Miedo al miedo

La semana pasada, el viaje a Alicante tuvo un componente del que no os había hablado. Por lo irrelevante del hecho, más que nada. Aún diría más. se podría decir que ni siquiera fue un hecho. Es precisamente eso lo que hace que merezca un hueco en el ventanuco, como algo que no existe se hace protagonista durante unos instantes.

Del vuelo que me llevó la pasada mañana no recuerdo el número, pero sus letras eran JKK. A poco que veais la tele ya sabreis de qué aerolínea estoy hablando (De hecho creo que incluso lo llegué a decir aquí, ahora que lo pienso...). El tema es que este vuelo valía la mitad que un vuelo de Iberia que salía media hora después. E iba prácticamente vacío.



Resulta muy fácil tener miedo, basta con tener un susto una vez para que algo que has hecho 1000 veces se convierta en actividad de riesgo. Y recuperar la confianza es mucho más difícil. No voy a negar que me dió mal rollo el tener que coger ese vuelo y no cualquier otro, pero si se racionaliza un poco la situación todo es normal. También debo reconocer que me alivió que el avión fuera de SAS en lugar de Spanair. Y el hecho que la pista por la que despegamos fuera la 36R y no la 36L ¿Pero porqué?

Odio que este tipo de sensaciones o pensamientos me asalten de vez en cuando. Si las posibilidades de que ocurra algo como lo que ocurrió en Agosto son remotas ¿cuales son las posibilidades de que vuelva a ocurrir? Pero por más que lo tengo claro cuando lo pienso en casa, luego llega la hora de la verdad y no puedes evitar pensar en el hecho, en mirar a los auxiliares de vuelo con otros ojos... 
No hay nada peor que tener miedo, algo así de irracional sólo consigue que no actues con libertad cuando es necesario. Si hay algo a lo que temer es al propio miedo.

Per-versiones

Últimamente hay un grupo que estoy recomendando a mucha gente, y todo el mundo me da las gracias por ello. No es que canten espectacularmente bien, no es que toquen de manera alucinante, pero es muuuy dificil escuchar sus canciones sin descojonarte.

Se trata de El Reno Renardo. Viene a ser la evolución de aquella cinta TDK con las canciones de "Juanpa y la raja", solo que ahora lo que ha rulado ha sido un mail con enlace al video de "Nací en los 80". La inmensa mayoría se limita a ver el vídeo del correo y aquí paz y después gloria. A mi me dió por entrar en la web de estos chicos y bajarme su último álbum "El reino de la cagalera de Bisbal"


Sus canciones son buenas. Guitarreo intenso y letras muy muy ingeniosas a caballo entre lo malsonante y lo simplemente provocador. La segunda mitad del álbum son versiones de temas de otros, no solo metaleros (hay una de Accept y una de Rammstein) sino también del pop más pastel o incluso canciones del verano.

He puesto a funcionar ya el primero de sus discos, que alberga otras grandes composiciones como "Camino Moria" o "Ni una sola parada". Ya os contaré. Por si os apetece seguir mi consejo y convertiros en fans del Reno, os dejo el enlace a la página del grupo, donde podreis descargar y disfrutar.

Tenía que pasar

Su empresa fue tomando posición en el mercado hasta hacerse prácticamente con el monopolio del software en los PC's convencionales. Su navegador de Internet ha sido hasta hace nada el estándar que debían tomar los desarrolladores, pese a lo horrible que es. Pero con Windows Vista ha ido demasiado lejos...

Busca y captura

Que pintas...

Labores

Llevo un rato con la pantalla de blogger abierta, pero me he dado cuenta de que antes tenía que hacer una cosa que no solo me iba a servir como tema para el post de hoy, sino que me iba a servir para marcar otro hito en la vida independiente.
Hoy he estrenado un traje nuevo para ir al curro, estaba de oferta, lo compré, y hoy le ha tocado el turno. Hasta ahí todo normal.

