Un toque de soul

Acabo de darme cuenta de que, pese a tener pensado escribir sobre esto desde hace tiempo, han pasado los meses y siempre lo he ido dejando para otra ocasión. Pero de hoy no pasa. Hoy toca hablar de música y música de la buena, además.
Hace apenas 20 años, en las islas británicas vino al mundo una pequeña niña, que fue etiquetada como Adele Laurie Blue Adkins. Lo más probable es que ese nombre no os diga nada. Y eso que es simplemente como "Adele" como se la conoce...

¿Os ayuda esto a reconocerla?


Entre la multitud de cantantas que están cruzando el canal de la mancha últimamente, eclipsada por el enfermizo brillo de la Winehouse y los politonos de Duffy, Adele ha llegado por la puerta de atrás. Coló la canción del video anterior en un spot de Heineken y nada más ha trascendido de ella. Sin embargo, dándole una oportunidad a su álbum "19" entero se descubre una pedazo de artista.

Cuando hace falta tiene el puntito desgarrado de Amy (como en "Chasing Pavements"), pero el resto del disco, pese a lo tristísimo de alguno de los temas ("First love") el álbum entero se escucha en un ratito y te deja un sabor dulce en la boca. Y también un sabor a poco... En España solo se ha publicado como single "tired" y no pasó del cuatro en las listas, pero esta chica lo ha petado en el norte de Europa. E incluso ha ganado premios ántes de publicar su álbum debut. Ventajas del internet...





Si me aceptais una recomendación musical, yo haría lo posible por conseguir "19", que es su primer y hasta el momento único CD. Una vez escuchado, quizá paseis -como yo- a preguntaros cómo es posible que la Duffy con esa voz de acatarrada salga en cada bloque de anuncios de la tele, y Adele haya pasado tan desapercibida. Si hay justicia en estas cosas, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, Y espero que el de esta británica veinteañera sea lo más alto. Se lo merece.

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Me apunto la recomendación. Ya buscaré la forma de encontrar el disco en cuestión por las procelosas aguas de internet (pero por supuesto de forma totalmente legal, no quiero enfadar a Teddy Bautista & Co.)

Ucedaman dijo...

@Unoqueva: No es que esperase que alguien en particular me hiciese caso, pero eres de los lectores que menos me esperaba que recogiera la recomendación :)

Anónimo dijo...

@Ucedaman: Bueno, siempre hay que abrirse a nuevas músicas... Y que coño, que me ha gustado la canción. Es de esas que he tenido en la cabeza durante un tiempo pero sin saber de quien era (la del anuncio), y ahora que ya se de que quien es pues tocará escuchar el disco entero a ver que tal.

Slim Ficky dijo...

Buena recomendación, sí señor. Suena muy bien. Si se me permite, aportaré yo otra: una "desconocida" escocesa, llamada Amy y apellidada McDonald.

Anónimo dijo...

Conocía la canción por el anuncio y me gustaba, pero no sabía de quién era, gracias por la información.