Malditos pijamas

Parece que he recuperado el ritmo de antaño en lo que a lectura se refiere. Ya solo hay ocho libros en la estantería de "Pendientes" y lo veo asequible (salvo uno, que me llevará meses pero lo asumo de antemano). El último en caer ha sido una presa fácil, apenas si me ha llevado una semana, y eso que ha compartido mi tiempo libre con el Echochrome de la PSP, que me ha enganchado bastante.
El libro es el mismo del que ya ha hablado todo el mundo; "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne

Como dice su contraportada, es mejor no revelar nada de su argumento, ya que este es tan escueto y preciso que revelar cualquier detalle es echar a perder parte del libro. Y no hay que desperdiciar una sola página del mismo. No dice nada de más ni nada de menos, dice todo lo que debe decir y a su debido tiempo.

Un pijama de rayas sin niño


Me resulta complicado recomendar este libro, porque lo que me pide el cuerpo siempre es intentar que paseis un buen rato y que asocieis lo que se lee en esta web con las risas y el buen rollo. Leyendo "El niño con el pijama de rayas" os echareis más de una sonrisa, y puede que incluso carcajadas. Pero al menos yo, leyendo me sentía como el adulto que ve a un niño meterse en un lío, y en lugar de pararle se limita a sonreir y esperar que ocurra lo que se ve venir para que el niño aprenda por si mismo. Y no, no es divertido.

Sin embargo, desde el punto de vista más literario no puedo dejar de pediros que dediqueis unas horas a leer este libro. Con una o dos tardes será suficiente para acabar con el texto. Sin embargo, para acabar de digerir lo que el texto quiere decir, es necesario un rato más largo. O si lo preferís, al parecer la pelicula está en camino. Hay un trailer, pero no os lo pongo para que no os destripe la historia a los que no sabeis nada. Si alguien lo quiere ver, os paso el link via mail.

Turismo espacial

Hoy voy justillo de tiempo así que os dejo una foto de mis últimas vacaciones. Y es que aunque Richard Branson presuma de que ha creado una aerolínea para ir al espacio, basta con hacerse 117 kilómetros por la A-6 para ponerse en...

Una peli estupanda

¿Sabeis los sitios estos que hay como una sábana grande al fondo y muchas sillas y de repente se apagan las luces y sale gente en la sábana que se mueve y habla? Los llaman cines. Me suena que había estado en alguno, pero ya casi no me acordaba...
Ya hablando en serio, desde "Juno" no había vuelto al cine y ya se echaba de menos. Ayer volví a una de estas proyecciones y me costó 7,30 euros, así que meditaré mucho cuando ver otra.

Al menos no me puedo quejar, ayer disfruté de "Kung Fu Panda" y mereció la pena la inversión (¡incluso hubiera pagado 7,50!) La peli está muy bien, típica peli de animación en la que, a diferencia de en el resto de hollywood, el guión sigue siendo un aspecto mimado en lugar de "ese librito que nos impide meter más explosiones". Los personajes muuuy originales y cuidados, la historia pese a ser para niños se disfruta a todas las edades, y visualmente un 9,9 para Dreamworks. y no le doy el 10, porque estoy seguro de que la próxima película será mejor.


El argumento que se puede contar es que el valle en el que viven los personajes se ve amenazado por el mal, y solo un legendario guerrero Kung Fu podrá salvarlo. El problema es que nadie sabe quién es ese guerrero ni qué aspecto tiene, y los indicios apuntan a alguien a quién se le pueden dar muchos apelativos, pero ninguno se acerca ni de lejos a "Guerrero Legendario".

La verdad es que voy poco al cine, y eso hace que no pueda comparar con el resto de películas en cartelera. A mí "Kung Fu Panda" me ha gustado mucho. Me atrevería a decir que es una película que no os va a defraudar. ¿Sabeis por qué? Por que a diferencia de otras películas que han sido concebidas solo para sacar dinero, se percibe que la gente que ha hecho esta se ha divertido haciéndola. Y ese buen rollo llega a tu butaca y casi casi hace olvidar los 7 euros de las palomitas y la cocacola...¡La madre que los parió! ¡Ladrones!

Un hito

Hoy es un día histórico. Ciertos hechos en la vida de un hombre significan un paso adelante en su viaje desde la infancia hacia la senectud. Hechos por los que todos pasamos tarde o temprano y que hacen que dejemos un poco más atras los días en los que éramos niños y nos convierten en un poco más responsables de nuestra propia vida.
Está el primer día que vas solo al colegio, tu primer campamento, el primer beso, el primer encuentro sexudo, el día de tu emancipación, la primera factura a tu nombre...

Hoy he frito mi primer huevo.

Helo aquí.
Mi primer huevo frito

Así es, a la temprana edad de 26 años y medio, me he lanzado al siguiente nivel culinario y me he enfrentado a ese infierno de aceite hirviendo saltarín que es la fritura del huevo. Siguiendo las instrucciones de un libro de Arguiñano (¡Gracias a Iza y a Facturación desde aquí!) me he puesto manos a la obra hasta conseguir el resultado que veis en la foto.

Sé que la experiencia es la madre de la ciencia, así que no he de preocuparme por que la yema me haya quedado de una sola pieza, que la haya tenido que cortar con cuchillo, o que el huevo estuviera demasiado salado. Eso lo corregiré con el tiempo. Pero lo importante es que hoy me voy a la cama con el primer huevo frito en mi currículum. Próximo objetivo, los macarrones.

¡Ha vuelto!

Hay un post en este blog que tiene visitas todos los meses, no tiene que ver ni con el latrocinio en Cesaraugusta, ni con los avances en la deshumidificación capilar. Habla de música y de mis gustos contracorriente. Habla de una artista que llegó, vió y fue vencida por las discográficas. Habla de Virjinia Glück.

Virjinia editó dos discos a finales de los noventa y principios de siglo y desde entonces parecía haber desaparecido de la faz de la tierra. En foros y grupos de fans se la seguía la pista. Que si había hablado con un forero, que si hacía coros en un disco de Bunbury... así hasta Julio del 2008. El mes que Virjinia ha elegido para volver de su Plutón particular.


El medio que ha elegido para el retorno no podía ser otro. Para una persona que tantos problemas ha tenido con la industria del disco, la web 2.0 es una solución doble, porque consigue difundr su trabajo sin necesidad de rendir cuentas a nadie, y llega directamente a sus fans, que después de años y años de bucear infructuosamente en Internet ahora tienen un nuevo punto de encuentro.

Todos los interesados en escuchar los 4 nuevos temas de Virjinia Glück podreis disfrutarlos tanto en su MySpace, en el que tabién ha subido parte de sus creaciones pictóricas, como en su perfil de Last.fm.
Virjinia, gracias por volver, ojalá este sea el primer paso de un nuevo camino lleno del éxito que te mereces.

Al grano:

La historia de siempre

La playa es un sitio demasiado bullicioso como para disfrutar de un buen libro. Eso y que tumbado en la toalla no es una postura demasiado cómoda para la lectura profunda. Sin embargo es un sitio ideal para la elaboración de sopas de letras, autodefinidos, y para la lectura de libros de los que yo llamo "los que se ven en el metro". Así que he aprovechado las vacaciones para leer en tres días la segunda mitad del libro que tenía entre manos, y cuya primera mitad me había llevado un mes: "La Historia de Lisey", de Stephen King.

Hay meses en los que la revista del círculo de lectores es un auténtico desierto de buenos libros (o al menos, de buenos libros que aún no tengo) así que acabas haciendo del "Más vale malo conocido..." tu bandera y compras cosas como este volumen. El antepenúltimo parido por el prolífico escritor de Maine. No esperaba gran cosa de él y ha cumplido al pie de la letra las expectativas, para mi desgracia.



Lisey es la viuda de un exitoso escritor, que se ve en la obligación de hacer limpieza en el despacho de este por dos razones: Para satisfacer a los fans ávidos de novelas inconclusas o nunca publicadas, y para desterrar de una vez por todas el recuerdo de su marido, que parece haberla dejado una tarea que llevar a cabo después de su muerte. A medida que viejos recuerdos van apareciendo, la mente de Lisey va viajando también por viejas memorias que guardan misteriosa relación con los sucesos presentes.

Resumiendo: Nada nuevo bajo el sol. Stephen King vuelve a demostrar que es un maestro narrando en el lenguaje en el que escuchamos los recuerdos, un experto en retorcer los viejos traumas y un entendido en música country. Algo que ya ha demostrado en muchas otras ocasiones y mucho mejor, con historias más originales. El libro se deja leer, sobre todo en la playa, pero si podeis elegir hay publicaciones mucho mejores en las que posar los ojos.

Xa volvín

Bueno, Pues se acabó el primer 20% de las vacaciones que tengo para este año. Vacaciones bastante atípicas para lo que estoy acostumbrado. Normalmente si me cojo unos días es para hacer algún viaje allende nuestras fronteras, o al menos un viaje con alguna actividad como objetivo. Esta semana el objetivo era no hacer nada y conseguir que durante unos días todo me diera igual. Y qué mejor tierra para que todo te de igual que Galicia.

Han sido seis días a orillas del atlántico en los que lo más movido que he hecho prácticamente ha sido desayunar. Jornadas que empezaban tirado en la cama, luego pasaba a estar tirado en la playa, luego una siestecita tras la comida (en casa o en la playa) y por la tarde/noche un poco de turismo por los puebleciños de la zona. Incluyendo por supuesto, el turismo gastronómico.

¡Qué polbazo!
Polbazo

Tampoco os creais que han sido unas vacaciones en plan "Todo incluido" de Punta Cana. De hecho ni siquiera vuelvo moreno. Tan solo los gemelos, que parecen dos muslos de pollo tandoori, y es que la sombrilla era para gente de 1'60. En realidad y aunque lo pinte muy de relax, no ha habido demasiados tiempos muertos. Siempre había algún sitio o alguien a quien visitar, lo que ha hecho que los seis días hayan sabido a muy poco.

Espero que sea cierto el dicho de que lo bueno si breve dos veces bueno, a ver si el recuerdo de estos días en los que el termómetro no subía de los 25 y el trabajo era algo lejano (aunque un día se acercó y todo, el muy maldito) consigue hacer más leve este tramo de verano en un caluroso Madrid. Al menos, hasta ver si alguien me da una excusa para cogerme otra semanita en Agosto ¿sugerencias?

Qué lástima, pero... hasta pronto



Para todos los que sí leeis mi blog, que sepais que es hoy cuando me voy de vacaciones, así que hasta el domingo (o más bien el lunes) se cierra el ventanuco.

¡Hasta pronto!

Qué hay de nuevo, viejo

A todos nos gusta hablar mal de otros. No sé si es endémico español o les pasa a los humanos en general, pero es un hecho. sin embargo, para poder hablar mal de alguien o algo es necesario conocerlo. Como ya llevaba unos años en los que en la típica votación "¿PdAdM o Parque Warner?" daba el voto incondicional al primero, para hacerlo con razón ayer estuve en el Warner Bros Park Movie World nosecuantascosasmás...

Ahora ya sé la diferencia entre Parque de Atracciones y Parque Temático. Los primeros están hechos para disfrutar de las atracciones, los segundos para pasear de una atracción a otra mirando los decorados. Y es que la Warner es muy bonita, sí, pero se le ve el plumero. Si bien es cierto que tiene mejores montañas rusas que el PdAdM*, y shows en vivo y tal, para ir de uno de estos al siguiente has de pasar por la puerta de 3 tiendas y 2 restaurantes.



La visita empezó a eso de las 11 y nos lanzamos a las emociones fuertes, recorriendo el parque de una punta a la otra buscando estructuras altas y siguiendo los ecos de los gritos de la gente. A la 1 habíamos subido en prácticamente todo. Por la tarde re-recorrimos las calles para ver lo que habíamos dejado atrás, y no eran más que tiendas, barracas de "tire las latas y llevese un Pato Lucas con flotador", y espectáculos con actores que siempre eran a otra hora.

Veredicto... para ir con niños está bien, la ambientación es lo mejor del parque y les hará ilusión. (aunque te hagan creer que una tía con gorra y pantalones de coronel tapioca con el Logo de la WB es la mayordomo de Bruce Wayne) Las atracciones fuertes son verdaderamente fuertes, y los espectaculos merecen la pena. Atracciones de miedo no hay. Yo solo me aterré cuando me encontré al pollo ese amarillo que tiene más cabeza que cuerpo. ¡Ah! y cuando ví el precio de las máquinas de Vending

__________________________________________
(*)PdAdM: Parque de Atracciones de Madrid

Segunda opinión

Este post es más de Slim Ficky que mío, pero en fin...

La cosa es que él ha puesto en mi conocimiento la existencia de un concurso de fotografía, en el que hay que enviar fotos de los cinco elementos. Al principio pensé en fuego, tierra, viento, agua y corazón, pero me aclararon que se trata de los 5 elementos chinos. Madera, fuego, tierra, metal y agua.

He hecho una pequeña selección entre mis fotos para seleccionar cuales presentar, pero en alguno de los elementos tengo varias candidatas. Ahí es donde recojo otra iniciativa de Slim Ficky, el voto popular.

Así que, si sois tan amables ¿Me podeis decir cuales de estas fotos de madera, tierra y agua preferís? Las de fuego y metal están decididas, porque no había mucho más donde elegir.
No os puedo ofrecer más recompensa que mi agradecimiento, pero aún así animaos. Y a los que os animeis. ¡Millones de gracias!



Actualización:
Añado la ristra de votos

Madera:
Madera 1 - - -
Madera 2 - - - - -
Madera 3 -
Madera 4 -

Tierra:
Tierra 1 - - - - - - -
Tierra 2 - - -

Agua:
Agua 1 - - - -
Agua 2
Agua 3 - -
Agua 4 - - -
Agua 5 -

Al día

Si hoy os tuviera que hablar de mi día, no iba a salir nada bueno, así que mejor aprovecho para echar una ojeada a las búsquedas de Junio y así ponerme al día por fin con estos posts.



Ha bajado un poco el número de visitas y visitantes, pero al fin y al cabo ese dato es el que menos importa ¿no? Vamos al cachondeo...

  • "merchandising metro de madrid"

  • Creo que no lo hay, pero debería

  • +erbas

  • Nunca son demasiados...

  • auricular psp se oye poco

  • ¡¡¡Agüelaaaaaaa!!!

  • black hole blogspot agujero negro iron man

  • Este se ha metido en el blog de al lado.

  • cancion que sale en el menu de pro evolution soccer de pearl jam 2007

  • Si te enteras de cuál es, dímelo a mí también

  • cual jue el cer en mayo de 2008

  • El cer jue de frol, aunque no tan trug como para klo con el de Mayo 2007

  • cuentos de mayores cogiendo a menores de edad en castellano gratis

  • Espero que el degenerado que ha puesto esto no sea Argentino.

  • espisodios de spaider pig

  • Son espisodios porque son de espaider. Si fueran de Batman serían batsodios.

  • ilona un de parafilia

  • Debe ser como "Camarero una de Canapés", pero en Húngaro o algo así...

  • juegos matematicos en poligonitos

  • Qué término más técnico el de Poligonito...

  • la cancion del globo

  • Soooy un glooobo, y aquí en el bosque sooy feliiiiz....

  • las funciones del metal en el diccionario

  • Ni idea, mi diccionario es de papel nada más

  • mundo de las planchas

  • No he estado nunca, pero debe ser muy lisito

  • ono miente

  • Sí hijo mío, ¿y quién no?

  • polvo en gallego significa basura

  • Con v, sí. ¡Con b es una maravilla!

  • puede venir el azucar de las galletas

  • ¡Pues que venga! No le tengo miedo..

  • sopa de letra sobre la sarna

  • Seguro que empiezas a hacerla, y te picas.

  • talibanes (teletubbies)

  • Lo mismito. Yo muchas veces confundo al Mullah Omar con Tinky Winky

  • tur agalicia gheisa

  • Claro. En Japón está Osaka, y en Galicia o sacan o meten, todo depende.

  • video gratis muchachas virgenes en su primera vez

  • ¡Se me está llenando esto de pervertidos!

  • videos de caballos apareandose

  • Aún diría más ¡¡Se me está llenando esto de enfermos!!

Caralibro

"Huy. Un correo nuevo, a ver..."
Antes esta frase era el prólogo de la ilusión. Un correo nuevo en Gmail significaba una quedada entre amigos, un comentario nuevo en los blogs, noticias de alguien que hace tiempo que no veo...
Últimamente los mensajes recibidos son de otro tipo.
Ejemplos:

"Fulanito te ha tirado una oveja ¡Mándale un beso o tírale un pulpo!"
"Menganito ha hecho el test ¿Qué fruto seco eres?, ¡Adivina cual es el tuyo!"
"Hay un montón de solteras en Moldavia ¡Liga con ellas!"