Lo que no es normal es que unas tres horas después de ponerme los pantalones, uno de los botones sea presa de la gravedad. No ha salido disparado ni nada de eso, no estoy TAN gordo, se ve que simplemente lo habría cosido el becario de algún chino en una nave industrial junto al Yang-tse. Y seguramente en su primer día.


Como tirar el traje resultaría exagerado en estos tiempos de crisis, y llevarlo a casa de mamá resultaría humillante, he cogido aguja, hilo y valor y he procedido a coser mi primer botón. A los 26 años, 10 meses y 21 días. No está mal ¿no? Además, solamente me he pinchado una vez, y ni siquiera he sangrado. Me estoy haciendo todo un machote a base de tareas marujiles.

Parece que el botón díscolo está de nuevo asegurado en el pantalón. Y además está lo suficientemente cerca de su sitio original como para seguir encajando en su ojal. A ver que tal aguanta mañana, porque el tema de rematar los hilos que sobraban es de lo que menos orgulloso estoy. Pero bueno, como decía más arriba, tras el huevo frito y los espaguetis, este es otro hito en mi vida independiente, y como tal lo festejo. :)

Hoy nada

Vamos a escribir un poquillo, que tengo esto muy dejao. El viaje del jueves al final fue básicamente un fugaz paso por Murcia. Estuve allí cumpliendo con mi deber y disfrutando de la estupenda gente de allí, intentando escuchar alguna consonante al final de las palabras, sin éxito...
Lo único es que como no me dió tiempo a hacer todo lo que figuraba en la agenda, igual me toca volver el martes. Ya os diré...

El resto de la semana me lo he tomado libre. He cumplido con los compromisos deportivos y sociales. Los sociales con excelentes resultados (Felicidades Pablete, una fiesta excelente te digan lo que te digan) y los deportivos con unos lamentables resultados...pero bueno, estamos pensando los del Cholote F.S. que ya basta de dar ventaja al resto de los equipos, y que vamos a empezar a remontar a partir de la próxima jornada.


Fuera de estos compromisos, no he hecho más que descansar, que es lo que me pedía el cuerpo. Se ha aprovechado que este era un fin de semana largo (49 horas nada menos) para dormir, estar tirado en el sofá y ponerse un poco al día con las labores de la casa. Obligaciones, las justas.

Con esto, empezamos semana descansados y con ganas, que no suele ser lo habitual. Se prevé que en los próximos siete días va a haber un viaje de dos días, una excursión nocturna cultural por Madrid, y un cumpleaños. Si hay tiempo, intentaré ponerme al día con quedadas prometidas y que siempre se acaban aplazando. Y si la voluntad me acompaña, retomaré la dieta de una vez por todas, que he tenido que volver al agujero del cinturón del que me despedí en febrero.
Habrá que hacer recuento dentro de una semana de lo que se consigue y lo que no...

Viaje Al-a-cant(o)

Me han dicho mis jefes que viajo poco. En serio. Supongo que ellos solo cuentan como viaje cuando les paso los costes a la vuelta, así que no saben de la misa la mitad. Pero bueno, la cosa es que según los gerifaltes haría mejor mi curro si pasase menos tiempo en la oficina.

Esto tiene dos consecuencias, la primera, que haré peor mi curro; y la segunda, que las entradas de este blog con etiqueta "viajes" van a incrementarse aún más. De momento esta la lleva, ya que su fin es informaros de que mañana comienza esta nueva era de vida aeroportuaria con un desplazamiento novedoso. Tengo un billete de Spanair para hacer un Madrid-Alicante-Madrid.



La idea no es parar en Alicante, sino que sea tan solo un punto de partida intermedio para contactar con mis compis de Valencia, y seguir camino a Murcia. La última vez que pisé las tierras del panocho fue en Julio de el año pasado, y fui recibido con temperaturas de 42º. Creo que para mañana las previsiones son algo más frescachonas. Espero que no sea ni tanto, ni tan calvo.

