A las cinco, puntualmente.

Hace meses comentaba por aquí (aunque de refilón) lo mucho que se echaba de menos a Tarja Turunen en Nightwish. No es fácil desprenderse de un miembro de una banda de música y seguir sonando igual. Y mucho menos si el miembro (o miembra) es el solista, que salvo en algunos casos, acaba siendo el estandarte de la banda.
Mejor dicho, desprenderse es fácil. Lo difícil es sustituirlo.

Los chicos de La oreja de Van Gogh decidieron correr el riesgo, y se "divorciaron" de Amaia Montero. Ellos tendrán sus razones y no somos quién para juzgarlas, pero desde un primer instante todo el mundo pensó que ya nunca sonarían igual. Todo el mundo asumió que era una mala decisión, y que eso acabaría por llevar al declive a una de las bandas de más calidad del Pop español de esta década. (Aunque todas sus canciones suenen parecidas)

Ahora resulta que el casting acabó, y la elegida fue una participanta de factor X.(creo que ganó y todo ¿no?) Viendo como cantan muchos de los que pueblan los teleconcursos de talentos, las profecías más agoreras sobre el futuro de La Oreja empezaban a tomar consistencia.
Hace un par de semanas llegó "A las cinco en el Astoria" y ahora todos los que no creíamos en que se mantuviera el nivel, nos tenemos que meter la lengua en el culito.



El nuevo disco suena a La Oreja, pero suena a la mejor. Tienen sus hits de estribillo resultón para los 40, sus canciones/idas de pinza, sus joyas que nunca son single pero que son lo mejor del disco... ¡Tiene hasta un posible plagio de la Bámbola! Es ni mas ni menos el disco que todo el mundo esperaba. ¿Y la voz? Hay que reconocer que Leire, en algunos momentos iguala a Amaia, pero en otros está simplemente muy por encima.
Con los ojos cerrados, es muy difícil distinguirlas. Y mientras te escuchas dos o tres veces el disco intentando buscar las diferencias, las canciones se te van calando hasta que no puedes dejar de cantarlas tú mismo y escucharlas una y otra vez.

Los chicos de la Oreja se han salido, con su disco, y con su casting. Imprescindible.

Aviso. Si escucháis el disco viajando en cercanías, saltaos la canción "Jueves", a mí ya me ha hecho pasar un par de malos ratos.

13 comentamientos:

Anónimo dijo...

Me lo apunto para escucharlos en algún momento cercano, ¡qué ahora no son horas!

Pd. Enviales la reseña a los de Nightwish ;)

Ese dijo...

Yo creía que había sido la cantante la que les había dejado a ellos.

Ucedaman dijo...

@Ese
Yo había oido que fue mutuo acuerdo, pero de cualquier forma, el marrón de encontrar una sustituta lo tenían los cuatro que se quedaban...

Carlos dijo...

Jo, será que estoy un poco sensible, pero esta canción me ha calado. Tengo la piel de gallina y un nudo en la garganta. Eso no se hace, Uceda, y menos un lunes por la mañana! :-)

Ucedaman dijo...

@Carlos
Sorry. :( A mí me pasó igual la primera vez que la oí. Iba conduciendo y se me quedó un mal cuerpo que no veas.
Pero el día que me jodió bien, fue cuando la reproducción aleatoria de mi iPod decidió pincharla a las 7:30 de la mañana mientras iba al curro en cercanías.

Anónimo dijo...

nunca pensé que fueras tan fan de LODVG... no dejas de sorprenderme!

voy a escuchar la canción y ya te contaré mi reacción.

Anónimo dijo...

no soy nada fan de LOVG, por culpa de tooooodo lo que rayan las misma canciones en la radio... pero he de reconocer que esta es super chula, una de esas pequeñas joyas que puedes escuchar 20 veces sin aburrirte.....y como seguro que en la radio no la van a poner nada, pues eso que ganamos!

gracias por la banda sonora de hoy!!

Ucedaman dijo...

@MARIELI

Una cosa es que me guste escucharles un rato, y otra que sea Fan. No pagaría por verles en concierto, por ejemplo.

Pero seguramente que si echas un ojo a mi colección de músicas, lo fliparías. :)

Por curiosidad ¿Hablas del primero o del segundo de los vídeos/canciones?

Brie dijo...

Llámame superficial, pero me he quedado con eso de meterse la lengua en el culo, queeeeaaaascoooo XD

Ucedaman dijo...

@Brie
No sufras. Salvo prodigios de la elasticidad no suele ser posible hacerlo. :D

Brie dijo...

Un par de clases de yoga y me lo cuentas XD

Slim Ficky dijo...

Mira que a mí LOVG me dejaron de gustar cuando Amaia pilló aquel resfriado que no le dejaba arrancarse, pero reconzoco que al menos el primer single suena a la Oreja del principio. Y aunque Leire tiene un giro de voz en el single que me convence muy poquito, tendré que darle una oportunidad.

PD: Leire no ganó Factor X, lo ganó Angie, una chavala de 16 que ahora se ha metido también a actriz.

Anónimo dijo...

No, tampoco lo ganó angie, fue una tal maría de la no se volvió a saber nada, creo que angie quedó de segunda.

y me refería a la segunda canción, la de jueves, aunque he de reconocer que despues de escribir me enteré de que era un "homenaje" al 11M, y despues de saberlo las sensaciones cambian mucho.....