Absteniendose por correo

Como a tantos y tantos españoles, yo estoy desencantado por completo con la política. No es que no me interese, o que desee la anarquía o la desaparición del sistema actual ni nada de eso. Simplemente no me gusta la actitud, ni de la clase política ni de la prensa que de ella vive.
En un pais en el que las propuestas electorales llegan basándose en los últimos tres meses de legislatura y no en lo ocurrido durante cuatro años, o simplemente porque el partido de enfrente ha prometido algo similar, es dificil creer.

Sin embargo, uno siempre es optimista, y creo que llegará un momento en el que la sociedad se harte de este modelo del "y tú más" y los políticos tengan que hacerse eco de la voluntad de los ciudadanos. Siento que ese momento está cerca, que la escalada del reproche y el electoralismo no puede prolongarse más y que en el parlamento se empezarán a oir propuestas y contrapropuestas en lugar de abucheos.
Para que cuando llegue ese momento, hubiera alguien representando mis ideas en ese parlamento, quiero expresarme hoy en las urnas.

Del blog de El chota

Como ahora no vivo donde estoy censado, solicité el voto por correo. Y simplemente tenía que esperar la llegada del paquetito con todas las papeletas y echarlo en el buzón más próximo antes del día 5 de marzo.
El paquetito nunca llegó.
Sin saber si la culpa es de la junta electoral, de correos, del chachachá o del chikichiki, yo lo que no quería era quedarme sin votar, así que me he venido a casa a comer paella, escribir un post y echar mi voto presencialmente.

Solo he cumplido una de esas tres, ya que en la mesa que me correspondía aparecía que yo había votado por correo. Sin embargo, en la pila de votos por correo, mi voto no estaba. Según el presidente de mesa, yo podía votar, por que solo iba a haber un voto mío y debería dar igual el origen. Pero según la junta electoral a la que hemos acabado telefoneando, no iba a poder ser porque yo ya me había abstenido por correo y no podía emitir un segundo voto. Y si resulta que yo no había votado por un fallo dicen que lo tenía que haber notificado antes del fin del plazo. Lo que no he conseguido es que me explicasen a quién tenía que haberselo notificado...

Para la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer, pero cosas como estas me quitan las pocas que de por sí tengo de hacerlo..

3 comentamientos:

Brie dijo...

Vaya tela, Uce!!! Yo esta vez quería haber votado por correo, porque el día de ir a votar siempre me da una pereeeezaaaa... pero se me pasó el plazo, jaté. Qué chapuceros, de verdad :D

Anónimo dijo...

Yo sí que conseguí votar por correo... pero que mal como lo tienen controlado :/

Anónimo dijo...

Menudo plan... ¿Entonces otro año voy reclamando desde el día que mando la solicitud que no me han llegado los papeles del voto? Casi siempre que he votado por correo me han llegado las papeletas el último día del plazo. Incluso en las penúltimas elecciones me tocó recorrer medio Madrid con mi voto porque en mi por entonces oficina de correos por la tarde entregan pero no recogen.