Por desgracia, todo el viaje va a ser "escoltado" con compañeros, así que nada de escapadas fugaces y turísticas. De la terminal a las visitas programadas, y a media tarde de vuelta a la capital del reino. Una pena, porque  ese esquinazo de España es uno de los que menos he visitado siendo adulto, y apetece. Pero bueno, no creo que vayan a llevarse Alicante de su sitio (aunque el agua lo ha intentado hace unos días) así que ya habrá ocasión.

Agárrate a la yugular

Yo de ciencias de toda la vida. Ni latín, ni griego ni nada de eso. Pero uno no se puede abstraer al mundo que le rodea y que está lleno de terminología latina, por lo que algo se le va pegando. Ejemplo: "Carpe Díem" ¿La carpa de los días? No. Por lo visto significa "Aférrate al día", que se puede interpretar como "Disfruta del momento"
La lección 2 de este curso de latín es el título del libro de hoy "Carpe Jugulum"

Según dicen, lo que significa el título de esta obra de Terry Pratchett es "Aférrate a la Yugular". Parece el lema de unos vampiros ¿no? Pues en realidad, lo es. Esta enésima novela del mundodisco narra la historia de unas brujas, que ven como de la noche a la mañana, el reino en el que viven se ve sometido a la voluntad de una familia de vampyros (ellos prefieren escribirlo así) con la intención de modernizar las cosas.

¡Graciñas Black Hole!

Pratchett una vez más es brillante, así como la traducción de Javier Calvo. El libro está plagado de los diálogos que acaban desembocando en juegos de palabras, de personajes secundarios delirantes, y de protagonistas aún mas disparatados. Ese disco que es el mundo sigue descubriendo rincones a los lectores, que al principio pueden resultar nuevos, pero que tras un par de Pies de página se convierten en territorio conocido.

De momento mi colección de libros del autor está creciendo. Hoy me ha acompañado desde el kiosco la entrega siete del coleccionable, y anteriormente solo me he leido una obra del mundodisco, y Buenos presagios. Sin embargo conozco ya el modus operandi de Pratchett gracias a las muchas reseñas de amigos y a la obra de teatro de "guardias, ¿guardias?". Por eso no sé si hago bien recomendando este libro, porque quizá sea muy flojo dentro de lo que el autor ha escrito. Lo que sí que sé es que en cuanto le cogí el ritmo me empezó a gustar, y cuando los acontecimientos empezaron a sucederse, las páginas volaron a ritmo de carcajadas.

Digestión en proceso: 70% completado

Hoy no me extenderé, tengo el sistema digestivo funcionando a pleno rendimiento y no conviene quitarle recursos.

Simplemente decir que el viaje de ida y de vuelta fue bien, ha hecho muy buen tiempo e incluso se ha descansado, que es mucho más de lo que cabía esperar.

Del tema del banquete dejaré que las fotos hablen por mí.

Menú - Parte sólida

Más detalles en el álbum de Flickr

Arroz y cosas con cáscara

Llevo semana y media en mi casa sin viajar a ningún lado, impropio de mí ¿no? Pues no os preocupeis porque mañana caen otros 600 kilometrillos al contador. Esta vez no es algo que yo haya elegido (bueno, en el fondo nadie me obliga), esta viaje lo motiva un sobre de esos color crema que alberga una tarjetita con dos anillos entrelazados. Y una dirección en las rías altas.

Así que mañana (bueno, ya hoy) viernes, tras la jornada laboral y dejar las cosas en casita, toca recorrerse la A-6 enterita. El sábado festejo, el domingo será uno de esos días en los que se huye de los ruidos fuertes y se bebe mucha agua, y el lunes será el día de deshacer los 600km.

