Sin frenos

Cuando haces POP, ya no hay Stop, dicen... La célebre burbuja inmobiliaria hizo pop pero por la repercusión que está teniendo, parece que la habían hinchado con propano, por lo menos.

Yo de Macroeconomía no entiendo más que de cualquier otra cosa. Hasta hace cuatro días, pensaba que bajar los tipos era poner la Times New Roman a 10 en lugar de a 12. Pero como ciudadano de a pie y sin ningún tipo de vinculación política o responsabilidad, veo claro el problema que ha dado raiz a todo esto. No es otra cosa que ¡la gente que se lo ha estado llevando crudo!

Me pone de muy mala leche que un promotor inmobiliario diga que no puede bajar un 30% las casas, cuando las ha subido un 200% en los últimos 5 años. Me cabrea que pidan ayuda los mismos que hace cuatro días pagaban millonadas comprando concejales. Me da risa que el mercado de coches de segunda mano esté lleno de Porsches Cayenne... Y cosita a cosita, me acaba entrando la vena cabrona y me da risa.
Por que no me da pena ninguna el que teniendo una casa se compró otra como inversión, y ahora no puede pagar ninguna de las dos. Ni me da pena el que me intentaba vender en enero un semisótano húmedo y mugriento por lo que hoy vale un piso nuevo el doble de grande.



Este de aquí arriba es un piso de mi barrio. Los carteles son de principios de Agosto, Septiembre y Octubre de izquierda a derecha. Primero el chaval lo vendía por dos millones más de lo que le habían tasado, de repente lo bajó 8 millones de pesetas, (que no es moco de pavo) y este mes ya vale casi 10 millones menos que el primer día.

Espero que el vendedor no sea uno de los de mi generación, que no hemos tenido más remedio que dar el paso de comprar una casa en el peor momento. Espero que sea uno de esos que vieron en el ladrillo la manera de solucionarse la vida y ahora se han pegado la ostia, porque por culpa de ellos muchos jóvenes estamos jodidos hoy.
Y espero que la única cosa que sé de economía, que es la ley de la oferta y la demanda, venga a castigarles con gran venganza y furiosa cólera, y a ponerles a ellos y a los precios, en el sitio del que nunca debieron moverse.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Sólo te falta verle y hacer un "¡¡ZAS!! En toda la boca" ;)

Anónimo dijo...

Como hipotecado he convertido el chequeo del euribor en un hábito diario y quizás por ello me cago más en los que han estado tirando el dinero y ahora piden para no cerrar.

Me hizo una gracia malsana cuando vi que el 33% de los impagos de toda España se debieron a la empresa de Fernando Martín, el empresario ligado al Real Mandril. Y por culpa de él, nos sueltan la milonga de que el euribor no baja aunque sí lo haga el tipo de interés interbancario ¡porque los bancos no se fían de los particulares! ¡Manda huevos!, que dijo cierto presidente del Congreso.

Ayer me pasaron una noticia sobre la alarma que había entre los bancos porque con esto de la banca on-line, la gente se puede llevar todos sus ahorros con un clic, sin colas y sin el "vuelva usted mañana, aquí no nos queda metálico". ¡Que se aguanten! ¡Sentid el libre mercado!

Ucedaman dijo...

@Disquete
Ayer estuvo caida la web de Cajamadrid gran parte de la mañana ¿Coincidencia?

Anónimo dijo...

¿Tu quoque, fili mihi, andas metido en hipoteca? y luego que vengan con que es que los jóvenes lo queremos tener todo y claro, tanto gasto no se puede...