Rebeatleizandome

Siempre han estado ahí. Desde muy pequeño algunas de sus canciones me gustaban incluso antes de saber que eran suyas. Nunca he llegado a conocerles a fondo, ni a su vida como grupo, ni por separado. Ni siquiera he escuchado más de 40 canciones suyas así a ojo. Y creo que no me sé la letra entera de ninguna. Pero a pesar de todo, me gustan los Beatles.

Últimamente, por alguna razón o por otra, un montón de cosas me llevaban a su obra. Creo que la primera de estas causas fue cuando Slim Ficky (si mal no recuerdo) me enseñó "Love" el refrito de canciones que se preparó para un show del Cirque du soleil. Sin darle especial relevancia lo metí en el iTunes y desde ahí esas canciones han poniendo raicitas en el cerebro y convirtiendose en unos de los temas que más escucho.

Los beetles cruzando Abbey Road

Pues entre regalos de reyes, comentarios, anuncios, videos que uno encuentra por casualidad en youTube... los cuatro de Liverpool siempre han estado ahí en un discreto pero dominante segundo plano. Pero es que han pasado al primero, y la culpa es de Patch por descubrirme Across the Universe. El sábado estuve viendo esta peli/musical y me he quedado enganchado. Como fui a verlo en V.O.S. (sí, como los gafapastas, ya lo sé...) estaba todo subtitulado, y claro por primera vez presté verdadera atención a las letras.

Conclusión, llevo toda la semana cantando cosas de los Beatles (mal, porque solo me sé cachos) y escuchandoles a ellos y a aquellos que les han versionado. Y es una putada, porque mi lista de "grupos que me hubiera encantado ver en concierto" va a tener un segundo conjunto. Así Queen ya no se sentirá tan solo.
Por cierto, se les iba muchíiisimo la pinza a veces ¿no?

2 comentamientos:

Patch dijo...

De nada por la recomendación. Y aunque no es como un concierto de los Beatles, te recomiendo si puedes que vayas a ver a Sir Paul Mc Cartney en concierto, ya que, además de sus propias canciones beatleleras (Hey Jude, Yesterday, Let it be...) hace homenaje a sus ex compis.

El que prueba repite :)

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, cuando las comarcales eran de las pocas formas que uno tenía de llegar a los sitios y estaba en EGB, escuché un programa de RNE en la AM (la FM no llegaba hasta ese punto de excursión familiar) en el que te traducían las letras de canciones en inglés para que te dieras cuenta de las memeces que decían.

Ese día tocó los Beatles y su "Ob-La-Di, Ob-La-Da". Sí, se les iba la pinza cosa mala. Para que luego digan de Björk.

Los Beatles están por todos lados, ¡tened cuidado!

Y otra cosa, la canción del anuncio de la Xbox360 me suena a versión de los Rolling. ¿Es así? ¿Qué tiene MS que usan tanto los Rolling (Recordad el "Star me up" de Windows 95)?