Gira, mira, pega y ¡PAM!

La dieta va bien. Habrá que ver cómo supera los crêpes de plátano y Nutella de la aventura parisina, pero más o menos se va llevando.
Mucha gente al hilo de esto me decía que por qué no, además de la dieta, me apuntaba a un gimnasio. La respuesta es simple, porque no me gustan los gimnasios. Yo soy de los que piensa que me puedo cansar gratis montando en bici por ahí en lugar de hacer el Spinning del infierno ese. O corriendo por el parque en lugar de en una cinta.

Pero en lo que si he de dar la razón a estos consejeros era en que algo de ejercicio complementario al régimen no me vendría mal. Así que desde el jueves pasado estoy tomando clases de tenis.

Como este quiero jugar yo...

Gasto unas pintas ridiculas, con los pantalones blancos piratas, el polo blanco de manga larga y la barriga resaltando. Y el ridículo se acrecenta cuando llega el momento de la coordinación corporal para darle a la bola. Lamentable.
Pero bueno, llevo dos días (mañana es el tercero) y supongo que en esto como en todo la clave es la práctica. Y dos clases de 45min a la semana no dan para transformarme de "Ternasco" a "Verdasco".

Creyente de aquello de que el movimiento se demuestra andando, mañana voy para allá otra vez a ver si consigo atizar a la bola siguiendo las instrucciones del profe en lugar de por puro instinto. Y ya de paso a ver si esta vez evito llevarme un raquetazo, porque tengo el ojo derecho del color de un higo madurándose. Entre eso, la culalgia (Nota mental: Calentar un poco más) y las agujetas infinitas solo queda decir aquello de "¡Que bueno es el tenis!"

Se llevan y traen el sol

Un montón de corrientes religiosas y filosóficas perciben la vida como una constante renovación. De hecho el 97% de los átomos que nos componen se regeneran cada tres días. Por eso siempre es grato reencontrarse con las cosas que ya han pasado y revivirlas, de una u otra manera.
Un manera, por ejemplo es releerse libros que nos gustaron de pequeños, y es que ¿por qué limitar la buena literatura infantil a los niños? Ya he releido varias veces "La Historia Interminable" o "Matilda", y ahora a mi edad, me han descubierto por primera vez otro buen libro para niños: "Los escarabajos vuelan al atardecer"

Es un hecho en el que se fijaron los antiguos egipcios, los escarabajos volaban cuando el sol se ponía, e hicieron pensar que eran ellos los que se llevaban y traian el sol. Un símbolo más de la renovación de la que os hablaba al principio.
Pues estos duros insectos salpican la historia que narra el libro de la sueca Maria Gripe (fallecida este año, al parecer), una historia para niños y protagonizada por niños, pero llena de pinceladas de las que se disrutan más un pelín crecidito.


La acción se desarrolla en Suecia, donde tres niños quedan a cargo de las plantas de una casita de campo, y como no se pueden ver quietos, empiezan a descubrir cosas, a tirar del hilo y la cosa se va liando. Como buen libro de niños, las situaciones comprometidas se solucionan (o no) con apariciones misteriosas de última hora y todo eso. Pero no es obstáculo para que te tengas que leer las últimas 100 páginas casi del tirón.

Igual vosotros ya lo habeis leido y os ha parecido ñoño, o lo leisteis cuando ibais al cole y os apetece rebuscarlo por casa. No sé. Lo que sé es que me lo he devorado en solo un par de semanas, y eso es muy buena señal. Además, si os lo leeis en menos de 15 días hasta lo podeis coger en la biblioteca del barrio.
¿Y qué mejor época que la navidad para sentirse niño de nuevo?

Síntesis del mundo laboral

Dedicado a todos los jovenes informáticos que acaban de entrar a currar por primera vez. Que lo sepais: Sí es normal, no es algo de vuestro jefe. Está institucionalizado. (Salvo excepciones contables con los dedos de la mano)

Holland, Finland, son dos paraisos...

Nueva Zelanda nos ha dado los Kiwis, Turquía los Kebabs, China las rosas a un euro en cualquier bar... ¿Pero qué nos ha dado Finlandia? ¿Papá Noel? ¿Noeli? ¿Pilotos a cascoporro?
Pues no señores, Finlandia parece ser una inagotable fuente de grupos gótico/metaleros de calidad.
Antaño el panorama estaba dominado por los alemanes con alguna incursión esporádica por tierras escándinavas (Ahí están los suecos Europe, por ejemplo). Pero de un tiempo a esta parte, parece Finlandia el pais insignia del género. Hasta el punto de mandar a Lordi a Eurovisión. Y ganar.

