Viendo a Dios

Hace más de una semana de esto, pero aún no lo había comentado por aquí y ya va tocando.

El día 1, por una embarcada de estas de "¿por qué no?" acabé en la sala La Riviera, en un concierto de alguien que por no saber, no sabía ni que era músico. Tampoco tenía claro de dónde era, ni qué clase de músia hacía, ni qué aspecto tenía...
Solo sabía su nombre: Emir Kusturica

Por si alguno está como yo, os comento que Kusturica es un director de cine Bosnio, que además de películas como Gato Negro, gato blanco o La vida es un milagro que han cosechado varios premios, también se dedica a la música actuando como guitarra junto a la No Smoking Orchestra. La banda, que ha puesto música a alguna de las pelis de Emir, hace una especie de Ska-gitanobalcánico la mar de animado. Lo mejor es que lo oigais.



Pues como os contaba acabé en la fiesta que Emir y la NSO dieron en Madrid el día 1, porque más que un concierto aquello fue una fiesta. Mirases donde mirases había gente saltando al ritmo de la música, disfrutando, ¡y cantando las canciones es Serbocroata! Todo era divertido y absurdo a la vez, el cantante se presentó como David Bowie, y a Kusturica le presentaron primero como Herbert Von Karajan, luego como Maradona y luego como Raúl Gonzalez...

Cuando aquello parecía el desfase máximo, todo el mundo se puso a mirar a la "grada" izquierda. Y es que en ella había un invitado de excepción. ¡El verdadero Diego Armando Maradona!
Al principio distante solo saludó con la mano, luego se subió a la valla a corear las canciones, luego acabó cantando a dúo con Emir y al final bailando en el escenario con tres espontáneas. Y mientras, la No Smoking Band haciendo diabluras insólitas con los instrumentos.



El remate lo puso un argentino que vino con nosotros (también es casualidad). Salió del concierto y con una enorme sonrisa exclamó "Hemos visto a Dios".

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Si te ha gustado la música que hace Kusturika, te recomiendo a Goran Bregovic....genio musical de los balcanes.
De entre lo poco que conozco de él, la banda sonora de Underground (Peliculón de Kusturika) es de lo mejorcito. :)
¡Que viva la música gitana!

Ucedaman dijo...

Gracias por la recomendación. Buscando copias de seguridad de los mp3 encontré un par de temas de Goran bregovic etiquetados como de Kusturica, y me gustaron casi más que los de Emir.

En esta onda también he oido cosas de Fanfare Ciocarlia (tiene circunflejos por ahí, pero no sé donde) y también son muy divertidos.

Anónimo dijo...

el circunflejo es en la primera a :)
Y sí, los de Fanfare son buenos, también. Muy del estilo...

Por cierto, enhorabuena por el nuevo piso (no he podido evitar curiosear un rato por el blog)