Yo pensaba que con los mejillones belgas había llenado mi cupo de marisco


Es mi primera boda en Galicia, y la verdad es que tengo curiosidad. Ya me han advertido que la cena de hoy debería ser lo último que ingiera en las próximas 48 horas, porque al parecer en la puerta de la iglesia se tira el arroz, pero en el banquete no se tira nada de nada. Los invitados deberemos deshauciar de sus conchas kilos de moluscos y crustaceos, para darles un nuevo hogar en nuestro interior. Todo ello regado por ese vinito de la tierra...

El martes estaré aquí de nuevo, para pasar otros dos o tres días, así que ya entonces os contaré lo que ha sido, y lo que esté por venir. ¡No seais demasiado malos en mi ausencia!

ReRecortes en los precios

Ante la crisis las tiendas se ven forzadas a recortar sus precios, pero a veces no es suficiente y deben recortar dos veces.

En El Corte Inglés que son muy finos hablan de "Segundas rebajas", en la Arganzuela, cuando haces dos recortes lo llaman:



Y no son unas Rerajas cualquiera, son unas GRANDES ReRajas

Buena cara

Hace pocos días Black Hole y otros tuvimos una temática sobre si en Madrid hace frío o no. Debido a su origen norteño y a sus hábitos nocturnos él ha desarrollado una especie de resistencia natural al frío, pero el resto de los humanos llegamos más o menos a ponernos de acuerdo en que , si bien no tanto como en su tierra natal, pero en Madrid cuando refresca, refresca de cojones.

Aún estamos muy lejos de esos fríos, pero se les ve venir. Y aunque lo digan el refranero popular y el título del post, no es fácil dar la bienvenida al mal tiempo con una sonrisa. Primero nos toca lidiar con el Entretiempo que es una palabra que se han inventado las tiendas para venderte ropa insulsa, que solo sirve para estorbar cuando hace un poco de calor, y congelarte los días de más fresco.



Ahora toca ir a todas partes con al menos una capa más, y según cómo esté el cielo, puede que deba ser hasta impermeable. Si la coges, te sobrará; si no la coges, catarrazo. Se acabó ver los hombros a las muchachas, se acabó la manga corta, se acabaron los pantalones fresquitos... Ahora solo queda ir a currar cuando aún es de noche y el frío de la madrugada está en su punto álgido, y volver con la mitad de las prendas de abrigo en la mano.

Queda el consuelo de que con el cambio climático dentro de nada estará el otoño de verdad, en el que los días que decide llover, simplemente llueve. Y el resto no, pero viene ese aire de la sierra que deja la atmósfera limpita, una luz preciosa para hacer fotos, y la necesidad de llevar siempre el jersey (gordo, no una mierda de esas de Entretiempo) puesto, e incluso una bufandilla. Y luego el invierno en Madrid, que es tan bonito que hasta le han dedicado un libro (que es el siguiente al que tengo entre manos)

Por lo bajo

Se me empiezan a acumular los viajes de los que publicar fotos, así que aquí van las imágenes de las Rías Baixas allá por el puente de Mayo (el primero de ellos)

Sin frenos

Cuando haces POP, ya no hay Stop, dicen... La célebre burbuja inmobiliaria hizo pop pero por la repercusión que está teniendo, parece que la habían hinchado con propano, por lo menos.

Yo de Macroeconomía no entiendo más que de cualquier otra cosa. Hasta hace cuatro días, pensaba que bajar los tipos era poner la Times New Roman a 10 en lugar de a 12. Pero como ciudadano de a pie y sin ningún tipo de vinculación política o responsabilidad, veo claro el problema que ha dado raiz a todo esto. No es otra cosa que ¡la gente que se lo ha estado llevando crudo!

Me pone de muy mala leche que un promotor inmobiliario diga que no puede bajar un 30% las casas, cuando las ha subido un 200% en los últimos 5 años. Me cabrea que pidan ayuda los mismos que hace cuatro días pagaban millonadas comprando concejales. Me da risa que el mercado de coches de segunda mano esté lleno de Porsches Cayenne... Y cosita a cosita, me acaba entrando la vena cabrona y me da risa.
Por que no me da pena ninguna el que teniendo una casa se compró otra como inversión, y ahora no puede pagar ninguna de las dos. Ni me da pena el que me intentaba vender en enero un semisótano húmedo y mugriento por lo que hoy vale un piso nuevo el doble de grande.



