Otro año movidito

El 2007 fue un año de lo más agitado en lo que a viajes se refiere. Según mis estimaciones 2008 no ha sido para tanto, pero también ha quedado de lo más surtidito.
Vamos a ver:

  • Febrero: Madrid-> Barcelona-> Madrid = 1012Km
  • Marzo: Madrid-> A Coruña-> Madrid = 1022Km
  • Madrid-> Dublín-> Madrid = 2892Km
  • Madrid-> Zaragoza-> Huesca-> Madrid = 680Km
  • Abril: Madrid-> Lisboa-> Madrid = 1005Km
  • Mayo: Madrid-> Barcelona-> Madrid = 1012Km
  • Madrid-> Rias Baixas-> Madrid = 1104Km
  • Madrid-> Granada-> Madrid = 1028Km
  • Junio: Madrid-> Segovia-> Madrid = 138Km
  • Julio: Madrid-> Rías Altas-> Madrid = 1060Km
  • Agosto: Madrid-> Cáceres-> Madrid = 733Km
  • Septiembre:Madrid-> Bilbao-> San Sebastián-> Bayona-> Madrid = 909Km
  • Madrid-> Barcelona-> Madrid = 1012Km
  • Madrid-> Barcelona-> Madrid = 1012Km Sí, otra vez
  • Octubre: Madrid-> Bruselas-> Brujas-> Bruselas-> Madrid = 2814Km
  • Madrid-> Pontedeume-> Madrid= 995Km
  • Madrid-> Alicante-> Murcia-> Alicante-> Madrid = 860Km


  • Y un Madrid-> Valencia-> Castellón-> Valencia-> Madrid = 740Km de no me acuerdo cuando...


Total: 20028 Kilómetros. 10000 kilómetros menos que el año pasado, pero una pasada igualmente.

Quiero de 2009 sea igual de movidito, así que si buscáis compañero de viaje para dónde sea, ya sabéis...

Me encanta el olor de las cosas por las mañanas

Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar... En este caso y parafraseando a los clásicos, el fin mortifica a los medios. Eso de poner el despertador cuando el sol no está ni cerca de nuestro huso horario, levantarse, asearse con los ojos cerrados mientras planteas en tu cabeza el día que te espera en el curro... ¿Así a quién le gusta madrugar?

Sin embargo, cuando estás de vacaciones los madrugones nos ofrecen otra cara. Siguen siendo una putada, no vamos a negarlo, pero se ven con otros ojos. Cuando ya llevas unos días sin trabajar, te has puesto al día con las horas de sueño pendientes y eres dueño de tu propio tiempo de nuevo, puedes darte el lujo de decidir levantarte un día pronto. Y lo que es mejor, puedes decidir levantarte pronto ¡y no tener remordimientos si no lo haces!

Amanecer tardío

¿Y por qué va a querer alguien en su sano juicio hacer algo así? Pues por ejemplo yo tengo la sana intención hoy de dejar todas las compras apañadas. Y no hablo solo de los rega... de ir a correos a echar la carta a los reyes, sino de pasar por el super a primera hora para adquirir los nutrientes de año nuevo sin agobios. Con suerte y si dejo esto escrito pronto puedo tener este trámite apañado para antes de las 11. Y a partir de ahí el día es mío.

Seguro que he dicho aquí un connúmero de veces lo mucho que me jode lo de salir de trabajar cuando ya es de noche. Por eso, disponer de casi todas las horas de luz diurna para mi asueto es algo que celebro y por lo que merece la pena dar trabajo al despertador un día cómo hoy. Lástima que el cielo de Madrid esté cubierto, si fuese uno de esos días fríos y despejados de invierno, sería perfecto.
Y ahora con vuestro permiso, voy a disfrutar de un día de vacaciones enterito para mí.

PD.- A aquellos que pudieran sentir algún tipo de envidia, llegará el día en que vosotros podais hacer esto y yo no, así que no me lloreis ;P

No voy a ser menos

En estas fechas tan señaladas, a la reina y a mí nos llena de orgullo y satisfacción, unirnos a las tradicionales felicitaciones navideñas. [Mode JuanCarlosUno = Off]
Desde el ventanuco no sólo quiero haceros llegar a todos mis mejores deseos para estas fechas, sino para todo el resto del año, que son días igualmente válidos.



En fin, que mucha felicidad a todos y a vuestras familias con las que seguramente estaréis reunidos.

