Spider-Cerdo, Spider-Cerdo...

Para variar, esta vez he ido al cine a ver una peli, no solo el fin de semana de su estreno, ¡sino que he ido hasta con gente!
Como supondreis, la película afortunada ha sido "Los Simpsons, la película" y por si hay alguien que no tiene claro si ir a verla (lo que me extrañaría) y que tenga en cuenta mi opinión (lo que me extrañaría aún más), allá va mi versión de los hechos.

La película, como cabía esperar, no es más que un capítulo de hora y media. No se intenta crear una historia más trascendental de las habituales. La estructura del episodio viene a ser parecida a la del célebre episodio del Tomacco, en la que empezando por hechos aparentemente inconexos acaban sumergiendo a la familia en un lío. Lo único es que como es un episodio el triple de grande, el lío es el triple de grande.

Spider Pig, Spider Pig
Does whatever a spider pig does
Can he swing from a web?
No he can't, he's a pig.
Look out! Here's Spider Pig

Y también Spider cerdo,
el Puerco Araña,
der Spider Schwein,
le Spider Cochon,
& o Porco Aranha


Homer es más Homer que nunca, Marge es fiel a sus principios, Lisa aparece en su vertiente más verde, y Bart es un poco menos gamberro pero también coherente con el Bart de la serie. El resto de personajes, pues creo que salen todos aunque solo sea una cabeza en segundo plano, algunos con frase, algunos con frase memorable ("Ahora me gustan los chicos" XD )y otros con un papel reseñable, como Flanders.

Hasta ahora no parece más de lo que podeis ver gratis en la tele ¿verdad? Pues eso es porque no he mencionado lo mejor de la peli. Los gags. Dicen que han reunido a todos los guionistas que han desfilado por la serie en estos 20 años, y sinceramente, me lo creo. La pelicula está salpicada de "puntazos", pero excepcionalmente brillantes. En el 90% de los cuales Homer es protagonista. Mis favoritos, los de la reedición del romance entre Homer y "tenacitas" llevada al extremo y cambiando de bicho.

Sé que el cine está caro y que no es una película visualmente espectacular, por lo que da un poco igual verla en pantalla gigante que en pantalla de tele. Por eso he de decir que lo único que os ofrece esta película son carcajadas del primer al ultimíiiiiisimo fotograma. Vosotros vereis si os merece la pena. A mi me la mereció.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Yo soy fan de la serie hasta la temporada 11 más o menos, que es donde se encuentran todos los grandes capítulos, como por ejemplo el de Tenacitas, o cuando Homer va al espacio.

Después cambiaron de productor, de guionistas y se convirtió en una serie de lo más normal, una sucesión de chistes inconexos (a veces con gracia) y unos personajes sin personalidad que simplemente se dedican a hacer cosas absurdas sin motivo. En esta fase se encuentran capítulos nefastos como el del tomacco o como cuando a Homer le da por chupar sapos, que son impensables en la primera fase de la serie. Además los cambios en el doblaje no ayudan mucho, y no es sólo la voz de Homer, sino el señor Burns, Smithers... no tienen nada que ver.

Seguramente iré a ver la película, pero me huelo que será como un capítulo de la segunda fase. Espero equivocarme.

Siento el tostón pero me indigna lo que hicieron con los simpson!!

Ucedaman dijo...

No te voy a decir que no tienes razón, porque la tienes toda. A partir de la mitad de la serie los capítulos favorecen el chiste al argumento.

Pero no creo que eso la haga peor serie. Yo cuando veo los Simpsons mi intención es reirme 20 minutos. Y las sucesiones de chistes buenos e inconexos me funcionan a la perfección.

PD.- No me has dicho nada de la ausencia de publicidad en el blog (por fín) :p

Anónimo dijo...

Yo iré esta misma noche a ver la película... qué emoción... Hommer tamaño hora y media O_O

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya la ví!!! Fiu, hacía muuuucho tiempo que no me reía tanto con Hommer de seguido :)

¡¡Muy buena la película!! Aunque nos llamen idiotas O_O