Me echaron droja en el gatorade

Cada día que pasa crece en mi la sensación de que la sociedad está olvidando un concepto llamado "Presunción de inocencia". Es un pensamiento que siempre me asalta en Barajas, cuando llevo en una mano dos bandejas que contienen respectivamente un portatil y una colección de líquidos en bolsa, monedero, móviles, mp3, cinturón, reloj, americana y en ocasiones hasta zapatos. Y en la otra mano, arrastro una maleta y un maletín de portátil.

A colación de esto, siempre recuerdo con cariño mi primer viaje en avión, en el que un compañero, horrorizado por la comida de la British Airways, sacó su cuchillo y se puso a cortar fuet a 10000 pies de altura. Nadie se abalanzó sobre él ni nada, se comió su fuet, nos dió envidia al resto y punto pelota. Claro que eso fue 1998 y los edificios más altos del mundo seguían estando en territorio Yankee.


Pero no solo has de demostrar tu inocencia de cara al transporte aereo, hay otro ámbito en el que por defecto eres culpable hasta que demuestres lo contrario, y es un transporte terrestre. Para ser exactos, la bicicleta.
Hace solo unas horas el Rabobank (Banco que opera en toda europa salvo España, por qué será...) ha retirado del Tour de Francia a su lider: Michael Rasmussen , que para más INRI, era lider de la clasificación general. Las razones que alegan, es que hace un mes no estaba disponible para hacerse unos análisis.
Sinceramente no me lo creo, a este le han pillado que guardaba las barritas energéticas en la mochila de Pocholo y ahora hacen el paripé, pero bueno...

El tema es que al final al que putean es al pobre ciclista. Una persona que es capaz de subir durante 45 minutos unas rampas del 10% después de 130 kilómetros de recorrido se merece un poco más de respeto. Qué menos que dejarle descansar y no aparecer a las cuatro de la mañana en su habitación a pincharle un brazo. Y si verdaderamente el problema es que no ha estado disponible para un análisis hace un mes me parece más fuerte aún. ¿Acaso tiene que estar monitorizado tooodo el tiempo?
Si sospechas, le pinchas al acabar la carrera y si sale algo bien y si no nada, pero no se puede perseguir a alquien sometido a esos esfuerzos de esa manera.

Ahora bien, si te cazan asume lo tuyo, no digas que es que te han puesto una transfusión contaminada, o que unas prespiputas te han echado droja en el gatorade.

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Yo sigo alucinando con lo de tu amigo y el avión... Si lo consigue hacer hoy creo que lo echan del avión en vuelo O_O

Ucedaman dijo...

Igual ahora me busco un lío por haberlo desvelado y me mandan a guantánamo :p

Anónimo dijo...

Pues el pasado (por agua) Viernes descubrí que lo de los líquidos es un timo: llevo como tres meses pasando un tubo de pasta de dientes en las profundidades de la bolsa del portátil y nunca me han parado.

Pero ya no lo hago, eh?

Anónimo dijo...

TOLERANCIA CERO "PATATERO"...el único error ha sido no haberlo echado antes...pero a un tío que no pasa 4 controles y que miente no se le debe dejar correr en el Tour...lo que pasa es que los Franceses se temían que iba a ganar la carrera y luego dar positivo como el del año pasado...por eso lo han echado ahora...porque creían que no iba a llegar lejos...lo dicho...TOLERANCIA CERO "PATATERO"...porque si no me temo que este MARAVILLOSO deporte va a desaparecer porque se lo están cargando...

Ucedaman dijo...

Completamente de acuerdo en el fondo, pero no en la forma.

Si sospechas de un tío, no le dejes correr (como el año pasado el Liberty seguros) y si le dejas correr ¡no le expulses sin pruebas!

Es como lo de "primero te bombardeo y luego te busco las armas"...