¿Merecerá la pena?

El tiempo pasa... despacico, y con la tontería ya he cubierto dos tercios del célebre Master de Java en el que me inscribí. Sin embargo, a estas alturas todavía no sé si estoy invirtiendo en un futuro mejor, o tirando a la basura no solo el tiempo que paso allí, sino también las noches de diversión de viernes y sábados que paso en casa. Ya sea por prevenir el madrugón venidero, o por recuperarme de los seis madrugones que pesan en mi espalda cuando llega el sábado por la noche.

El dinero no es problema, hay a quien le dolería pagar un dinero por un curso al que no le ve partido, pero he de reconocer que con la subvención de la que he disfrutado, el dinero que he pagado es más que asumible y además como dice Sesio, estoy ahorrando mogollón en cenas, cañas, cines, copas y taxis debido a lo monacal de mis fines de semana.

A ver si le hinco yo el diente al master también...

Al menos esta semana he recibido una buena noticia, y es que nos han cambiado de profesor. Lo siento mucho por el que ha perdido su puesto, porque ayer la despedida resultó tensa y no parecía que fuera algo demasiado deseado por él. Pero hay que reconocer que el nuevo da mucho más la talla, parece conocer mucho mejor las herramientas con las que trabajamos y reaccionar más rápido ante las incidencias en los ejercicios que hacemos.
De hecho no solo reacciona rápido, explica rápido, escribe rápido y cualquier mínima distracción hace que te pierdas parte de los datos interesantes. Yo no sé si es que aún nos cuesta coger el ritmo después de lo desesperántemente lento que íbamos con el predecesor, pero ahora al menos no me aburro allí. Que ya es algo.
Y es que la mayor parte del tiempo me la paso echándo manos a mis compañeros de fila, que ya sea por razones lógicas, inverosímiles o simples descuidos acaban provocando errores de lo más curioso y de los que sin duda, se aprende más que viendo que todo funciona siguiendo los pasos de la pizarra.

Así que ahora reina otra actidud en el aula, espero que se traduzca en un mejor aprendizaje y en Marzo además del diploma para el curriculum, tenga unos conocimientos dignos de un "Maestro"

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Oh, ¡¡yeah!! ¡¡¡Master del Universo!!!