Así no resulta llamativo que el pasado viernes asistiera al segundo de los tras conciertos de grupos fineses que tengo programados en tres meses. Tras ver a Stratovarius, el turno era para Sonata Arctica, a los que ya ví hace siete años y medio en el mismo lugar, de segundos teloneros de Stratovarius. Ahora se han hecho mayores y llevan su propia gira.

Aunque el cantante Tony Kakko me sigue resultando bastante de aprobado raspadillo, hay que reconocer que el tío sabe moverse por el escenario y animar al público. Eso sumado a los excelentes himnos que esta banda incluye en su repertorio, con delirantes guitarras y la colaboración de un teclado (que a los puristas no les gusta, pero a mí sí) convirtieron su actuación en un muy buen concierto.



Pero no venían solos, porque si hay otro pais que va a la zaga de Finlandia en producción de grupos de esta índole son los Paises Bajos (la Holanda de toda la vida, vamos...) Y de ahí han salido exitazos comerciales como los Within Temptation, o grupos menos conocidos en España como The Gathering o los que estaban por aquí el viernes: Epica

De Epica sabía poco, había oido una canción y estaba bien, aunque sin exagerar. Y documentándome para el concierto descubrí su último disco "The Divine Conspiracy" y a su cantanta: Simone Simons, de la que voy a abstenerme de opinar para evitar trastornos hormonales. Si eso os pongo un par de fotos y juzgais vosotr@s sol@s.



Pues pese a ser el típico grupo de maromo gruñendo y chica al frente con voz operística, yo los colocaría por encima de la media. Y aunque la Riviera tiene la acústica de una axila, consiguieron sonar muy bien, marcarse un señor conciertazo y ganarse (al menos) un fan más.


Ahora en semana y media toca Apocalyptica. A ver qué tal...

Estás en París cuando...

  • Los billetes de metro son lilas.
  • En dos de cada tres establecimientos se vende comida.
  • El café sabe a agua de fregar.
  • El café es cobrado a precio de caviar de angulas.
  • Eres incapaz de reconocer una calle por sus edificios.
  • Hay colas en las panaderías.
  • No hay calle sin su mendigo.
  • Los números de teléfono tienen diez dígitos.
  • Hay serpientes cerradas por la calle. (ver abajo, y si no entiendes todavía, leete El principito)
  • Pueden pedirte 600 euros por una bufanda en una tienda.
  • El metro puede pinchar una rueda (cuando no está de huelga).
  • Comprar un llavero torrifél en la torrifél cuesta 0.33€
  • Comprar un llavero torrifel en los campos elíseos cuesta 5€
  • Los semáforos para peatones se cierran sin previo aviso.
  • Hay calles con nombre de personaje de Harry Potter
  • Es imposible caminar 850m (así a ojo) sin ver algo que merezca una foto.
  • Los cafés tienen terraza hasta en Noviembre.
  • Los Kebabs turcos se llaman Sandwiches griegos.
  • Puedes ir cuatro veces, y seguir con ganas de volver.

Le voyage rapide

Si todo va bien en breve estaré disfrutando de las placenteras estrecheces de cargar con una hipoteca, y estaré -como decía El gran chiquito- tan pobre que tendré que freir los huevos con saliva.
Pero de momento por suerte o por desgracia todavía llego a fin de mes, y ese estatus me da libertad para aceptar todo tipo de propuestas y ofertas de viajes. Así que lo he vuelto a hacer.

En poco más de siete horas un avión destino París me tendrá dentro, y me dejará en la capital de los croasanes (con el permiso de Viena) hasta que vuelva el próximo miércoles. Más o menos en tres días da tiempo a ver por fuera todo lo interesante y con ratitos suficientes como para tomarse un cafe au lait calentito de vez en cuando (que va a hacer falta) y para subirse a los sitios altos a sacar fotazos.

Ya me he aprendido todo el vocabulario interesante


Esta vez no creo que tenga tiempo de escaparme por las tiendas frikis a comprar japonesadas com la última vez, y dudo que me vuelva a encontrar a Madonna en albornoz por la calle. De momento con que no me llueva demasiado ni me haga alguna putada la huelga que tienen montada, me daré por satisfecho.

