Y el día llegó...

¿Hay frase más típica que aquella de "Hoy es el primer día del resto de tu vida"? Yo mismo la he usado varias veces en este blog. Pero es que una vez más vuelve a ser verdad. El veinticinco de Enero de 2008 es el primer día del resto de mi vida. El pasado viernes pagué la señal de mi futura casa.

Finalmente, los sueños de tener un inmueble propio se posponen a tiempos mejores y empezamos por lo bajo, que es simplemente un alquiler para ir haciendose a la vida fuera del ala protectora (a veces en exceso) de Papá y Mamá. Dado ese escenario uno se plantea cómo quiere el piso, bien comunicado, grande, dos dormitorios, exterior, con espacio para jugar a la Wii, con sitio para dejar las bicis... y baratito para poder seguir ahorrando en la medida de lo posible.


¡Pues conseguido! En uno de esos giros caprichosos del destino que demuestran que las cosas no se buscan, sino que se encuentran, apareció delante de mis ojos un piso que cumplía todas esas expectativas (no está en el centro, pero todo lo demás hace que eso sea lo de menos). Además, como la inmobiliaria que lo gestiona tiene la web escacharrada, apenas nadie ha visto el piso y no ha habido casi competencia por conseguirlo.

Ahora queda lo duro, pero lo que siempre he soñado. Comprar mueblecitos, poner todo a mi gusto... Todo esto -si no hay sorpresas- empezará el día 1 en el que se hace la entrega de llaves. Eso sí, aunque en un futuro la vida social se verá revitalizada por las quedadas en casa, durante estas primeras semanas se resentirá, así que discupas a todos. Pero no os preocupeis, ya os contactaré el día que tenga que subir los muebles, que es un piso 12...

12 comentamientos:

Anónimo dijo...

Espero por nuestro bien que ese 12 tenga ascensor... ¡Felicidades por tu independencia!

Ucedaman dijo...

Siguiendo las últimas tendencias en ascensores, se estropea cuando vienen tus colegas a subir muebles. :P

¡Gracias!

Mangamoncio dijo...

¡¡Enhorabuena a los premiados!!

Anónimo dijo...

Un hogar propio... y encima en Madrid. Que bonito, yo me voy a tener que mudar a Villacoscoja de abajo. Envidia mil. Enhorabuena jefe.

Ucedaman dijo...

Bueno, propio propio... es propio mientras pague el alquiler.

¡Mil gracias a todos!

perico dijo...

Pues eso, que muchas felicidades. Y no pienses en los ascensores rotos sino en las vistas desde un piso 12.

Slim Ficky dijo...

Espacio para jugar a la Wii? De cuánto espacio estamos hablando? Porque como tengas que invitar a todos lo que te vamos a ayudar en la mudanza, mal vamos...

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Cachis... y mira que me he quedado mirando por si podía ver la dirección y... :P ¡¡Maldito!!

Bueno, ya sabes que si necesitas mano de obra barata, me ofrezco ;)

Carlos dijo...

Enhorabuena!! Bien cierto es que ahora viene la parte más emocionante: jugar a las casitas con una maqueta para ver cómo acoplar el sofá y las estanterías. Te sugiero que te descargues el Furnish de BoConcept, que puede venir muy bien para esos menesteres. Y se puede saber (de forma aproximada) la zona en la que se ubica el Ucedaman's Cubil?

Anónimo dijo...

Para elegir emplazamiento de los muebles recomiendo la llamada cinta de carrocero, que como bien sabes usamos nosotros para ver cómo de habitable iba a quedar todo.

En el único cuarto que no lo hicimos fallamos y nos sobró un mueble. Ante todo, planificación

Ucedaman dijo...

De momento, siguiendo vuestros sabios consejos tengo que bajarme software, comprar cinta de carrocero, y papel milimetrado.

Joer, ¡¿y porqué tengo que estar currando en lugar de haciendo cosas útiles?!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sr. Uceda.

Pero no sé para qué oculta las coordenadas de su nueva vivienda, si ése parque de Madrid es muy conocido.

Es un sitio céntrico, a pocos pasos de la L-6 de Metro Madrid, ¿me equivoco?.

Que lo disfrute usted con salud.