Desintoxicación estival

¿Os sabéis el del tío que pilla a su mujer en la cama con un enano? Él le dice "¿No me dijiste que ibas a dejar de acostarte con hombres?" y ella replica "Sí, pero lo estoy dejando poco a poco"
Así estoy yo, pese a seguir con el chip de los buenos propósitos funcionando, cinco días de trabajo me han dado un golpa bajo la línea de flotación, y me hacen añorar las vacaciones de nuevo.

Así que aprovechando que el Tormes pasa por Salamanca (no siempre va a tener el protagonismo el Pisuerga) y que en Madrid el próximo Martes 9 se celebra San SoyGallardónYPongoLosFestivosDondeQuiero, mañana prontito salgo rumbo norte. Al final del camino me espera Euskadi, donde apañaré la deuda que tengo con el Guggenheim, que le he visto tres veces por fuera y ninguna por dentro.

¡Puppy! ¡te has vuelto a hacer pipí en la alfombra!

Como Bilbao, en mi humilde opinión, se turistea en más o menos un día y el puente tiene tres, a la capital vizcaina le sigue en la agenda la guipuzcoana, una ciudad de la que estoy prendado desde la primera vez. Pasar una noche en San Sebastián permitirá (con el beneplácito de las nubes) otro día de visitas, pintxos y panorámicas desde sus montes antes de volver a Madrid para tres días laborales más.

Con un poco de suerte, estas minivacaciones permitirán una toma de contacto más leve con la realidad de la oficina, porque si no el calendario no tiene más descanso previsto hasta el remoto mes de Diciembre. Espero que no sean unas de esas vacaciones de las que luego te dejan tan agotado que necesitas vacaciones para recuperarte. aunque por si eso es así, ya hay plan para el fin de semana de 12/14. Pero cada cosa a su tiempo...

8 comentamientos:

Brie dijo...

Tío, de verdad, pero tú trabajas??? XD

Ucedaman dijo...

@Brie

:p A ratos.
De hecho solo dejo de hacerlo 21 días al año más puentes y navidades.
Cómo echo de menos los tiempos del colegio cuando tenía 3 meses de vacaciones. Quién fuera profesor ;)

Brie dijo...

Grrrrr :D

Silvia dijo...

Mira que no suelo contestar, aunque leo y mucho tu blog, pero con este último comentario me has picado.. ;)
Soy maestra y no tenemos 3 meses de vacaciones, sino 2 (junio y septiembre los trabajamos completitos).. Y aunque no me puedo quejar, piensa que no todo es perfecto en nuestras vacaciones..No me puedo coger días cuando quiero, las vacaciones las pago a precio de oro al tener que irme en los meses más caros, nos llevamos trabajo a casa... Pero es verdad que no lo cambio porque ante todo me encanta mi trabajo. ¡Aún estás a tiempo de cambiar de profesión!

Anónimo dijo...

No sabes lo que dices, los profes NECESITAN esas vacacione,s te lo digo por experiencia, había veces que pensaba "Como no lleguen pronto las vacaciones, voy a matar a alguien" :)

Brie dijo...

Ay, Silvia y supergaban, si es que somos unos incomprendidos XD Yo estoy en pleno síndrome post-vacacional, a ver si llega pronto Navidad, ains!!

Ucedaman dijo...

Jajajaja... ¡Cómo os picáis!

Sé que necesitáis esas vacaciones, nadie lo niega. Y nunca había pensado en la gran putada que es no poder cogerse una semanita cuando te apetezca. Pero no me negareis que tener dos meses seguidos sin hacer nada, más las navidades está genial. Y sin tener que discutir con nadie por lo de "Yo me quiero ir del 1 al 15?" "Pues yo ya he reservado todo el mes..."

Brie dijo...

Te olvidas de la semana santa, y de los puentes XD pero sí, eso de decir "me cojo el viernes y me voy a Estarsburgo 3 días" es imposible... y llevarse trabajo a casa, lo peor!! :D