Cabreado

NOTA: Lo siguiente fue escrito anoche alrededor de las 0:30, pero no me funcionaba interneeeeeeeet y no pude subirlo. Una vez reiniciado el ordenador y apagado y encendido el router (¡Verídico!), todo funciona y lo subo tal cual, aunque algunas cosas ya no tengan demasiado sentido.


Cuando a eso de las tres y cinco volvía en el tren de trabajar, el humo que se veía al este era achacado por mi imaginación al típico incendio de pastos veraniego. Quién iba a pensar que en realidad lo que ocurría era que un avión se estaba calcinando en Barajas con 153 personas dentro.

Al llegar a casa me entero de lo sucedido y empiezo a ir de medio en medio buscando noticias de lo ocurrido. Hace apenas una hora del siniestro y las informaciones son confusas. 2, 5, 20, 45, 50, 100... la cifra de víctimas mortales crece a cada cambio de canal, hasta que a eso de las 17h se extiende la unanimidad entre los informativos y se fija la cifra en más de 100, con apenas 20 supervivientes.
Solo esto es para estar cabreado ya de por sí. Pero faltaba lo peor.

Las teles han cortado su programación para hablar del accidente, pero el accidente ya no da más de sí. ¿Qué hacer? Entrevistar a gente que puede tener algo que ver, y hostigar con los micrófonos a los famliares y amigos en el lugar de los hechos.
¡Me repugnais!
En TVE24h no paran de repetir la imagen de una mujer huyendo del aeropuerto ante una reportera que le acerca el micrófono. En el avión iban su hijo y sus nietos ¿¿es necesario preguntarle cómo se encuentra?? Seguro que deseando contar su desgracia en televisión. En Antena tres, le he oido afirmar que el accidente se debe a que la explosión del motor ha dañado el timón de la nave ¿Basandose en qué? en que han llamado a un piloto que ha dicho "Un avión puede volar con un solo motor, ha debido ocurrir algo más" Cómo han llegado de esa frase a dañar el timón de cola es algo que sólo ellos saben.

Así que hoy me acuesto harto de ver reporteros buscando la carnaza, pasándo olímpicamente del dolor de los allegados de las víctimas, violando la intimidad de las lágrimas que una situación así provoca...
Pero bueno, aun así hoy podré conciliar el sueño. A unos pocos kilómetros de aquí mucha gente no lo hará porque estará velando a un familiar, así que me llevo mi cabreo y mis palabras vacías a la cama.
Lo que quiero dejar aquí son mis condolencias a los afectados. Descansen en paz.

5 comentamientos:

Brie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Echo de menos las palabras de alguna periodista :) para volver a tener fe en el gremio. Y es que ya sé que no se puede generalizar, etc, etc, pero es que la repetición una y otra vez de imágenes de gente carbonizada y de persecuciones a las familias deben responder a una línea de trabajo determinada, no quiero echarle la culpa a ningún reportero, cámara o realizador en concreto, lo que vimos es lo que querían los dueños de las cadenas, apoltronados en sus sofás de piel...

perico dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con brie, pero cual es la alternativa? porque como tu yo estaba saltando de canal a canal y me pregunto, buscando que? porque despues que se sabia que ya no habia nadie más que trasladar, no tenia ningún sentido continuar mimetizados en las imagenes. No creo que la culpa sea solo de los dueños de las cadenas porque nosotros tambien somos un poco morbosos. Solamente añadir mis condolencias para todos los familiares.

Anónimo dijo...

Como ya conté en mi propia entrada, opino exactamente lo mismo y, como bien me comentó Ucedaman, parece que hay mucha gente pensando lo mismo...

Y sí, todos somos un poco morbosos... justo un poquito más de lo que se nos muestra; el problema es que se han ido pasando de madre día a día y ahora más que morbosidad nos causa repugnancia por lo que se atreven a hacer...

Anacleta Coqueta dijo...

Yo opino lo mismo que vosotros, solo que la noticia me pilló en el trabajo y me informé a través de prensa digital, mucho más fiable y sin carnaza.

Al llegar a casa y ver el percal en los telediarios, decidí apagar la tele de la vergüenza e indignación que sentí.

Si esas personas no estuviesen rotas de dolor, correrían a los "periodistas" a ostias.

Por otro lado, muy poca dignidad tienes que tener para hacerle caso a "tu jefe" e ir a hacer ese tipo de "entrevista".

Unknown dijo...

Y el pin se lo lleva cierta emisora de radio que trajo como invitados a los de Viven, para relatar como se supera un accidente de avión.