Spideraraña

Spidercerdo no puede columpiarse en una red, porque es un cerdo. Pero la criatura que le ha concedido sus poderes (bueno, ya me entendeis) sí puede columpiarse en una red, y puede tejer una red con lo que le sale del cu...erpo. A decir verdad puede hacer un montón de cosas. Las arañas son fascinantes.

Las hay grandes como manos humanas y pequeñas como cabezas de alfiler. Las hay que son todo patas y las hay con cuerpos enormes. Las hay peludas y las hay calvitas. Las hay lisitas y las hay estampadas. De hecho la mayoría de la gente cuando ve una de cualquier tipo tiende a estamparla. Las hay de un montón de tipos... hay que ver cuantas arañas hay.



Y justo ahí quería llegar yo: ¡¡Hay que ver cuantas arañas hay!!
¿No habeis notado últimamente que es casi imposible dar un par de pasos sin notar como una hebra de seda de araña se pega a vuestros brazos o cara? Yo tengo la ¿suerte? de no tenerlas miedo -o al menos no mucho, mi talón de aquiles son las avispas- pero pienso en la gente que las puede tener repelús y me pregunto qué harán en esta época en la que todo lo que está quieto 20 minutos en la calle es susceptible de ser envuelto en seda.

En Amsterdam pensé que era un problema de allí, porque no había puente sin su correspondiente "centollo" acechando, y muchas bicis tenían habitante al rato de aparcarlas. Pero es que en Madrid estamos igual. Hoy he cenado en un local con una preciosa tela colgando del techo, y si te pones a andar por una avenida con árboles llegas al otro extremo de la calle como Frodo tras su encuentro con Ella-laraña.
¿Alguien sabe si es que es época, es una plaga o simplemente, a qué se debe tanto bicho? Ya no sé si me pican las arañas o la curiosidad.

2 comentamientos:

Carlos dijo...

Vaya por dios! No estaba yo al tanto de la invasión arácnida, pero a partir de ahora me andaré con mucho ojo... Y es que no soporto los animalitos de más de cuatro patas (ni siquiera las gambas o los centollos). Y en concreto las arañas tienen la capacidad de producirme una enorme desazón. Es sólo pensar en ellas y... brrrrr!!

Anónimo dijo...

Hmmm, ¿y si es una especie de invasión extraterrestre utilizando a las arañas por su parecido? O_O