Y nada, prometo escribir a la vuelta y poner fotitos como de costumbre. Y anticipando que alguno de vosotros me lo diga, también prometo pasarmelo muy bien.

Orguar!

Trezidavomartiofobia

Hoy ha sido martes y trece. No sé para vosotros pero para mí ha sido un día la mar de bueno. De hecho, ahora que lo repaso, ha sido mejor que otros días de la semana pasada, por ejemplo...

Sin embargo, hay quien le tiene miedo. Por razones que hasta ellos desconocen, y que pese a saber que es algo ilógico, les sigue ocurriendo.
Esa gente son trezidavomartiofobos, y hay que entenderles. Y sinceramente, les entiendo mejor que a los que padecen estas cositas:
  • Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones.
  • Antofobia: Miedo a las flores.
  • Araquibutirofobia: Miedo o angustia a que la mantequilla de maní, o una sustancia parecida, se pegue en el paladar.
  • Aulofobia: Miedo a las flautas.
  • Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
  • Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento.
  • Crometofobia: Miedo al dinero; a tocar dinero.
  • Eritrofobia: Miedo a ruborizarse y al color rojo.
  • Esfecsofobia: Miedo a las avispas. Eso es lo que soy yo: Esfecsofobo
  • Filosofobia: Miedo a la filosofía.
  • Gefirofobia: Miedo a cruzar puentes. Esta va con dedicatoria
  • Genufobia: Miedo a las rodillas.
  • Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666.
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a la pronunciación de palabras largas, complicadas o inusuales por miedo a equivocarse.
  • Linonofobia: Miedo a los cordeles, a tejer.
  • Oenofobia: Miedo a los vinos.
  • Partenofobia: Miedo a las muchachas vírgenes o púberes.
  • Penterafobia: Miedo a la suegra.
  • Sarmasofobia: Miedo al cortejo, coqueteo, juegos sexuales.
  • Sinofobia: Miedo a los chinos.
  • Tasofobia: Miedo al ocio. Miedo a sentarse.
  • Vestifobia: Miedo a vestirse.
Extraido del diccionario de fobias que encontré vía Microsiervos

Rosas Rojas

Habrá que escribir algo ¿no? Ya va tocando...

Voy a aprovechar para hablaros de mi último cabreo. Los que me conocen saben que en condiciones normales (25ºC y 1 atm) soy de lo más pausado y que pocas cosas me enfurecen. Pero no puedo con las injusticias, y el viernes tuve que asistir a una. Bueno, asistí porque quise. Pagué mis seis eurillos y me dieron una entrada para "Las Trece Rosas"

Para los que no lo sepan, la película se basa en un libro, y el libro en hechos reales. Hechos que no son otra cosa que el fusilamiento de 13 jóvenes, en su mayoría menores de edad, en el Madrid de los primeros días tras la guerra civil. La película nos va presentando las distintas personajas, sus relaciones, sus motivaciones y sus circunstancias. A la vez, pinta un excelente retrato del "miedo a la paz" que reinaba en esos primeros días de dictadura.


Es dificil o quizá imposible abstraerse del color político de unos y otros. Por supuesto que si la peli es más bien "roja" es porque se quiere hacer hincapié en lo malos que eran los fachas y todo eso. Pero, siendo objetivos e intentando verlo en blanco y negro, sin ideologías ni colores, la historia es un cuento de una crueldad desgarradora. Pone al descubierto la indefensión (que palabra más fea...) en la que el pueblo estaba sumido ante la prepotencia de los vencedores, que imponen su ley con total impunidad y sin ningún escrúpulo.

Yo salí del cine cabreado, asqueado y lleno de desprecio ante la especie humana. Me da verdadera lástima ver cómo por unas ideas (repito: del color que sean) la gente puede llegar a despreciar de esa manera la vida de otro ser humano. Ver como la guerra, la ambición y el miedo puede cambiar a la gente hasta llevarle a comportarse (para lo bueno y para lo malo) como lo hacen algunos personajes...
Supongo que una buena película es aquella que te conmueve, y según ese criterio "Las Trece Rosas" es un film excelente. No ganará un Oscar al mejor nada seguramente, pero si no os importa cabrearos, merece la pena.

