Preguntas, preguntas...

Creo que por primera vez en bastante tiempo puedo actualizar el tema de las encuestas el día que pretendía hacerlo originalmente. Así que interrumpimos la avalancha de posts relacionados con mis desplazamientos laborales (mañana seguramente os tocará uno contando cómo me vaya en Barcelona) para hacer el recuento de rigor y proclamar a los justos ganadores que habeis elegido.
Que por cierto, el nivel de abstención está siendo preocupante. Si es que sois vergonzosetes podeis dejar comentarios anónimos. Si es que pasais, pues qué se le va a hacer...

La pregunta tecnológica de la semana pasada fue la que daba a elegir entre una llamada breve o un SMS para hacer llegar un mensaje breve a través del móvil. La decisión parece clara, pero los motivos difusos. Cinco de los "votantes" se decantan por el uso del SMS, pero nadie tiene muy claro que sea una opción fiable. Yo me alineo más con los dos que han elegido la llamada, aunque uso mucho el SMS para temas que no requieren respuesta.

Hasta hace nada SMS significaba Sega Master System... snif. ¡Qué nostalgia!

Idéntico resultado de cinco a dos se da en la segunda de las preguntas planteadas. La que inquiría por vuestras preferencias entre ese infame invento homicida que es el paraguas o el uso de una prenda impermeable. Pues como dicta el sentido común (al menos el mío) el vencedor es el chubasquero, que protege sin privarte de una mano (no literalmente) y sin privar al resto de transeuntes de un ojo (literalmente).

No sé si habrá sido lo de hablar de paraguas y chubasqueros, pero en la pregunta referente a vuestra parte preferida del pan no os habeis mojado. Tan solo cinco votos han declarado mejor a la corteza por un apretado tres a dos. Pero analizando los votos no objetivamente, se da el curioso hecho que los dos lectores que confiesan preferir la miga tienen orígenes geográficos comunes. Así que cuando vaya a Cádiz, prestaré más atención a esa parte esponjosa del pan.

Una vez repartidos los galardones, pasamos a plantear las tres dudas que os van a asaltar esta semana. Y es posible que ni siquiera sepais responderlas a la primera. Allá van:
  • Al remover un líquido (e.g. Café, té, sangría...) con una cuchara (o pajita o palo), ¿la moveis en sentido horario o antihorario?
  • ¿Con qué pie os bajais de la cama?
  • El zumo de naranja ¿con pulpa o coladito?
Los resultados se publicarán cuando haya un número representativo de votos, o cuando se pueda...

9 comentamientos:

Anónimo dijo...

Respondiendo gerundiadamente:
1. Puesssss, vamos a ver.. sip, horariamente, aunque no sé si estuviera en Australia siguiera haciendo lo mismo O_O
2. Pues aproximadamente con los dos al tiempo, pero como suelo salir por el lado derecho, implica que suele ser el derecho el primero en pisar terreno firme.
3. Zumo... naranja... Arrrrggggggg

Como curiosidad, por el norte a casi todo el mundo que conozco no le gusta la miga xD

Anónimo dijo...

1._ En el sentido de las agujas del reloj, aunque creo que las agujas del reloj no tienen sentido.

2.- Lo normal es con los dos al mismo tiempo, porque me levanto de un salto a lo Nadia Comanecci saliendo de las paralelas... Así que si la cosa se da mal y hay traspiés, con alguno de los dos antes... Pero no es lo normal, y los jueces me dan 10-10-10-10.. etc.

3- SIN pulpa. Bien coladito.

Mangamoncio dijo...

1 - En sentido horario. Si lo hiciese al revés, podría ocasionar una anomalía en el continuo espacio-tiempo y...
2 - Duermo en el lado derecho, así que, por lógica, y salvo que tenga una pierna más larga que la otra, el primer pie que pisa el suelo ha de ser el derecho.
3 - De pequeño me gustaba sin pulpa, pero ahora me lo tomo todo, todo, todo. Con su tropezones. Vamos, que elijo la opción "con pulpa".

Anónimo dijo...

1. Empiezo en sentido horario, luego lo invierto (el sentido, no el café) y acabo con el signo del Zorro. Así no queda ni un gramo en el fondo.
2. Tengo demasiado sueño para acordarme... Además no tengo lado fijo.
3. ¡Abajo lo sin!

Anónimo dijo...

1. En el sentido de las agujas del reloj para no llevar la contraria a la fuerza de Coriolis (sí, la misma que todos conocemos gracias a esa escuela de la vida que son los Simpson).

2. Ni puta idea, pero dado que en el lado izquierdo de mi cama hay un tabique que por mucho que he intentado nunca he conseguido traspasar, supongo que me levanto por el lado derecho y por tanto con el pie derecho. Mañana trataré de confirmarlo (no me acordaré ni de coña).

3. Con pulpa, que le da un aspecto más natural. De hecho, el zumo Don Simón ese que anuncian ahora como exprimido directamente de la naranja, si es sin pulpa me sabe a Zumosol de toda la vida.

P.D. Siempre quise tener una SMS, es una espinita clavada que tengo. Y eso que tenía una Game Gear que era lo mismo pero en "portátil".

Anónimo dijo...

Otro afortunado poseedor de una Game Gear por aquí, pero la que me molaría haber tenido era la Megadrive. ¡Qué vicios al Streets of Rage 2 a dobles!
¡Que salga ya para la consola virtual!

Anónimo dijo...

* Creo que en el sentido de las agujas del reloj (no es algo en lo que me fije normalmente, la verdad... pero veo que tú sí... :)
* Pues creo también que con los 2, pero como no te gusta que nos quedemos en término medio, seguramente haya más probabilidades con uno primero. A mi derecha tengo un muro lleno de cuadros, o sea que salgo por el lado contrario (he de reconocer que alguna vez lo he intentado por el lado erróneo... con el consiguiente piñazo, claro... judé, cómo se clavan las p**as paredes de gotelé en la frente!;), y salir con el pie derecho por el lado izquierdo, se lo dejo a las chinas estas de goma del circo.
Te lo he puesto difícil, eh? Ahora tienes que releerlo para tener claro cuál es mi respuesta... jajajja Se siente, éso por lo del viaje a Alemania ;P juasjuas
* Pues a ser posible sin pulpa, o con poca, porque suelo desayunar a toda hoooooossssssss y si no me atraganto.... :S

Ale, besos

Anónimo dijo...

* El café en sentido horario. Alguna vez lo he intentado en sentido antihorario, pero es anticafé y te pones perdido.

* Me suelo levantar con el pie izquierdo, aunque intento no hacerlo, y da igual el lado de la cama por el que salga.

* El zumo con pulpa. Me parece más natural, aparte que si ya manchas para hacerte un zumo natural, como tengas que usar colador, pues más que limpiar.

Respecto a la miga de pan, de todos es sabido que te crecen las ... con lo que supongo que muchas norteñas son aficionadas (aunque podría ser por la teoría de la leche).

Anónimo dijo...

A ver, que en esta no me abstengo:
- El te, en sentido horario, que para ello estamos en el hemisferio norte. Ademas, siendo diestra, parece como que se hace mas impetu no?
- Aqui mas complicado, este anyo que estoy fuera de la madre patria, por la derecha, con el pie derecho, puesto que en el izquierdo tengo una pared. Cuando estaba en el hogar (y cuando vuelva), con el izquierdo por idem razones. Asi que optaremos por el derecho, que es el presente.
- El zumo sin pulpa, puajjj, bien coladito