Eu vou no feriado

Creo que ya os he dicho en otras ocasiones que mis dos adicciones son la música y los viajes. La música la puedo escuchar en cualquier momento, pero para viajar hacen falta más cosas, como días libres, acompañantes dispuestos y carretes de fotos.
Así que hemos juntado todos esos factores en la misma olla más una pizca de "igual no convendría gastarse mucho", hemos removido bien y ha empezado a oler a bacalhau dourado y a vinho verde. Evidentemente, estas señales apuntaban a la otra capital ibérica, Lisboa.

Todo muy improvisado, sin siquiera saber que es lo interesante de ver por allí. La única información previa que llevamos es que es una hora menos, que al parecer no nos va a llover aunque puede que esté nubladete, que Sintra es muy bonito y está cerca, y que hablan raro. El único portugués que conozco es el que me estuvo enseñando Pedrinho Carioca el viernes pasado, y palabras sueltas: "Figo" que es higo, "Torradeira" que es tostador, "Bolacha" que es galleta, "Matracos" que es como llaman al futbolín y "Pesquezo" que es el cuello.



Ya he comprado la típica guía de viaje, para que cuando nos vean los nativos sepan que somos "guiris" y que será estudiada durante la hora y diez de vuelo. Diccionario no he comprado, porque si al verte con la guía ya se piensa "Mira, turistas", con el diccionario en la mano lo que te viene a la mente es "Mira ese par de guiris, que perdidos están". O cosas aún peores... En cualquier caso, no tengo absolutamente nada que objetar a los lisboetas. Los portugueses siempre me cayeron bien, la última vez que estuve me lo pasé genial y estoy seguro de que esta vez no va a ser menos.
En definitiva, que por otras razones a las de la semana pasada, pero vuelvo a dejar el blog abandonadete un par de días. Espero compensaros con fotos chulas, que me llevo la cámara gorda.

O ver logo! Adeus!

PD.- Antes de que alguno haga la coña ¡No pienso traer toallas!

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Ucedaman... use the gallego!! (que al final, son parecidos xD)

Anónimo dijo...

Presunto: Jamon. Er Jamon que no farte!! Mi familia procede de la frontera con portugal y son muy muy buena gente, eso si, conducen peor que nosotros, los madrilenos, y ya es decir...

Mangamoncio dijo...

Ganas tengo yo de pasarme por Lisboa. Ya me cuentas qué tal te ha ido cuando regreses, amigo Ucedaman.

Anónimo dijo...

Joé, tráeme una postalita, que tengo una de Oporto.

Pásalo bien!!!

Anónimo dijo...

Cuando leas esto ya habrás vuelto, pero estoy segura de que te va a encantar Lisboa. Es genial. Algunos apuntes:
- ciertamente, conducen fatal. Los taxistas son un peligro ambulante. Éso sí, además del desplazamiento, obtienes pase de montaña rusa, y mucho más barato que irte al parque de atracciones!!!
- Sintra es la leche en bote... el Palacio de Penna impresiona muchísimo, y la ciudad es encantadora... pero si váis pocos días, creo que con Lisboa tenéis suficiente, que hay mucho que ver y disfrutar!!!

Si es que me tenías que haber consultado antes de ir, que ya sabes que soy mejor que una guía de viaje, hombre!!! ;)

Me cuentas a la vuelta, eh? Ale, disfrútalo. Besos!