En el economato

Hoy no estoy yo como para escribir mucho, así que os dejo unos apuntes musicoculturales curiosos.

Imagina que escribes una canción, grabas un disco con ella... y la escuchan 4 gatos. El año en que te retiras frustrado, uno de esos cuatro gatos (para ser preciso, una gata (y monísima)) coge tu canción, la regraba en su propio disco y vende tres millones de discos en todo el mundo.

Pues se llaman Ednaswap, y la canción la conoceis todos...



Y ya puestos a rebuscar versiones originales, hoy he encontrado esta de Last Kiss, que resulta que no es de Pearl Jam sino de un tal Wayne Cochran. Os la dejo también, aunque el video resulta monótono.



¿Conoceis algun otro megahito que sea un regrabado de un grupo casi anónimo?

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy llamativo... ¿Cómo se sentirán sus autores de verdad cuando ven que con ellos fue un fiasco total y con otra persona un mega éxito? :S

Dani dijo...

¡Hay que ver qué dificil lo pones! Casos así no conozco, pero sí de versiones de canciones que NO fueron single, como el "Shameless" de Billy Joel (a este hombre lo versiona todo el mundo, hasta Ana Belén) versionado por Garth Brooks, que se fue de gira sin acordarse de los cansinos del Círculo y cuando volvió se encontró en el buzón las selecciones recomendadas de los últimos meses. Uno de ellos era el disco de Billy Joel que contenía esa canción. Storm Front, creo.

Otro caso curioso, pero de autoversión serían Crowded House, que se hicieron famosos por "Don't dream is over" cuando ya habían sacado el siguiente disco. En medio mundo la metieron como bonus track.

Ucedaman dijo...

Jajajaja... Gran concepto el de la "autoversión".
Conozco otro caso: Los góticos (ni dóricos ni jónicos) italianos Lacuna Coil metieron en su primer disco la canción "Falling" y por razones que desconozco la metieron también en uno de los siguientes. Eso sí, la titularon "Falling Again"

¡Gracias por el apunte Dani!