Del gaelico al galaico

Ahora mismo no sé cuantos posts he subido en los últimos 30 días, pero debe ser un número bastante ridículo. Siempre hablo de propósitos de enmienda y de ganas de escribir y todo eso, pero la realidad es que el tiempo disponible y las conexiones a internet pocas veces coinciden.

Hoy me he cargado con el portatil del curro hasta casa, porque me veía en la necesidad de escribir al menos un post más antes de este fin de semana. Porque este viernes se abre la operación salida, y allí que voy a estar.

Este día 14 como ya os anticipé, tengo intención de aterrizar en Dublín y pasar allí unos días, incluyendo San Patricio, que es el Lunes. Hace años que tengo ganas de conocer Irlanda, un pais del que todo lo que he ido conociendo ha ido conquistádome. Su música (U2, los Corrs, los Cranberries), sus gentes, sus paisajes, y por fin tendré la oportunidad de enamorarme de todo eso in situ (o quedar defraudado ante mis enormes expectativas, nunca se sabe...)

Lo que sí se sabe es que como en otros periplos internacionales, es altamente probable que no pueda escribir. No supone mucha diferencia con el status actual, pero que sepais que van a ser 6 días sin noticias mías,seguramente. Estoy seguro de qué traeré un montón de historias que contar, y espero poder contarlas por aquí.
Ah, cuando vuelva empalmaré con otro viaje esta vez a Galicia, así que si no escribo el miercoles por la noche, ya despedíos hasta el lunes.

¡Os compensaré con buenas fotos! Espero...

4 comentamientos:

Altea dijo...

!Buen Viaje!
Espero que tengas tiempo de salir de la capital, por alli se dice que Dublín no es la verdadera Irlanda. Y mi experiencia me dice que cuanto mas al norte, mejor.
Fáilte!

Anónimo dijo...

Recuerda que Applewhat anda por allí, asentándose (y aponiéndose de pie).

¡Que te lo pases muy bien!

Anónimo dijo...

Hablando del rey de Roma... (en este caso yo)

¿Pero cómo eres tan capullo de que me tenga que enterar por tu blog que vienes a Dublín?

Espero que si tienes tiempo por lo menos me llames y nos tomemos una pinta de... cerveza, porque es lo único que se puede beber aquí. Te mando al correo mi teléfono irlandés porque el español está off.

Por ahí dicen que Dublín no es la verdadera Irlanda. Supongo que tiene razón, porque esto está lleno de extranjeros por todas partes, es una ciudad muy animada.

Si tienes tiempo para ver algo te recomiendo Galway, pequeña pero bonita ciudad con muy buen ambiente, y te desrecomiendo (o como se diga) Belfast, mediana ciudad con ambiente británico (en el sentido malo).

See you!

Unknown dijo...

Coincido con Applewhat, Galway merece la pena, tiene un ambiente estupendo y un centro precioso. Y los alrededores son una maravilla.
Y descoincido con applewhat en lo de Belfast, desde luego no es una ciudad para ir a hacer turismo del típico, es fea, no vas a ver monumentos pero es muy interesante. Aparte de Belfast todo Irlanda del Norte si tiene muchos sitios preciosos por descubrir. Y no esta petada de turistas.