No al Mestizaje Frutal

Ayer disfruté de algo que hacía mucho que no veía, puede parecer algo simple y fácil de encontrar, pero no lo es. Ayer me tome un zumo de melocotón.

Y a mi que carajo me importa os preguntareis, pues ni lo más mínimo, lo sé. Pero os reto, os reto dos veces a que vayais al supermercado y busqueis un tetrabrik de zumo de melocotón. Probablemente encontreis varios de todas las marcas precios y tamaños, pero por alguna extraña razón que desconozco (y si alguien la conoce, por favor que la haga pública) la mayoría de ellos no sean de melocotón sin más, sino acompañado de uva o de manzana o alguna otra fruta imaginativa.


Que quereis que os diga, si pido un zumo de melocotón y me traen uno de melocotón y uva no voy a abalanzarme sobre el camarero exigiendo que separe los zumos en plan Moises con el mar Rojo. Pero no sé que ha hecho el pobre melocotón para merecer esto. POr falta de zumo no es, porque es la típica fruta que según la estás pelando ya te llega el juguillo por el codo. Por sabor tampoco, porque el sabor del melocotón es bastante característico. Y además son bonitos, que leches... y creo que junto a la naranja son las únicas frutas que san nombre a un color.

Cuando quiero un zumo de varias frutas, y rico me voy a unas Zumerías que hay en Madrid que, pese a lo caros que se han vuelto, preparan unos zumos excelentes y exprimidos en el acto. (Black Hole se hizo muy aficionado en su paso por la capital) Pero si compro un brik de zumo de melocotón, que sea de melocotón y punto. El maracuyá que se busque la vida.
Los zumos con leche (e incluso con leche de soja) los dejo para otro día, pero también tengo para ellos...

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Mi teoría es que como el melocotón no se puede exprimir, lo más que se puede sacar es un puré de melocotón bastante asqueroso, al que hay que añadirle algo de líquido, ya sea simple agua o algo que le disimule un poco ese sabor tan empalagoso (normalmente zumo de uva).

Los zumos con leche (desnatada) son de lo peorcito que se ha inventado últimamente. Si te tomas uno después de hacer deporte eleva tu sed al cuadrado.

Por cierto, el melocotón es una fruta, no un color!!!

Anónimo dijo...

Veo que recuerdas esa "desviación" mía :P

Pero tienes toda la razón, y ya no solo con el melocotón... ¿Por qué demonios lo hacen casi siempre con la pobre piña? ¿Qué culpa tiene ella?

Si es que nos quieren encolar entes malignos para volvernos malos en este mundo ¬.¬

Unknown dijo...

El estimado señor applewhat me ha recordado que te has olvidado de otra fruta que también es un color, o no, o qué se yo... el melón.