Literatura de temporada

Por fin, un año y 16 días después, he consiguido despachar toda la literatura que me cayó por mi cumpleaños en el 2007. Hoy ha caido el último de los títulos que tenía pendientes desde entonces, y además justo en la época que le correspondía. Y por poquito, por que sólo 19 horas después del solsticio que da comienzo a la estación he acabado la última página de "Invierno en Madrid", de C.J. Samson.

El libro evidentemente se desarrolla en la capital de España, pero de la España Nacional que Franco estaba construyendo en el invierno de 1940. En ese Madrid de huerfanos, racionamiento y camisas azules: Harry Brett, traductor al servicio de la embajada británica, coincide con Sandy Forsyth, un viejo compañero de colegio. Este encuentro no es casual, sino una maniobra del servicio secreto de su majestad, ya que de Sandy puede depender que España apoye o no a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.



El libro tiene un ritmo inusual, no trata de engancharte desde las primeras paginas como viene siendo habitual. C. J. Samson se toma todo el tiempo del mundo para desplegar a sus personajes, describiendo poco a poco sus motivaciones, inquietudes e interrelaciones previas. 400 páginas más tarde, después de muchos sucesos detallados e interesantes, es cuando la historia empieza a tomar velocidad y a convertir un libro narrativamente correcto, en una novela intrigante y que motiva a seguir leyendo.

Lo mejor, la imagen cuasi-imparcial que dá de la posguerra Española. El protagonista hace lo posible por ver, oir y callar, y en ese trámite nos radiografía las intrigas políticas del gobierno de Franco. Para con el exterior y también en su interior.
También cabe destacar lo completo de los personajes y el nivel de detalle que con ellos se alcanza.
Lo peor, que más de la mitad del libro es una lista de historias que transcurren en paralelo y linealmente. Si sirve el símil, es como si en una partida de ajedrez sólo se movieran peones durante 30 jugadas, y luego se llegase al Jaque Mate con apenas 5 movimientos. Eso sí, todas las jugadas son de un ajedrez muy fino. Muy británico.

Feliz NaTVidad

Apenas tres días para navidad y la ofensiva comercial de los publicistas está en su máximo apogeo. ¿habéis visto últimamente algún anuncio de sopa, o de leche, o de detergentes? Pues yo sigo necesitando todos esos productos, y sin embargo se han vuelto invisibles para la televisión.

Ahora dependiendo de a qué hora enciendas la caja tonta puedes encontrarte o bien anuncios de juguetes de todos los tipos y colores para todas las edades, o perfumes. Y perennemente a todas horas, turrones, chocolates, langostinos y demás alimentos orientados a los excesos culinarios típicos de estas fechas.


Yo creo que en esta época es cuando más efectiva es la publicidad, porque la masa de consumidores sale a comprar por comprar y no por necesidad. En otras épocas uno sale teniendo más o menos claro lo que va a llevarse de vuelta a casa, pero en las fechas navideñas la gente sale a la calle a comprar lo primero que se les ocurre. Y los creativos publicitarios tienen que conseguir que sea el producto de sus clientes el que sea el primero en pasar por la mente de la población civil.

Cancioncitas pegadizas, eslóganes rimbombantes, imágenes memorables... Los anuncios navideños suelen ser de los que más recordamos. Pero ahora ¿soy yo o la mayoría de las veces es incluso complicado adivinar qué es lo que se anuncia? Los anuncios de perfume de ahora son de un surrealismo excesivo (¿no?), los de alimentos se han reinventado sin éxito, y los juguetes o siguen con los mismos spots de hace varios años o son burdas imitaciones sin gracia.
Así estoy yo, a 22 de diciembre y sin ideas para los regalos...

Por si os la rompeis

Cada día la gente va con menos cuidado por la vida, y ahora en navidad todo está lleno de congéneres y hay aglomeraciones, codazos, pisotones... En resumen, que si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, conviene ser precavido.

Por eso, desde aquí velo por vuestra seguridad y os informo que si necesitais una de estas de repuesto, podéis comprarlas junto al mercado Guillermo de Osma

D

Es normalmente al final del día cuando me acerco al teclado, y repaso mentalmente todo lo que ha contenido la jornada que toca a su fin. Hay veces en las que no contiene nada relevante, o nada que venga a cuento y acabo tirando de archivo. Hay veces que hay tantas cosas que contar que opto por una y dejo mentalmente las otras para días después, aunq ue casi siempre las olvido.