Amigos traicioneros

Esta mañana he tenido un cruce de cables de los que dan lugar a cosas curiosas. Traduciéndolo a términos técnicos, he juntado datos que entraban por dos canales independientes y mi caprichoso cerebro les ha buscado una relación, dando lugar a este post.

La cosa es que en la oficina había gente hablando en inglés y les estaba medio oyendo, así que estaba medio con la mente en la lengua de Shakespeare. Pero tampoco les hacía demasiado caso porque estaba (y disculpad los que leais esto mientras comeis) sonándome los mocos. La suma de estos dos hechos me ha traido una palabra a la mente: "Constipated"
Puede que algunos sepais que esto en inglés no es precisamente a lo que suena. Por decirlo de manera elegante, alguien "Constipado" en castellano gasta mucho papel para limpiarse y alguien "Constipated" en Inglés no gasta tanto papel como a él le gustaría.

Hay cosas que se traducen y cosas que no
Visto en WTF? Microsiervos


El término para palabras de este estilo es "Falsos amigos", palabras que parece evidente que significan algo por su similitud con nuestro idioma, pero que pueden ser algo radicalmente distinto. Los ejemplos habituales son "actually" que significa "realmente", o "sensible" que significa "sensato".
Luego los hay que no lo son pero lo parecen, como cuando estuvimos en Holanda el mes pasado. Veíamos un montón de carteles de cosas que ponía "Gratis" pero nos intentaban cobrar por todas. Llegamos a pensar que en neerlandés "Gratis" significaba "caro", pero no.

Los hay en todos los idiomas. Quelita tiene un libro de portugués en el que te advierte de algunos. Exempli gratia: Hablar en privado es hablar en el retrete; Comerse un estofado es comerse un sofá; Echar un polvo es echar un pulpo...
En Italia un cóctel de gambas es un cóctel de piernas. (Esta no sorprende a los que llevamos años oyendo hablar de los "sandwiches de rodilla"). En Alemania un Ente público es un pato que usa todo el mundo. En Euskadi el que te da asko, te da mucho...

Así que desconfiad de estos amigos, porque no son tales. Y si conoceis más, ¡prolongad la lista en los comentarios!

Promesas cumplidas

Hacía mucho que no hablaba de cine por aquí. Y no es porque no haya visto películas, porque he visto varias, pero todas viejas conocidas. De lo nuevo que veía, no consideraba nada meritorio de ser contado. La racha acabó el sábado, cuando movido por el boca a boca, acabé en el cine eligiendo ver "Promesas del Este"

La historia se desarrolla en Londres hoy en día. Pero no en el Londres que sale en los catálogos de Viajes Marsans, sino en el Londres en el que viviríamos si emigrásemos allí. En un barrio obrero de la ciudad poblado de turcos, rusos y demás etnias del este. Y las mafias de cada una de estas etnias, claro.
Una matrona (Naomi Watts) atiende un parto en el que la madre deja un diario en ruso en torno al que giran muchos intereses y en definitiva, la trama de la película.


El protagonista masculino es el Excelentísimo Señor Viggo Mortensen, que consigue agrandar mi admiración en cada película suya que veo. Mortensen es el chofer de uno de estos "patriarcas" de la mafia rusa, y al ser simplemente chofer solo hace trabajitos sin importancia. Hasta que resulta que uno de estos trabajitos pasa a tener bastante...
No sé si será su ascendencia danesa, pero el papel de tipo frío le cae como anillo al dedo. Por si alguien tiene alguna duda sobre el casting cuando Viggo aparece en pantalla, repeinao, con gafas de sol y cara de duro, su interpretación la disipa por completo.

Yo salí encantado, y os aconsejo que si teneis la oportunidad vayais a disfrutarla también. Aunque debo advertiros que es dura, aquellos con facilidad para "descomer" cuando hay sangre no debeis ir a verla. Aquellos a los que os da angustia la violencia explícita no debeis ir a verla. Ahora bien, os estareis perdiendo una excelente película. Un crudo retrato de como el amor o el dolor de la gente de la calle no son capaces de derretir unos corazones frios como Siberia.

Hace solo un mes...

A estas horas, pero en el mes de Octubre, estaba en Amsterdam. No sé exáctamente que andaría haciendo, pero seguro que pasándomelo muy bien.

