholm, el director de la compañia. Devastador...

Espero que os guste, en Youtube está casi todo y lo que os falte me lo pedís. Os dejo medio primer capítulo para abrir boca. (un doceavo de la serie, no está mal ¿no?)

Si por mi fuera...

...me uniría a Garfield en su reto, pero dadas las circunstancias me limitaré a cogerme el día sabático y acostarme prontito.

En otro orden de cosas, ya tengo entrada para el Festimad. Es lo más relevante de hoy.
¡Ah! y que quiero un peluche del caballero de andrómeda, que los he visto en una tienda y me han molado un puñao.
Me voy a la cama a ver si sigo a Garfield en su iniciativa, aunque sea a plazos.

Bed & Breakfast & Rock & Roll

Si he de confesar dos de las cosas que me levantan el ánimo en cualquier situación son la música y los viajes. Y ahora que ya se ve la luz al final del tunel en el que nos sumerge el invierno, empiezan a aparecer de nuevo por las calles carteles anunciando conciertos. Festivales salpicados por la península que atraen a las grandes bandas y ofrecen oportunidades únicas de disfrutar de los artistas favoritos.

Cronológicamente, los primeros que vienen son los Neerlandeses Within Temptation, a los que ya he visto pero que repetiría sin dudar. Se van a pasear por la capital del reino el próximo 25 de Marzo y las entradas creo que ya están a la venta. Hace un par de Marzos ya fui acompañado de Black Hole, pero como este año igual esa fechas las pasa fuera de Madrid pues me quedo un poco huérfano de acompañantes. Interesados, comentar abajo.

Lo mejor de los macro conciertos es estar en la última fila, sin apreturas...¡Juas!

Luego damos el salto hasta Junio, donde el día 9 los mismísimos Pearl Jam tocarán a unos pocos kilómetros de mi casa en Leganés durante el Festimad. Para este ya tengo compañía, de momento Kikolín ha comprado la entrada ya, y yo lo haré en breve. ¡Pero tenía que decirlo!

La segunda de mis aficiones como ya os dije, son los viajes. Y ayer vi algo que aunaba estas dos aficiones. Concierto de Pearl Jam, ni más ni menos que en el Wembley Arena (que no es el Wembley Stadium, pero...) el 18 de Junio. Yo ya me he convencido. Ya estuve en Londres a pocos metros del Astoria con Pearl Jam tocando dentro y todavía no me perdono haberme enterado tarde.
Para este tengo a Kikolín casi convencido también y es el que más ilusión me hace. Espero que mañana o pasado podamos comprar las entradas.

Y si no cuaja pues el día 8 tocan en Lisboa, que está aquí mismo...

Sin vicio no puedo estar...

Una vez más recurrimos a la RAE para que nos ilustre y nos dice lo siguiente:
vicio.
6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
Y es que esa palabra es la que mejor explica que el jueves pasado seis personas nos metieramos en una casa a las nueve de la noche y saliéramos a las dos y media de la madrugada habiendo hecho solo tres cosas: comer, beber y jugar a videojuegos.
Y es que no sé que tendrán esos poligonitos de colores que se mueven en las pantallas grandes y pequeñas a las ordenes de nuestras manos, pero que al género masculino le dejan antontao.

A las chicas les pasa menos. Salvo el tetris que parece ser el juego femenino universal, la mayoría son capaces de tener una consola en la mano e ignorarla o al menos no poner interes ni picarse de manera malsana.
Los chicos no somos capaces. por una razón o por otra, siempre hay algo en el juego que haya a mano para que nos apetezca picarnos un rato, hasta que nos damos por vencidos, nos empiezan a hervir las corneas o (desde la era wii) nos empiezan a dar calambres en los brazos.

Me pregunto cuantos botones se pulsaron esa noche...

Pues el jueves como ya os comento (y podeis ver en la foto) no había mano ociosa en ningún momento. Con dos mandos de Wii, tres PSP's (dos de ellas enganchadas por wi-fi), y una nintendo DS, siempre había algo a lo que jugar. Le dimos caña al Wii Sports (desde que me hice PRO en boxeo nadie se atreve conmigo), al Wii Play y su glorioso Vaquero Ranchero, al Call Of Duty 3, por aquello de ver un juego serio y al Redsteel, para probar el modo multijugador (flojete).
El que no tenía un Wiimando en la mano, estaba con las PSP's, enchufando goles en el Pro Evolution Soccer 6, ya sea en solitario o al prójimo. ¡Que gran cosa el wi-fi!. Y de fondo musical el jugador al que le tocaba hacerse el brain training recitando en voz alta los colores que la DS le mostraba en pantalla.

La verdad es que salvo las pizzas que estaban más bien asquerositas (tiesas, saladas y con sólo uno de cada cinco ingredientes de los que pedimos) fue una noche de lo más memorable. Planeamos juerga por huertas y al final decidimos que eso lo dejábamos para la siguiente, que ya habíamos tenido nuestra ración de vicio por ese día.
Y bueno, el hecho de llegar a casa y dormir tres horas también te condiciona un poco...