Este de aquí arriba es un piso de mi barrio. Los carteles son de principios de Agosto, Septiembre y Octubre de izquierda a derecha. Primero el chaval lo vendía por dos millones más de lo que le habían tasado, de repente lo bajó 8 millones de pesetas, (que no es moco de pavo) y este mes ya vale casi 10 millones menos que el primer día.

Espero que el vendedor no sea uno de los de mi generación, que no hemos tenido más remedio que dar el paso de comprar una casa en el peor momento. Espero que sea uno de esos que vieron en el ladrillo la manera de solucionarse la vida y ahora se han pegado la ostia, porque por culpa de ellos muchos jóvenes estamos jodidos hoy.
Y espero que la única cosa que sé de economía, que es la ley de la oferta y la demanda, venga a castigarles con gran venganza y furiosa cólera, y a ponerles a ellos y a los precios, en el sitio del que nunca debieron moverse.

Datos curiosos sobre el Atomium

Copio, pego y traduzco de su página oficial.

El Atomium mide 102m de altura ; las esferas tienen 18m de diametro y pesa 2400 toneladas. 
La distancia entre esferas, (la longitud de la arista del cubo), es de 29m ; el diámetro de los tubos es de 3m. Los tubos diagonales tienen 23m de longitud y 3m30 de diámetro. 
La velocidad del ascensor, el más rapido de Europa, es de 5m/s. Eleva a los visitantes a la esfera de la cima en 23 segundos. 
El restaurante de la esfera superior puede alojar a 140 personas.
Pero obvian un dato, y es el sistema operativo de las pantallas con información sobre la panorámica. Pero no preocuparse, que para eso estoy yo aquí. (o mejor dicho, para eso estaba yo allí)



Por si alguien quiere más datos, era un Red Hat

Bru*

S'acabó. Ya ha empezado la cuenta atrás para la vuelta al trabajo. Es lo malo de repartir las vacaciones por el año en lugar de cogerse decenas de días en Agosto. Las disfrutas más, pero tienes síndrome postvacacional cada mes y medio, más o menos.
Aunque si uno vuelve de pasarlo bien los recuerdos hacen el trance más llevadero. Y este es uno de esos casos.

La venecia del norte

Brujas se puede resumir en cinco palabras: Chocolate, Cerveza, Encaje, Canales y Encanto. Es una ciudad muy medieval en la que da igual en qué parte de ella estés, a tu alrededor habrá algo que merezca una foto. Ya sea un canal, una tienda de artesanía o una de esas casas típicas holandesas estrechitas. ¡Y estatuas a cascoporro!

Bruselas se resume en otras cinco palabras: Capital, Mejillones, Cómic y Gótico Flamígero. Bruselas se percibe como una ciudad mucho más grande. En ocasiones parece una sucursal de París pero unos kilómetros más al norte. Si no fuera por las banderas belgas y las fachadas con personajes de Cómic que decoran el centro serían difíciles de diferenciar.

La Grand Pluie

Bélgica es un no-país precioso. En Brujas resultaba dificil hacerse a la idea de que no estaba en Holanda, y en Bruselas de que no estaba en Francia. Sin embargo es innegable que están orgullosos de sus patatas fritas, sus dibujantes y su chocolate, y Flamencos y Valones hacen piña alrededor de estos principios.
De cualquier manera, y pese a la lluvia, han sido cuatro días llenos de disfrutes sensoriales. Tanto tanto, que currar dentro de 8 horas casi que me da lo mismo.

Embrujado

Sé que esta entrada va a provocarme dolor de oídos los próximos cinco días, pero apechugaré con las consecuencias. Empecemos por lo más llevadero de la historia: Desde hace un ratito y hasta el martes, estoy de vacaciones. Ya sabéis que si gasto días de vacaciones no es para estar parado, así que efectivamente me voy por ahí una vez más.

