Las reliquias de la muerte

Se acabó, tras siete días de lectura intensiva, ya he completado la lectura de "Harry Potter and the Deathly Hallows" que podríamos traducir como "Harold Alfarero y las Reliquias de la Muerte".
Esta apasionantísima historia que pone fin a la laureada saga de Joanne Kathleen Rowling cumple absolutamente todas las expectativas de los que andábamos esperando su aparición. Atrás quedaron los días en los que la mayor preocupación de Harry era que no le tocara una grajea de todos los sabores con gusto a anchoas, o de conseguir la copa de las casas. Aquí lo que se juega es la vida, y el conservar el mundo de los magos fuera del control de Lord ya-sabes-quién.

El libro sigue la estructura habitual de los demás, transcurre desde los días previos al cumpleaños de Harry (17 ya, nada menos) hasta el final del curso. Y da tiempo a las ya habituales riñas entre amigos, ayudas mágicas misteriosas, besos, traiciones, fiestas y maldiciones imperdonables.


El ritmo es trepidante desde el primer capítulo, los mortífagos demostrando un absoluto desprecio por la vida y los "allegados" al joven mago demostrandole una confianza y apoyo ciego de lo más heroico, teniendo en cuenta como está la cosa de complicada desde un primer momento. J.K. Rowling consigue que te cueste horrores dejar de leer, ya que cada capítulo termina de manera que desees acabar el siguiente. Consigue que el lector se involucre por completo en la historia, igual que todos los personajes que ha ido desarrollando durante los seis libros anteriores, que de una u otra manera vuelven a salir a la luz para desempeñar un papel más o menos crucial.

Asi pues, si teneis ganas de practicar vuestro inglés y saber cual es el desenlace de la querra en el mundo de los magos, id sin falta a vuestra librería más cercana a por un ejemplar, que no os va a decepcionar. Y si no os veis con el inglés suficiente para leerlo en papel, hay una copia traducida al castellano en un blog de unos chavales que se lo han currado más que los de la editorial.

Dicen que ya es uno de los libros más vendidos de la historia, y sin duda alguna, con todo merecimiento. Un 10.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

¡¡Qué nervios!! ¿¿Qué pasará?? O_O

Anónimo dijo...

¿Pero muere o no?...te lo digo porque yo no me lo voy a leer y a lo mejor te apetece decírmelo...venga Uceda...que lo estás deseando ;)

Ucedaman dijo...

Nada, nada... mis labios están sellados (aunque todo el mundo tiene un precio, y estoy buscando piso...)

Anónimo dijo...

Yo le pongo un 8.5, por razones que no voy a desvelar aqui por posibles spoilers. De todos modos, uno de los mejores de la saga. Te quedas con ganas de saber mas. Harold Alfarero???