El recuento semanal

Acaba otra semana y con ella el plazo de votaciones. Una vez escrutados los votos los resultados son los siguientes:

Shakira:
Morena (5 votos)
Rubia (3 votos)

Nocilla:
Marrón (8 votos)
Mixta (2 votos)
Blanca (1 voto)


Café:
Leche y azucar (2 votos)
(2 votos)
Colacao (2 votos)
NS/NC/NT (2 votos)*
Oscuro y dulce (1 voto)
Cortado (1 voto)

Lo de Shakira ha estado reñidito, pero ha prevalecido la razón.
Lo de la nocilla, pues bueno. Tendré que aceptar la voz de la mayoría.
Y a lo del café, pues se ve que hay menos tomadores de café de lo que cabía pensar. pero los que lo toman lo hacen con leche y azucar. Además, parece posible convocar una encuesta sobre modalidades de té.

Pero eso será para otra semana, porque para esta se han seleccionado las siguientes preguntas (todas gastronómicas):

  • Las pizzas ¿Masa fina o masa gorda?
  • Con el chocolate ¿Churros o porras?
  • Y para los no cafeteros... ¿Colacao o Nesquik?
Ya saben, tienen una semana para contestar. Y si quieren proponer preguntas a debate, serán bien recibidas.


(*) No sabe, no contesta, no toma...

¿Merecerá la pena?

El tiempo pasa... despacico, y con la tontería ya he cubierto dos tercios del célebre Master de Java en el que me inscribí. Sin embargo, a estas alturas todavía no sé si estoy invirtiendo en un futuro mejor, o tirando a la basura no solo el tiempo que paso allí, sino también las noches de diversión de viernes y sábados que paso en casa. Ya sea por prevenir el madrugón venidero, o por recuperarme de los seis madrugones que pesan en mi espalda cuando llega el sábado por la noche.

El dinero no es problema, hay a quien le dolería pagar un dinero por un curso al que no le ve partido, pero he de reconocer que con la subvención de la que he disfrutado, el dinero que he pagado es más que asumible y además como dice Sesio, estoy ahorrando mogollón en cenas, cañas, cines, copas y taxis debido a lo monacal de mis fines de semana.

A ver si le hinco yo el diente al master también...

Al menos esta semana he recibido una buena noticia, y es que nos han cambiado de profesor. Lo siento mucho por el que ha perdido su puesto, porque ayer la despedida resultó tensa y no parecía que fuera algo demasiado deseado por él. Pero hay que reconocer que el nuevo da mucho más la talla, parece conocer mucho mejor las herramientas con las que trabajamos y reaccionar más rápido ante las incidencias en los ejercicios que hacemos.
De hecho no solo reacciona rápido, explica rápido, escribe rápido y cualquier mínima distracción hace que te pierdas parte de los datos interesantes. Yo no sé si es que aún nos cuesta coger el ritmo después de lo desesperántemente lento que íbamos con el predecesor, pero ahora al menos no me aburro allí. Que ya es algo.
Y es que la mayor parte del tiempo me la paso echándo manos a mis compañeros de fila, que ya sea por razones lógicas, inverosímiles o simples descuidos acaban provocando errores de lo más curioso y de los que sin duda, se aprende más que viendo que todo funciona siguiendo los pasos de la pizarra.

Así que ahora reina otra actidud en el aula, espero que se traduzca en un mejor aprendizaje y en Marzo además del diploma para el curriculum, tenga unos conocimientos dignos de un "Maestro"

El ascensor de los famosos

Seis personas llevadas a una situación límite... Obligadas a convivir en un pequeño espacio durante un largo tiempo... Tendrán que racionar sus alimentos, aprender a respetar el espacio de los demás... la desesperación les obligará a encontrar maneras de hacer llevadero su tiempo de encierro... los instintos animales suben a flor de piel...
¿El nuevo reality extremo? ¡No!
Kikolín, Sesio, alucarD, Lorenzuelo, Iván y yo encerrados ayer en un ascensor.
Menos mal que al ser los momentos previos a una quedada (permanezcan atentos a sus pantallas para más información) acarreábamos nutrientes sólidos en forma de patatas fritas y Cheetos futebolas, y nutrientes líquidos no alcoholicos (y alcoholicos pero poco).

Yo creo que fue por las bolsas y trastos que llevábamos. Porque según nuestros cálculos cumplíamos con los requisitos del pesaje. 6 personas 480 kilos, es decir, unos 80 kilos por persona. Según el peso que confesamos estábamos sobre la línea, pero al ascensor se le veía saludable y capaz.


Arrancar, arrancó bien. Y al quinto llegó con ímpetu, pero una vez alcanzado dicho piso, se desmayó por el esfuerzo. Apagándose el panel y dejándonos a los seis gordacos dentro. Los más viciosos tuvieron que sacar la PSP para descargar su nerviosismo en forma de tollinas en el Tekken, o de goles en el PES6. A otros les dió por comerse las futebolas (En españa Pelotazos, pero prefiero el término Portugués) Y mientras, los demás pensando en a quién comernos primero si el encierro se prolongaba en exceso.

Finalmente, en un alarde de profesionalidad, un técnico ascensorista (ahogado por subir los 5 pisos por la escalera) nos sacó en apenas 20 minutos poniendo fin a nuestro "reality show" particular. "El ascensor de tu vida" lo podríamos llamar, o jugando con las palabras "El ascensor de suVida". jejeje.

Y yo salí con dos cosas: una sonrisa pensando "Ya sé qué voy a escribir en el blog mañana" y una nueva razón para ponerme a dieta.