Otras veces es a lo largo del día cuando encuentro algo tan desternillante o urgente de alguna manera que no puedo evitar publicarlo instantáneamente. O porque estoy viviendo un momento único, como mi primer viaje en Ave o cosas de ese tipo. 
La cosa es que entre los post de unos y otros tipos, hoy El Ventanuco de Ucedaman celebra su entrada número 500.

A esto falta sumar unas 5.700 visitas registradas con otro contador
 (aquella era en la que aparecía un pop-up, ¿te acuerdas applewhat?)
Me parezco bastante poco al Ucedaman que empezó a publicar tonteces en la primavera del 2006. Algo más de pelo en longitud, algo menos de pelo en "superficie arbolada", algo menos de barriga, montones de amigos más (y creciendo), miles de kilómetros recorridos y blogueados...
No voy a leerme los 499 anteriores, pero creo que hay más posts dando buenas noticias que narrando disgustos. Y me atrevería a decir que los malos rollos se concentran en épocas concretas ya dejadas atrás.

En fin, aunque suene a peloteo del rastrero, si hay algo que me anima a escribir cada día es el goteo de comentarios del día siguiente. El comentario casi garantizado de Black Hole, fiel entre los fieles ;), las ocasionales perlas de sabidurida del Disquete Enmascarado, el perenne cariño de Patch, los halagos (inmerecidos :p) de Slim Ficky y las visitas de su parentela, los lectores en la sombra que me dejan los comentarios por teléfono, otros blogueros con los que he congeniado (Brie, supergarban, raquel...), últimamente los meneantes...
A todos -a los que menciono y a los que no- gracias por mirar a través del ventanuco.

Me cagüen Mendel

Hoy la gente que llega al blog buscando "cómo perder peso en un día" está de enhorabuena. Voy a contar cómo hoy he perdido unos gramillos, aunque por las bravas.

La introducción a la entrada de hoy la va a hacer la wikipedia, aunque la libre traducción es mía:

Un quiste triquilemal, también conocido como quiste pilar, es una protuberancia común llena de fluido (Quiste) que se forma a partir de un folículo capilar; Se encuentran hebitualmente en el cuero cabelludo. Los quistes son lisos y móviles, llenos de queratina (un compuesto proteico que se encuentra en el pelo, las uñas y la piel), y pueden o no ser blandos. Los quistes pilares pueden ser hereditarios.


(hoy no hay foto, que es todo muy asquerosito...)

Pues resulta que sí, la teoría de los guisantitos de Mendel era cierta y al igual que mi madre y al menos uno de mis tíos, he sido agraciado con unos pocos de estos debajo de las melenas. Al principio era uno, no molestaba y ahí ha estado durante años. Pero en los últimos años han aparecido más, y me daba no sé qué. Como se suele decir, mejor fuera que dentro.

Así que hoy por primera vez me han metido en un quirófano, me han puesto una bata de esas que te dejan el hojaldre al aire y me han tumbado en la camilla. Me han hecho una calva en plan monje benedictino y han cortado. 15 minutos después, pesaba un poquito menos, aunque los 100 gramos de vaselina que me habían untado en el pelo lo compensaban.
Aunque una de las incisiones no termina de dejar de sangrar y me tiene nerviosete, supongo que hoy estoy un poco más sano que ayer. Y he vivido una experiencia nueva en la vida, que es lo que cuenta...

La sierra

Qué bonito es eso de levantar la vista más allá de Madrid y poder ver picos de 2000 metros de altura. Para gente de algunas comunidades costeras que vienen a la capital es un espectáculo ver montañas tan altas y tan a mano. Y ahora cuando viene el invierno, las cumbres nevadas dan el toque bucólico que faltaba a la postal, haciendo que las vistas a la sierra sean una pasada. Y, por qué no decirlo, garantizando el suministro de agua, que no es baladí.

Ahora bien, en días como el de hoy en los que el viento cruza la meseta de norte a sur, las ráfagas llegan a la ciudad tras cruzar los picos nevados, trayendo un frío que corta la piel. El viento es lo único que cruza, porque normalmente las montañas actúan como una presa de roca que contiene las nubes en el lado abulense y segoviano.
Esto hace que el clima en Madrid sea por lo general bastante benigno, hasta que deja de serlo...

