Información no verbal

Una de las cosas que siempre me ha fascinado ha sido la grafología. Eso de que dependiendo del ángulo de inclinación de tu Pes, se pueda saber si te obligaban a comerte las lentejas cuando eras niño me parece una capacidad alucinante para aquellos que la tienen (previo estudio, claro. No es superpoder ni nada parecido)

Ayer un comentario inofensivo sobre el tamaño de mi caligrafía dió pie a toda una batería de "tests" con el consecuente torrente de información sobre el interior que se generó. Y jope, ya te impresiona que la gitana de la mezquita de córdoba te diga que has cambiado hace poco de trabajo y que el nuevo te hace viajar. Pero bueno, como te ven de traje y con acento de fuera, pues como que puedes discurrir dónde está el truco. Ahora bien, oir en boca de otros, cosas que piensas de ti mismo y que lo sepan por cuánto juntas las letras o cuánto separas las palabras te deja con la boca abierta pero bien.

Mientras seais fieles a Rubio, no hay nada que temer

Gracias a las a's minúsculas que dejo abiertas, las Pes y Efes que se curvan hacia atrás, las letras separadas en el trazo, pero juntitas y las palabras bien espaciadas recibí una descripción de mi actitud hacia el mundo bastante fiel. Pero es que la cosa no quedó ahí. El siguiente capítulo empezó con un "Haz un dibujo del típico paisaje de niño pequeño".

Lapiz en mano, plasmé en el papel una casita con ventana, ventanuco y su puertecita. Junto a ella un árbol y para completar el cuadro, una vallita con un caballo y una florecita. Todo bajo los rayos del sol.
Pues si hubiera estado una hora divagando interioridades, no hubiera hecho una descripción tan inquientántemente perfecta como la que se interpretó de mis trazos. Frases que he pensado mil veces me fueron dichas de manera objetiva. Y lo contrario, cosas de las que no me había percatado salieron a la luz y no tuve más remedio que dar la razón a la intérprete.

Tened mucho cuidado, no solo con lo que decís, sino con toda la información adicional que dais inconscientemente. Pueden llegar a conocerte mejor que tú mismo.

0 comentamientos: