Malditos pijamas

Parece que he recuperado el ritmo de antaño en lo que a lectura se refiere. Ya solo hay ocho libros en la estantería de "Pendientes" y lo veo asequible (salvo uno, que me llevará meses pero lo asumo de antemano). El último en caer ha sido una presa fácil, apenas si me ha llevado una semana, y eso que ha compartido mi tiempo libre con el Echochrome de la PSP, que me ha enganchado bastante.
El libro es el mismo del que ya ha hablado todo el mundo; "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne

Como dice su contraportada, es mejor no revelar nada de su argumento, ya que este es tan escueto y preciso que revelar cualquier detalle es echar a perder parte del libro. Y no hay que desperdiciar una sola página del mismo. No dice nada de más ni nada de menos, dice todo lo que debe decir y a su debido tiempo.

Un pijama de rayas sin niño


Me resulta complicado recomendar este libro, porque lo que me pide el cuerpo siempre es intentar que paseis un buen rato y que asocieis lo que se lee en esta web con las risas y el buen rollo. Leyendo "El niño con el pijama de rayas" os echareis más de una sonrisa, y puede que incluso carcajadas. Pero al menos yo, leyendo me sentía como el adulto que ve a un niño meterse en un lío, y en lugar de pararle se limita a sonreir y esperar que ocurra lo que se ve venir para que el niño aprenda por si mismo. Y no, no es divertido.

Sin embargo, desde el punto de vista más literario no puedo dejar de pediros que dediqueis unas horas a leer este libro. Con una o dos tardes será suficiente para acabar con el texto. Sin embargo, para acabar de digerir lo que el texto quiere decir, es necesario un rato más largo. O si lo preferís, al parecer la pelicula está en camino. Hay un trailer, pero no os lo pongo para que no os destripe la historia a los que no sabeis nada. Si alguien lo quiere ver, os paso el link via mail.

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

Qué bien que vayan a sacar una peli, así ya no tendré que leerme el libro :D

P.S: yo solo tengo 11 libros pendientes de los que he empezado 9...

Anónimo dijo...

fue el libro que me regalásteis por mi cumpleaños, muy buen regaló! me encantó, aunq solo lo pude dirfrutar los 4 días que tardé en leerlo!.

ahora estoy con "Crimen y Castigo", que preveo que me llevará mucho tiempo, tendrán que esperar los 4 que tengo en pendientes.

me piro de vacaciones 1 mes!!!!!! yujuuuuu!!!