Scotchando música

Cabe pensar que cada vez que me voy a algún sitio me acaba molando la música que escucho fuera. También puede ser que considerando la cantidad de bazofia que hay que escucharse en la radio para que de repente pongan una canción chula, haya acabado inconscientemente por escuchar música solo cuando viajo y pongo la Mtv en los hoteles. Por alguna razón o por otra, mucha de la música que escucho la he escuchado por primera vez fuera de casa.
En Escocia no tenía Mtv, así que no tendría porqué haber vuelto con música en la cabeza, y sin embargo he traido un puñao de discos de gente escocense que merece la pena. Ahí van unos ejemplillos:

Un día te encuentras un vídeo de una tipa que se hace llamar KT Tunstall: y que sola en el escenario con una guitarra, una pandereta y unos pedales con samplers de ella misma se prepara una canción ultrapegadiza. Meses después escuchas otro éxito de la misma que te gusta aún más. Y más meses después entras en una tienda de la Royal Mile de Edimburgo y ves su disco a four pounds fifty... Para mí eran razones suficientes para comprarlo, y una vez escuchado no me arrepiento de nada. La sorpresa es cuando una vez de vuelta, descubres que la chiquilla en cuestión es autóctona de tierras escocesas.

Y si lo que ha sacado es bueno, atentos a lo que viene

Un día ves un video cansino de un tío que está tumbao en el suelo y la gente le pasa por encima para no pisarle. Te parece tan cutre que ni le prestas atención, pero de vez en cuando te sorprendes tarareando la musiquilla ¿Quienes eran? Pues Snow Patrol. ¿y de dónde son? Pues del pais del Whisky.

Tras un día de curro por Barcelona, te acercas al Parque Güell y te encuentras a una mujercita tocando el arpa maravillosamente. Como es pelirroja y esas cosas pues no puedes evitar acercarte a hablar con ella o al menos a conocer su nombre. Este resulta ser Phamie Gow, y su circunstancia es ser una Edimburguense que va a sacar su nuevo disco exclusivamente a la venta en una tienda en Edimburgo justo cuando tu has planeado tu viaje a esa ciudad. Qué menos que traerse el disco... pues yo me traje dos. (MySpace)

Y cuando vuelves a casa descubres que en mes y medio vienen de visita Travis. Es grupo del que solo tienes un disco (y menos mal que hice copia de seguridad porque el original me lo quitó... un mago... ¡sí!, eso es ¡un mago!) pero que de vez en cuando te da por escucharlo. ¿Hace falta que explique de que pequeño pais proceden?
Por cierto, 5 de Octubre por 28€ en la Riviera, se aceptan acompañantes...

Aquí os dejo un potpourri de temas que comparten origen con William Wallace.
free music

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

No son plato de mi gusto, pero Snow Patrol, son de Irlanda del Norte. Bueno, al menos 3 de sus miembros, aunque es cierto que la banda se formo en Escocia. El cantante es de mi pueblo de adopcion, Bangor.

Ucedaman dijo...

Ostras Altea, ¡sabes más que la Wikipedia!
¡Tomo nota de tu aclaración!