Concertando conciertos

Así como el verano es época de festivales, al llegar el otoño lo que empieza a proliferar a lo largo y ancho de la geografía son las fiestas patronales. No sé si es que en todas partes tienen son seguidores del mismo patrón (y no hablo del Abstract Factory), pero al menos en la comunidad de Madrid entre el 15 de Agosto y el 15 de Septiembre puedes ir de un pueblo en fiestas a otro sin un solo día de relax, y en todas su novillada con picadores y sus conciertos.

En la mayoría de los casos son grupejos cadenadialeros de los que me mantengo al margen. (No digo que me den asco, simplemente no iría a verlos ni gratis) Pero a veces sale alguno del que aunque te gusten tres canciones, pues igual te merece la pena ir. Ejemplo real, el sábado "La quinta estación" en San Sebastián de los Reyes.
Apenas había oido un par de canciones de ellos y los había catalogado en el grupo de "No son mis favoritos, pero bastante bien", aunque tras el concierto he empezado a admirar la voz de su solista y algunas de las letras, que son de las que llegan. Así que igual hasta me hago fan.

Por si alguien se lo pregunta, la cantanta no tiene novio


Lo que está por venir son Stratovarius el sábado a Alcorcón, que aunque los vi hace siete añazos y en este tiempo se les haya ido la pinza, pues no me importa repetir. Total, es gratis.
Al día siguiente cambiamos de registro y me voy al mismo sitio a ver a Nena Daconte, que si bien es cierto que en cada canción Mai Meneses deja claro porqué la echaron la primera de O.T., lo que son las composiciones suenan bien. Tiene toquecitos Jazz muy chulos y además, el disco dura menos de media hora así que la voz de Mai no tiene tiempo de desesperar del todo. Y total, como es gratis...

Ya pagando y dentro de unos meses recibimos la visita en la capital del reino de Sonata Arctica y Épica, melenuos y góticos respectivamente que se dejan caer por la sala Heineken el 16 de Noviembre. De Épica apenas si he oido algo, pero los Sonata, cuando su cantante aprendió a cantar se convirtieron en un referente que hay que revisitar.
Y como regalo de cumple anticipado, el 3 de Diciembre los también fineses Apocalyptica haran sonar sus cellos en el centro de Madrid y ya tengo la cita marcada como imprescindible en todos los calendarios. Creo que es el grupo que más ganas tenía de ver, y con mucha diferencia, así que aunque el que quiera apuntarse será bienvenido, a este voy aunque sea solo.

No creo que sea necesario decirlo, pero si alguien se anima a venirse a alguno de los eventos, me puede mandar un correito a la dirección que pone ahí arriba a la derecha. Pinchando en lo de "escribeme"

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

¿Apocalyptica el 3? ¿Dónde, cuanto? Sísisisisisisi

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo para Sonata Arctica!!!
¿Se sabe algo de las entradas?