Coincidiendo

Si hay algo que echo de menos de la époce de estudiante es que toda la gente que te rodea dispone de las mismas vacaciones. Mucha gente dice que se echan de menos los tres meses de vacaciones y tal. Yo creo que en tres meses sin hacer nada te acabas aburriendo. Salvo que tengas unos hobbys de la leche, te vayas fuera a aprender un idioma, te busques un currelillo de heladero en la playa o algo así.
Según mis cálculos, tres semanas son suficientes, y un mes lo ideal.

En esas tres semanas, tienes, una para descansar en casa, otra para hacer el viaje gordo de las vacaciones y la otra para pasarlas con novi@, amig@s o famili@ en la playa. Por aquello de no llegar a Septiembre con la piel color cuajada, principalmente.
La cuarta semana queda para hacer limpieza en casa, recuento del año escolar y mentalizarse de lo que está por venir.

Ahora bien, los estudios se acaban, uno tiene que buscarse una ocupación y con ello (salvo que curre de profe de colegio) se compromete a apañárselas con 22 días de vacaciones para todo el año. Y eso si no tiene un convenio de becario o alguna historia así, que solo conceden tres o cuatro días y si recuperas las horas luego.
Pero a lo que voy, repartir 22 días en 12 meses es complicado. Que si te dejas días para semana santa o navidad, que si te coges unos puentecitos... al final tienes apenas 12 para el verano. Y empieza el sudoku.

"Si pongo aquí 3 días no puedo poner 5 después, porque mi compañero se coge 8 y no nos podemos ir los 2 a la vez, etc, etc..."

¿Complicado verdad? Pero y si tienes que coordinarte con unos amiguetes para planear una escapada. En el momento que uno dice "yo me cojo la primera" y otro "yo del quince en adelante" estamos j****idos.

Este verano ha sido uno de esos y entre que no se coincide y la falta de iniciativa de la gente al final se ha echado a perder algo que prometía bastante.
Por eso son de celebrar los días como hoy, cuando por casualidad quedas con amigos que ves un par de veces al año y al preguntar (sin ningún tipo de intención) "¿cuando te coges las vacas?", te contestan fechas que coinciden con las tuyas.
Hoy a las nueve de la noche no tenía planes para la segunda semana de vacaciones, y dos horas más tarde la única duda es si nos iremos tres o cuatro días. Lo único es que repito el destino del año pasado en los mismos días, pero no me preocupa lo más mínimo. ¡Encima de que encuentro con quien coincidir como para poner pegas!

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Ya nos harás la crónica ;)