El viaje tuvo dos vertientes: la cultural y la parrandera. De la segunda hay alguna que otra foto y algún que otro vídeo (creo que aún tengo agujetas de lo que me reí), de la primera faceta, aquí va un resumen en forma de colección de imágenes.


El octubre flojo

Ayer se me pasó que era primero de mes y no publiqué las estadísticas que el blog había cosechado en Octubre. Pero de hoy no pasa.
Al final, entre la semana en Amsterdam, los fines de semana fuera y el sueño acumulado el número de posts ha sido bastante bajo y se ha notado en las visitas, pero en los días que escribo veo que seguís todos ahí.
A todos vosotros, gracias.


Y a todos los que llegais buscando cosas como las siguientes, ¿¡Pero de qué vais!?

  • donde comprar stroopwafels
  • Hasta dónde yo sé, en Holanda. Si descubres una tienda en Madrid que los venda, deja un comentario, anda...

  • a londres por 50 euros
  • ¡Me apunto! ¿cuando?

  • absinthe maldito duende
  • ¡Esto lo explica todo! ¡Raphael iba hasta arriba de absenta cuando decidió perpetrar esto!

  • cancion es el opio es el opio es el opio del pueblo
  • No tengo ni idea ni idea ni idea de qué canción se trata.

  • como aguantar un maraton de cine consejos
  • Mezcla en un vaso a partes iguales café, Red Bull y Cocacola y te lo clavas de un trago. No vas a dormirte nada de nada... porque cada 2 minutos tendrás que ir al excusado...

  • como pican las arañas
  • Pican con disimulo, unas pican en la cara, y otras pican en el c...

  • cucharas muy peludas
  • ¡Bejjjj!

  • gerundio del verbo sink
  • ¡¡SINKING!!
    ¡¡Jajajajaja!! ¡Gracias! Me has hecho recordar este magnífico video.



  • jugar a cortar y peinar el pelo
  • A ver... Hay cosas con las que no se juega. Peluquero ¡Malo!

  • machote de un convenio
  • El convenio más machote es el del Metal, pero la verdad no sé que clase de información buscan.

  • man zana corpore zano
  • Jejeje... gracias a la dieta nueva voy a estar zano del todo.

  • pelicula chupar sapos
  • No sé yo si es tan entretenido como para hacer una película. En alguna de Disney les dan besos, por si te conformas...

  • se me ponen los dientes verdes
  • ¡Pues lávatelos!

  • todos somos monarquicos
  • Je... a este en la búsqueda le han salido mi blog y el de Carod-Rovira.

  • videos para saber como sumo de tres fracciones
  • A ver, lo que tenías que haber hecho es estar atento en el cole, en lugar de bajándote politonos de Melendi

Una nota al pie, estuve en Zaragoza y no vi ningúna casa de lenocinio.

El gordólogo

Yo tenía mis sospechas, había estado recopilando sutiles indicios que hacían pensar que había algo que no estaba en su sitio. O quizá mejor dicho, había algo que empezaba a estar en demasiados sitios. Camisetas que me quedaban demasiado apretadas, más agotamiento del debido al echar una carrera hasta el autobús, la báscula marcando 10 kilos más... Sutiles señales, vamos.

La inmensa mayoría de la gente me decía (o me decíais) que no se me veía mal, pero yo no me sentía cómodo así que por mi cuenta y como ya os conté por aquí empecé a limitar la alimentación. El resultado fue el descenso de un kilo en una semana, pero luego vino el viaje a Amsterdam, los múltiples fines de semana fuera y tal. Al final la cosa quedó un poco en el aire. Y no solo recuperé el kilo, sino que gané otro más.


Así que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid y un par de buenos consejos y testimonios favorables, el martes me decidí a pasar por la consulta de un gordólogo, o nutricionista o dietista o como se llame. El chaval además es (o ha sido) el nutricionista del glorioso Atlético de Madrid, que no es que haya ganado muchas cosas pero jugadores gordos no tiene. Así que fui a ver qué opinaba de mi caso un profesional.

Y no sé qué opinará en su fuero interno, pero los hechos dicen que estoy entre 17 y 21 kilos por encima del peso que me corresponde. Y tomando estos hechos como base, no queda más remedio que ponerse a dieta en serio. Es la peor época porque viene la Navidad y esas cosas, pero existe la voluntad. Ya os contaré como va yendo la cosa.
Por cierto, una pregunta. ¿Existe algo tipo metadona, para la adicción al pan?