Una mirada a la mirada

Afortunadamente, no soy persona de ponerse mala a menudo. Tuve mi mala racha en la época universitaria, pero parece que salvo muy ocasionalmente ya forma parte del pasado. Por eso, cuando me toca visitar al médico voy de mala gana y la inmensa mayoría de las veces confío en el reposo, la dieta blanda y la vitamina C para pasar el mal trago y vencer las bacterias malignas.

El problema es cuando la enfermedad va más allá de un resfriado o una gastroenteritis, ahí ya no queda más alternativa que recurrir a un especialista del gremio y cruzar los dedos. Hace unos días en una revisión de las rutinarias en el trabajo, un señor muy raro pero con título de oftalmólogo me dijo que mi presión intraocular era de 22 mmHg en un ojo y 21 en el otro. El siguiente paso era ir al oftalmólogo "oficial"


El viernes bien prontito estaba en el hospital para recibir un diagnóstico más completo al respecto. Por qué no decirlo: Estaba inquieto. había pasado de no haber oido hablar de la presión intraocular en la vida a recibir consejos y advertencias de todos los lugares. Pues tras una hora larga de espera en una masificada sala de espera, y tras ver cómo los resultados de las pruebas eran anotados en trozos de papel reciclado que se iban dejando encima de las mesas, me llamaron para la prueba definitiva.

Nada más verme y escuchar las razones que me llevaban ante ella, la doctora descartó que me pasara nada. Despreció todas las experiencias que los que habían pasado por esto me habían contado y se dispuso a hacerme las pruebas "para que viera cómo no tenía nada"
16 mmHg en un ojo y 15 en el otro, dieron la razón a la doctora. Pero las formas me hacen dudar razonáblemente (o al menos así me lo parece) del diagnóstico recibido. Ojalá tenga razón y fuera un error en la medición original, pero me echaré un ojo al idem, por si acaso.

8 comentamientos:

Anónimo dijo...

Ya es casualidad, a mis ojos le han visto algo raruno en la revisión de la empresa y hoy tengo cita en el oftalmólogo "oficial". Espero que me cuenten algo como a ti.

Anónimo dijo...

Seguro que solamente se ha puesto de moda y no es nada ;)

Estaros en tranquilo ;)

Concha dijo...

Hola!!
tu tranquilo...que puedo decirte con seguridad que no es preocupante si no es mayor de 26 mmhg(y a veces ni eso, depende de mas valores).... y la variación puede haber sido por el aparato de medida.. si usas lentes de contacto... si estabas de resaca...demasiado cansado...etc...
Pero tu tranquilo, la medicion del hospital es la mas fiable y estas perfecto!!

un saludo

Slim Ficky dijo...

Totalmente de acuerdo con Black Hole: seguro que es la moda de este año. El año pasado en la revisión de mi curro la moda era decir que el electrocardiograma salía mal, así que los cardiólogos hicieron su agosto.

Patch dijo...

Dirás que estoy loca, pero te he imaginado con los ojos como si fueras un Simpson...

Verás como no es nada :)

Ucedaman dijo...

@Todos: Muchas gracias por vuestros ánimos. Al final yo creo que me estaba empezando a emparanoiar y agradezco mucho vuestras palabras.
Especialmente a Concha, no te había visto por aquí, ni sé cómo has llegado o si volverás, pero una segunda opinión de alguien que sabe (o parece que sabe) me ha venido estupendamente.

¡Gracias de nuevo!

Concha dijo...

De nada!!!
Llegue hace tiempo de casualidad y siempre que puedo entro a cotillear...perdon por haber lukeado tanto durante tanto tiempo sin darme a conocer!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye, pues ahora que lo dices... ¡en la anterior revisión me encontraron algo en el corazón! Pero es ridículo, como lo de la vista.

Empiezo a ver una mano negra en todo esto...