Todos estos mensajes traen el mismo remitente: Facebook

Siento si no sabeis inglés, pero a estas alturas de la vida ya deberíais. :p


Como tío 2.0 que soy me gusta esto de las redes sociales. Es guay conectarse y ver que tienes 43 amigos. Algunos de ellos en paises lejanos. Es guay compartir fotos. Es guay poder enlazar facilmente con amigos de amigos que quizá no vuelvas a ver pero que en su día te cayeron bien... Pero ¡A que vienen todas esas aplicaciones absurdas!

Espero que mis amigos sigan estando ahí aunque un test diga que soy "Bob Esponja", apenas dos personas me consideren sexy, o no sepa distinguir el Funwall, del Superwall del Muro normal. Me gusta tener un espacio para mi intimidad menos íntima, pero seamos razonables...

Al final ya sé cómo va a acabar esto. Mucho rajar ahora pero me acabaré enganchando... Por eso el Twitter no quiero ni verlo.

12 horas

Problema: Una amiga no ha volado nunca y tiene miedo de hacerlo sola
Remedio: Que su primer vuelo sea acompañada para que pierda el miedo
¿Y sí no lo pierde? Pues intentamos que su primer vuelo sea el más corto posible
¿Cúal es? Hay un avión que sale de Madrid a las ocho y llega a Lisboa a las 8:10
...Y a las 21:30 el vuelo de vuelta.

Como al final tuvimos retraso, aterrizamos en Portugal a las 9 y algo. Las 12 horas siguientes se resumen a continuación:

La crisis del ladrillo

Se empieza a notar el frenazo en el negocio de la construcción. La austeridad llega a los solares y si bien los obreros no se paran, si que tienen que reducir el tiempo que dedican a sus obligaciones.



Para los curiosos: Alcorcón, Calle mayor 51
Para los frikis: 40°20'48.63"N / 3°49'39.40"O

¡Godzilla!

12 pisos, a razón de 2 metros y medio por piso...30 metros. Pongamos 35, más el Portal en si mismo dejémoslo en que vivo a 40 metros del suelo...

¿¡Cómo puede entonces aparecer semejante bicho en mi balcón!?




Hoy duermo con un machete debajo de la almohada, como Paul Hogan

Aserrando

Amanece entre las montañas de la sierra de Madrid, y la primera luz de Julio empieza a llenar mi hotel. Cuando termine de escribir esto bajaré a atracar el buffet, y a continuación asistiré a la parte final de las sesiones de "adoctrinamiento" que me han traido hasta los pies de Navacerrada.

No es que me haya apuntado a una secta, o al menos no a una nueva. La cosa es que en mi curro consideran que ya soy lo suficientemente "fiel" como para incluirme en el programa de "manejo del desempeño", que es como se dice "pasta por objetivos" en idioma consultoreño. Para que apreciemos más las bondades de afiliarnos al programa, nos traen un par de días a la sierra.

¡Ya tengo un montón de judías igualitas al lider!

Además de a amar mucho a nuestro lider, nos han enseñado que todo es muy bonito, que no hay casi excepciones y que podemos confiar en que la empresa lo hace todo muy bien y para nuestro beneficio. Ahora bien, lo que no tengo claro es si alguno de los presentes se lo ha terminado de creer. Y es que sobre el papel, la posibilidad de que tú mismo marques tus metas para el año, seas recompensado si las cumples y además esto te garantice una valoración objetiva es muy bonita. Pero basta con hablar con la gente que ya forma parte de este programa para ver que la realidad es otra.

En cualquier caso no suelo hablar de curro, o al menos no tan explícitamente así que dejaré el tema ya. Lo que no quería dejar de contaros (por si alguien es de esos envidiosos que no sabe sobre quien posar su resquemor) es que en estos dos días he convivido con un grupo de gente genial, nos hemos reido muchísimo, hemos disfrutado de ¡LA BARRA LIBRE QUE PAGABA LA EMPRESA! (cosa muuy poco habitual) y hemos conseguido dormir fresquitos a la falda de la montaña.
Igual el tema este de los objetivos no es lo mejor, pero mejor que nada es, y después de todo lo que se lo han currado da cosa decir que no...