Camarero, ¡una de albóndigas!...

.... no sigo el chiste porque puedo ser ciberlapidado :D

En Friends hay algo que Joey ama por encima de todas las cosas. Más que a las pizzas o los pavos de nueve kilos. Más que jugar a la bola de fuego. Más que los vigilantes de la playa... Algo por lo que arriesgaría su propia vida...
Los bocadillos de albóndigas

Puede parecer algo extraño, incluso incompatible, porque dada la topología de la albóndiga, es un volumen con facilidad para el desplazamiento. Además, el bocadillo suele venir acompañado de una salsa que reduce el rozamiento con la miga del pan propiciando aún más los movimientos interpanales. Pero si consigues mantener una presa constante sobre los extremos del bocata y que el contenido solo se desborde por la abertura del pan, puede ser un bocado exquisito.

Las albóndigas estaban debajo, doy fe.

Aquí solo en el Subway he visto que dispongan de este plato. Y como todo en el Subway (salvo la pepsi) está de muerte. Hubo un tiempo en el que mi bocata favorito era el de atún, que es excelente en cualquier caso. Pero lo que un día empezó como una coña por lo de Joey acabó siendo el gran descubrimiento. Desde entonces, aunque a veces caigo presa del "bocadillo del día", el menú suele ser bocadillo grande de albóndigas, con lechuga, tomate y cebolla y salsa barbacoa.

La verdad es que esta´bien cobrao el bocata de las narices, pero merece la pena. Lo único es que como te dejan el elegir los "vegetales" que lo acompañan piensas "Pues mucho de todo, porque con lo que me han cobrado..." y acabas con dos trozos de pan empapados en salsa y rebosando un montón de cosas que tu bocadillo no necesita y que en lugar de amplificar el sabor de las sabrosas pelotitas de carne picada, lo sepultan. Pero a todos aquellos que no os habeis animado a probarlo, os lo recomiendo. Y si no os importa sacrificar un poco de dinerillo, pedidlo solo, o simplemente con salsa barbacoa. Entendereis a Joey.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

¡Pero cuanto echo de menos la calle Orense!
Cuando hubo en Raimundo Fdez. Villaverde un Subway, era también my favorito.

Mangamoncio dijo...

Ay, estoy empezando a babear ante tan maravillosa foto albondiguera...

Anónimo dijo...

Jejeje... yo recuerdo que fuiste tú quien me lo recomendó encarecidamente :D

Hasta compartimos un subway en Paris... ainsss, que momentos ;)

Unknown dijo...

Anoche me cené uno de éstos. No me ha parecido especialmente reseñable, pero es que las circunstancias no acompañaban.

Hallábame yo solo en Milton Keynes tras dejar a mi chica en Luton, sobre eso de las 18h, con todo cerrado y empezando a sentir la proximidad del hambre, acentuada por la incertidumbre de qué iba a cenar yo, con todo cerrado (ni burruquín ni madonna ni pizzajá ni ná), cuando mis pies me llevaron hasta la estación de trenes, donde quedaba un subway abierto y tenía en citado bocata en oferta. Medio por 2 libras, era el día.

Siguiendo tus recomendaciones no lo cargué mucho y así lo paladee.

No sé si será que estaba de oferta, que se me heló en el camino de vuelta o la soledad en una tarde de Domingo que no me terminó de llenar.

Al menos me lo apunto para una segunda oportunidad en mejores circunstancias.