A velocidade

Un año más, y ya van 11 ha tenido lugar en Badajoz El día de campo de Pedro, este año denominado XI Día do campo do Pedrão Carioca. O algo así...
Colocado más atrás en el tiempo por problemas de agenda del anfitrión y reducido en su extensión por problemas de agenda de todos los demás, esto no fue ostáculo para que más de 20 personas nos diesemos cita en Estremadura para dar cuenta de unas barbacoas, charlas, pasar buenos ratos y... ¡cruzar la frontera para el gran premio de Karts!
Este año el número de participantes y participantas ascendió a 15 personos y personas, que, durante 45 minutos, giramos alrededor de los 908m del trazado de Évora.


Como empieza a ser tradición, volvimos a dejar ganar al anfitrión que prolonga su hegemonía para mortificación de Alvarito, que tiene muy mal perder.
La carrera fue desde mi punto de vista, bastante tranquila. Consciente de mis limitaciones y de los instintos kamicácicos de algunos de los del pelotón de cabeza, tracé los primeros giros conservando el sexto puesto que conquisté en las clasificatorias, pese a los incesantes ataques de Ricardo.


A las pocas curvas la estrategia conservadora dió su fruto y rebasé a Raúl que hizo un trompo, aunque luego se ve que entré en un modo demasiado conservador y finalmente Ricardo a su vez me ganó la posición, que mantuve hasta que fatídicamente y debido a un ambicioso intento de adelantamiento doble a dos doblados (Quelita y Vanesa) fui yo el que trompeé quedando enganchao en la puzolana hasta que un comisario me puso en el circuito de nuevo. Salvo que 50 segundos y dos puestos después.

El intrépido conductor del monoplaza número 2 elevado a 6

Al final alcancé la Victoria... (que era la ocupante del coche que íba séptimo) y la adelanté en la penúltima vuelta, finalizando la prueba en un 7º lugar. Mediocre quizá, pero satisfecho con mi comportamiento en la pista, que es lo importante.
Tras la corrida (si los portugueses lo llaman así ¿por qué no yo?) y antes de volver a Espanha, "repostamos" en Élvas a base de Frango Grelhado, Lulas y Bacalhau Dourado, poniendo así colofón a otro magnífico Día de campo de Pedro.

0 comentamientos: