Estadísticas con Fatatas

El 90 por ciento de las entradas de este blog se publican después de las once de la noche. El sábado es el día que menos posts se suben. Y si no me falla la memoria, este es el primer escrito sobre fútbol que publico.

No voy a hablar de lo que se vió en el campo durante el pedazo de partido del sábado, porque lo único que conseguiría sería dejar en ridículo a unos, rememorar la indignación a otros y en definitiva, desviar la atención de lo que quiero mencionar aquí. Como digo no es lo que se vió sobre el campo, sino lo que se vio sobreimpresionado encima del campo.
Y es que los espectadores de la sexta, como viene siendo habitual, tuvimos todo un recital de investigación orientada al fútbol. Cada pocos minutos, en la parte superior de la pantalla aparecían datos sobre los dos equipos, algunos interesantes, algunos delirantes, pero todos dignos de mención.

Esta es la que coordina el equipo de estadísticos de la cadena

Descubrimos por ejemplo que Guti es el madridista que más faltas recibe -el pobre es el primer caso de un hetero víctima de la homofobia-, que el atléti es el equipo que más tira fuera de la liga, que el madrid no ha recibido ningún gol en propia puerta en la temporada, que Cannavaro recibe una amarilla por cada 23 faltas...
¿Quién es el cerebro que bulle detrás de todo ese torrente de datos? Una de las cosas que mostraron en ámbos tiempos fue cuantos minutos había estado el balón en juego y cuantos parado. Esa es fácil, porque basta con tener un becario con dos cronómetros y mucha coordinación, pero para saber que el 38 por ciento de los centros al área desde la derecha que hace el atleti acaban sin remate hace falta un obseso/compulsivo con un bloc y muchos lápices.

Mirándolo por el lado bueno, cada estadístico al que la Sexta está dando trabajo, es un intruso menos en la profesión informática. Y porque fueron a dar con un partido en el que se vio buen fútbol (y a los del madrid persiguendo el balón como pollos sin cabeza). Pero en la mayoría de los encuentros, en los que no se juega un peo, entre los comentarios de Andrés Montes y las estadísticas extrañas, al menos te puedes echar unas risas.

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Pensaba que yo era el único que flipaba con las estadísticas de la sexta.

Porque aparte del sistema de estadísticas, que parece bastante currado y que seguramente haya sido desarrollado por algún ejército de monos, digo consultores, con teclados, aparte de eso, digo, lo impresionante es que haya un tío picando absolutamente todos los datos de todos los partidos.

Aquí es cuando la expresión "trabajo de chinos" cobra sentido para mí, porque sólo me puedo imaginar a un chino haciéndolo.

Del partido en sí sólo voy a comentar que el atleti ha ganado al Madrid en aproximadamente el 0% de los partidos disputados en los últimos ¿5? años. Aproximadamente el 90% de las veces ha sido por mantas y el resto por los árbitros.