El convenio del PC

He de reconocer que es culpa mía. Siempre exigiendo más, daba igual el horario. Incluso le obligaba a doblar y triplicar turnos sin tener en cuenta sus necesidades, sin avisarle previamente de cuando le iba a necesitar.
Era cuestión de tiempo que se rebelara, y ha sido ahora cuando ha ocurrido. Mi PC se ha declarado en huelga.

Y es que tiene toda la razón del mundo, metido en un rincón de la habitación, con el disco duro hasta arriba y usando cuatro veces más ram de la que tiene... esas no son condiciones para trabajar. Y claro, ayer cuando fui a encenderle me enseñó el convenio y lo ponía bien clarito: "BIOS checksum error", o lo que es lo mismo, "con este calor va a arrancar ¡tu placa madre!". Bueno, lo de "placa" no lo leí muy bien, puede que pusiera otra cosa.

Nunca hay que llegar a estos extremos

Al final hemos negociado un pelín el convenio y más o menos la cosa ha acabado bien, y me deja escribir estas líneas desde el teclado que usamos para pasarnos mensajes. Me ha dicho que nada de dejarle bajando cosas (siempre sin copyright, claro) durante horas, y que después de comer en lo que es la hora de la siesta que le deje, que hace mucho calor para currar.
Yo he aceptado sun condiciones por la cuenta que me trae, y seguramente en recompensa al buen trabajo que hace le regale un disco duro externo. Para que hablen de sus cositas y si puede, que le eche una mano con lo que son los Mp3. Que dice que una cosa es una cosa, y otra 22 gigas de copias de seguridad de música para uso privado y sin nungún tipo de intención ilegal.

Así que ya sabeis niños, tened en cuenta las necesidades de vuestros ordenadores. Quitadles las pelusas cuando empiezan a oler a ropero viejo y tenedlos siempre en sitios ventilados. Y defragmentad sus discos de vez en cuando y no los sobrecargueis de tonteces. En el fondo son como personitas pequeñas, cuadradas, y con puertos USB...

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Ese video de los alemanes de X86 Labs lo vi hace unos años... que tíos... un Duron a 3 y pico GHz (como tienen muy poca cache se les puede subir mucho porque se calientan menos)... que poco respeto por los dineros...

Anónimo dijo...

Pardiez, Drizzt, debieras trabajar en un laboratorio de overclocking :D

Ucedaman dijo...

En las empresas consultoras pasa algo parecido, a los juniors que tienen poco caché les hacen overclocking hasta que se calientan demasiado y revientan.

Que poco respeto... en general.

Anónimo dijo...

Lo de los 3800Mhz no lo digo yo, lo dice el video. Miralo de nuevo, se ve algo mal, pero en el que tengo en casa creo recordar que rondaba esa cifra. Sale en la pantalla el CPU-Z y se ve la velocidad del AMD Sempron ese.

Aun así... que poco respeto por el dinero... cuanto niño podía tener su mulita en ese PC (pa bajarse cosas pa estudiar y música de uso privado como dice Ucedaman) y estos lo queman...

Ahora que lo pienso... hummm... estoy escribiendo desde un Sempron!

Por cierto Sr. Ucedaman, que antes no lo dije, falta de educancia mía. Espero que la huelga de su PC sólo sea por temas de temperatura/negociación de convenio colectivo y que no le haya pasado nada de salud.

Ucedaman dijo...

No preocuparse, de salud está lo suficientemente bien. Lo que pasa es que tiene un par de achaques, no sé si en la placa o en la fuente, y en esta época a veces se cuelga a medio arrancar por culpa de un "golpe de calor" de esos.

Y la putada de cada cuelgue de esos es que igual le pilla en un proceso interesante. El año pasado me tocó formatear porque dejó corrupto medio registro de windows, y este año es la BIOS lo que se queja. Pero acaba arrancando, es todo un machote.