Ron con hielo

Porque cuando son muchas las nubes que se acumulan, alguna acaba cruzando, y cruzan con muy mala leche. Una vez superada esta barrera, al sobrevolar la contaminada y caliente ciudad llegan las supertrombas de agua, que solo hacen daño al tráfico y a las infraestructuras. Y todo porque la sierra nos tiene mal acostumbrados.

Hoy media España se ha levantado blanca (y no precisamente por el Madrid, que va sexto) sino por un temporal de nieve que ha rodeado a un montón de gente de unas estampas invernales de ensueño. Ha impedido que gente acudiera a trabajar. Los niños disfrutaban haciendo muñecos de nieve lejos del colegio... Y en Madrid, amparados por la sierra, simplemente hacía frío, había placas de hielo de la lluvia que se heló durante la noche, y teníamos vistas bonitas.
¡Yo quiero que nieve aquí! ¡Jo!

Teoría y práctica

Solomillo de ternera con salsa de naranja
Cortesía de recetasdiarias.com

Teoría:
Tiempo: 15 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 8 personas
Primero calentamos un poco de aceite de oliva en una plancha, y mientras salpimentamos los solomillos. Cuando esté caliente el aceite colocamos los solomillos.

Les damos la vuelta cuando estén doraditos, hasta que estén hechos por ambos lados y reservamos.

Ponemos el jugo que hemos obtenido de la carne en una sartén y flameamos con el licor Cointreau. Añadimos la nata y el zumo de naranja y dejamos que se reduzca a fuego suave.

Servimos los solomillos con la salsa por encima.


Práctica:
Caliento demasiado aceite de oliva en una plancha, desperdiciando parte que escurre directamente al sumidero, mientras olvido salpimentar los solomillos.

Les doy la vuelta cuando están doraditos, hasta que están hechos por ambos lados y los reservo.

Pongo el escasísimo jugo que he obtenido de la carne en una sartén y flameo con el licor Cointreau. Añado la nata y el zumo de naranja y dejo que se reduzca a fuego suave. 10 minutos después, como la salsa no se reduce, subo el fuego a fuerte.
Como la sartén está hasta arriba, el fuego fuerte hace que burbujée y se derrame.
A pesar de ello, no reduce.

Para que espese, le añado poco a poco puré de patata en polvo. 10 minutos más tarde, la salsa ya no está TAN líquida y se puede comer.
Los solomillos se han quedado helados, y además han soltado todo el jugo que debería haber usado para la salsa. Es necesario semirecalentarlos en la plancha de nuevo

Sirvo los solomillos con la salsa por encima.

Tiempo real: 45 minutos; Dificultad real: Demasiada; Comensales: 8 personas

Sentirse Guro

Tres cosas hay en la vida, lud, nero y mor. Pero como aprendimos de Silvia Padilla, la guridad también es muy importante. Así que ya sabéis, haced caso a la gente que vela por vuestra guridad cada día.



Lamento la calidad de la foto, pero mejor ésto que nada...

All Apologies

Este verano no he escuchado demasiado la radio, así que me he enterado de los éxitos de la música comercial en la tele. Para ser precisos en los anuncios de politonos, que últimamente saturan las cadenas privadas. Así descubrí a Duffy, y a cientos de temas mediocres como borabora, bucovina y mierda de esa.
Uno de las canciones que más se repetía era de unos tales One Republic, y se llamaba Apologize. Igual fue porque salía a todas horas en los politonos, o porque además lo usaron para promocionar series, pero lo acabé aborreciendo.




La cosa es que como la excelente iniciativa de Original @version parece que se está marchitando, me permito desde aquí tomarle un pequeño relevo y presentar la versión del Apologize de un grupo llamado All Ends. Todo depende de los gustos de cada uno, claro, pero a mi me parece que supera la original con creces.
Y por si sirve de algo, aprovecho: ¡ripham, vuelve a las @versiones!


Brillo eterno de la mente inmaculada

Al parecer hay un decreto del Ministerio de Cultura que data de los tiempos del generalínfimo y que obliga a que todo largometraje que se publique en España ha de estar doblado al Castellano (una de las causas del déficit patrio en lo que a Inglés se refiere) y ha de tener un título en Castellano. Esto, que al fin y al cabo es una obligación de los traductores, acaba siendo una oportunidad para que estos desarrollen su inventiva. Por ejemplo, películas como "Ice Princess" acaban llamándose "Soñando soñando triunfé patinando".

