Tristevisión

Llega el apagón analógico. Dentro de apenas unos meses la única manera de ver la televisión será a través de la un decodificador de señal digital terrestre. El futuro llama a nuestra puerta, mucho más espectro de señal disponible para crear más alternativas de calidad a la televisión actual.

¡Mentira! Malo era antes cuando te ponías a Zappear y pasabas por los siete u ocho canales disponibles (con un mínimo de señal decente. Localia nunca fue una opción) y descubrías: Series malas, realities, pelis mediocres ultrarepetidas y programas del corazón. Pero es que ahora, con 35 canales sintonizados en mi televisión encuentras: Más series malas, más realities, pelis mediocres aún más repetidas y programas del corazón con menos escrúpulos (si cabe).

¿Os acordais de Quiero TV y el Wop!?, fueron pioneros, y quebraron...

Hace poco, en telecinco 2 estaban repitiendo los resúmenes diarios de Gran Hermano 1. Es decir, la tele del futuro emite programas de 10 años de antigüedad. Hay como 5 canales 24 horas de teletienda, otros tres o cuatro canales sectarios... Más de una noche la opción de más calidad disponible era AprendeInglésTv. ¿No es para llorar?

Lo triste de verdad es que pese a lo mediocre de la programación, a la indecente cantidad de anuncios que inundan todas las cadenas, a los telediarios llenos de No-noticias, a los cambios de programación a última hora, a los habituales retrasos de 30 minutos sobre la hora anunciada de comienzo... Pese a todos esos abusos de los que los televidentes son objeto cada día, son más de 10 millones de personas los que se agrupan cada noche ante la pantalla.
Cada día estoy más convencido de que acierto diciendo: Conmigo que no cuenten.

10 comentamientos:

Anónimo dijo...

Comparto tu dolor.
Fíjate como veo las cosas que últimamente en mi casa el canal más sintonizado es el 24h por sus propiedades narcóticas y doble uso como reloj (¡qué tarde voy, si las noticias ya han dado dos vueltas!)

Anónimo dijo...

Mejor que comprar un aparato de TDT para cuando llegue el apagón analógico es comprar un reproductor dvd barato y un monton de pelis y series buenas, así siempre ves lo que tu quieres

Ucedaman dijo...

@David: No hace falta, basta con que tu tele tenga una entrada para cable RGB. Como la mía, por ejemplo... el canal PC es el que más veo. :D

Anónimo dijo...

Me uno a eso... ¡¡¡canal PC por siempre!!!

Anónimo dijo...

Andeve, si yo era por no fomentar el piraterismo.

Aunque me doy cuenta que te refieres solo a los videos libres de derechos de autor que la gente sube en yutuve gratuíticamente.

Ucedaman dijo...

@David: Yo lo decía por usar el PC como reproductor de DVD, youtube en 32 pulgadas pierde mucho...

Slim Ficky dijo...

Está claro, el fúturo de la TV es Internet, no la TDT. Las cadenas privadas deberían tomar ejemplo de TVE y colgar todas sus producciones en la red para no depender de extraños horarios, anuncios, contraprogramación... Si todos compartieran legalmente no haría falta recurrir a la piratería (los que lo hagan, que, cómo sabéis, yo soy ultrafan de Teddy Bautista) ;P

Anónimo dijo...

Yo tuve QuieroTV, evidentemente me di de baja, la calidad de la señal era mala y las interferencias digitales son espantosas (cuadraditos, chasquidos metálicos y cuelgue del descodificador). ¿Con la TDT pasa igual? Bueno, no hay prisa, el día que me quede sin señal, dentro de año y pico miraré a ver cómo hago para verla, o no. Total para un ratito que la veo.

Ucedaman dijo...

@Markos: ¡Bienvenido! Normalmemte la TDT (al menos en mi casa) no tiene excesivas interferencias. como mucho, en ocasiones se ven píxeles gordos brevemente en alguna parte de la pantalla, pero eso es todo.

Yo ya me he acostumbrado, y ver la tele con imagen analógica se ha convertido en un tormento :)

Anónimo dijo...

En mi casa la TDT se ve muy bien, tanto que es lo que veo por defecto, que se agradece mucho la Guía de Programación. A veces hay cuadradotes, pero los cámaras cada vez saben más qué encuadres no gustan a la TDT.

Una vez probé Imagenio y era muy doloroso, muy parecido a tu experiencia con QuieroTV.