Como hace un año exáctamente estaba pedaleando por tierras holandesas y me gustó la experiencia, este año las vacaciones de Octubre también tendrán como destino el benelux. Solo que en lugar de al "ne", me voy al "Be". Dentro de (demasiado) poco despega mi vuelo con dirección a Bruselas, donde enseguida tomaremos un tren a Brujas. La ciudad más bonita del país según todas las fuentes consultadas.

Al menos ya sé reconocer Brujas


El viernes y el sábado transcurrirán por tierras flamencas, así que espero que la ciudad cumpla las expectativas y nos dé para dos días de visita. En la mañana del domingo, se inicia el regreso desplazándonos de nuevo a Bruselas, donde pasaremos el resto del tiempo hasta que Ryanair nos traiga de vuelta la tarde del lunes.

Mis objetivos son hacer buenas fotos, probar la cerveza belga, el chocolate belga y traerme una corbata de Tintín. Si se consigue algo más, bienvenido será.
Me temo que una vez descrito el viaje la envidia que auguraba al principio puede haberse convertido en furia asesina. Pensad que voy a un país muy al norte en otoño, pasaré frío y me lloverá mucho. Y seguro que aquí van a pasar cosas guays, así que me las contais el martes ¿vale?

Los deberes hechos

Ya se ha acabado Septiembre. El mes de la vuelta al cole y la vuelta a las rutinas también ha supuesto la vuelta al buen ritmo de publicación. Y es que ha sido el mes con más entradas desde que compagino el blogging con las tareas domésticas.



De todas estas visitas, hay que hacer especial mención a las 33 llegadas desde Noruega (me han prometido que un día me explicarán el porqué de las mismas). Y por supuesto, hay que hacer mención a las atrocidades ya habituales. Porque un mes sin cucharas peludas no es un mes.

  • armazon de piñata de carton
  • Estoy absolutamente seguro que nunca he hablado de piñatas. ¡Empezamos bien!

  • ascensores famosos
  • Pues están los Schindler, que hizo Spielberg una peli; Los Thyssen, que tienen un museo...

  • caballos apareandose gratis
  • ¿¿Hay yeguas que cobran??

  • como ganarse un maletin con gatorade
  • Yo personalmente guardaría el gatorade en una neverita, o algo así...

  • cuales son las 25 notas musicales
  • Me sobran 18 :S

  • gazpacho nombre de la ultima placa donde sale el tema desespera
  • ¡No sabía que Gazpacho tenía una placa! A mi también me desesperaba, de los Fruittis solo me caía bien Mochilo

  • guion dialogos
  • Sí me gustas es por lo bien que te explicas...

  • la evolucion de la profesion de la barberia
  • ¡Vamos refinando las búsquedas! :D empezamos con "Evolución secador pelo"

  • lo malo del tiempo libre
  • Lo escaso que es

  • los vigilantes cancion smashing punkis
  • Yo de Punkis no sé demasiado. Me quedé en los Sex Pistols...

  • oh ha
  • ¡¿Qué estaría buscando este?!

  • palabras homofonas con vaquero
  • Mmmm... ¿Baquero? ¿Vakero?

  • palabras que llevan sol al principio
  • Atardecer. Al principio tiene sol, pero luego se va...

  • porras de cinco de febrero
  • ¡Uf! Ya estarán durísimas y tendrán moho y todo

  • portarrollos david hasselhoff
  • No quiero saber más de esto ¡qué miedo!

  • significado de la semana del libro
  • Para mí no significa demasiado, pero supongo que si eres un libro será un orgullo tener una semana para tí.

  • vakero que se acabe to y que permanezca el ron
  • Vaya pedo que se va a agarrar hoy Vakero entonces...

  • video mariely tirando
  • Tranquila Marieli, ¡No pienso hacerlo público!