Del mismo modo, una película llamada "Eternal Sunshine of the spotless mind" (traducción en el título), acaba bautizada como "¡Olvídate de mí!".  A mí el título original me evoca gafapastez nada más oirlo. Si luego además le añades que es una cita célebre acaba sonando a gafapastez de la pedante. Y si te enteras que la peli está dirigida por Michel Gondry la cosa ya se dispara. Sin embargo, con el título que le han puesto, y un Jim Carrey en la caratula, te esperas muecas y disparates. Y si te enteras que la peli está dirigida por Gondry ya te temes una sucesión de surrealismos infumable.


Por eso han pasado dos años desde su estreno hasta el viernes pasado, cuando yo la ví. Aún no he oido nada malo de este film sino todo lo contrario. La curiosidad se ha acabado disparando y no ha quedado más remedio que verla.
Así en resumido, lo que se narra es la curiosa situación en la que se encuentra Joel (Jim Carrey) cuando un día descubre que su pareja, Clementine (Kate Winslet), ya no sólo no le quiere, sino que no le recuerda. Joel se entera de que lo ocurrido es que han borrado de la memoria de Clementine todos los recuerdos que ésta tiene de él. Con el corazón destrazado, decide hacer el mismo borrado en su memoria y eliminar todo rastro de Clem.

Las paradojas mentales, visuales y espaciotemporales a las que el proceso da lugar son el terreno idóneo para que Gondry se deleite con remolinos delirantes de realidades pasadas mezclados con el futuro al que la esperanza de Joel se quiere aferrar. Una sucesión de románticos recuerdos salpicados de divertidas peripecias dentro y fuera de la imaginación del personaje de Carrey, hacen de "Eterno brillo de la mente inmaculada" una película para ellos y ellas. No es una gafapastez ni una patochada, es las dos cosas a la vez y ninguna. Son 108 minutos de buen rollo.

Gratitud

Como todos los años por estas fechas, acostumbro a reservar un día para cumplir años. Suelo hacerlo el día 6 porque así aprovecho que es festivo y me ahorro tener que ir a currar. Este año como además caía en sábado, era el día perfecto para llegar a los 27, montar un evento y compartir el día con los amigotes.

La lista de invitados se me volvió a ir de las manos. Pero como entre pitos y flautas mucha gente estaba fuera de la ciudad, al final la cita quedó en menos de la mitad de los convocados. Una pena, pero bueno, he de reconocer que hubiera estado desbordado si todo el mundo hubiera aceptado. Sin embargo eché de menos a mucha gente, espero verles (veros) pronto.

Aquí yo, con unos pocos de regalos encima

La cosa es que una vez más, conseguisteis desbordarme de gratitud. Os las apañasteis para conseguir acertar de pleno en lo que envolvisteis para mí. Incluso con los regalos de coña, con los que me eché unas buenas risas. Ya he planchado las tres camisetas y las he guardado en el armario junto a los calzones de pollitos, instalado el Nabaztag, y colocado los tres libros en la cola de pendientes. Pronto probaré el WiiMusic y le pondré pilas al despertador Doraemon. La diadema de Hello Kitty y el antifaz de gatito... no sé, ya veré que hago.

Pero independientemente de los regalos. Lo mejor del cumple fue el ver el garito lleno, que hubiera gente que me preguntase con cara de sorpresa "¿todos estos son amigos tuyos?", la sensación de agobio porque hubo gente con la que apenas pude hablar... Una vez más, me habéis demostrado que lo mejor de cumplir años es tener a tanta gente alrededor para compartirlo. Y mucho más si la gente es como vosotros. Sois los mejores. Muchísimas gracias.

La decepción del mes

El otro día se acabó Noviembre, y en el cachito mío que aprecia este blog, me sentía bien. Con 18 entradas igualaba el mes más prolífico de 2008, y al no haber hecho viajes ni nada, lo que había publicado eran cosas muy mías. Estaba orgulloso de Noviembre.
Sin embargo, las cifras muestran que ha sido el mes en el que menos gente ha pasado por aquí :(



Y Google sólo me ha aportado 116 visitas, frente a las casi 400 del mes pasado. De tener que elegir entre las más de 200 palabras buscadas, este mes hay 30 y poco que destacar. A ver si la navidad trae ajetreo al blog...

  • ande, ande.ande
  • Si señoras y señores, ya es navidad en el Ventanuco

  • familia lemm
  • Lemm's no conozco. Conozco a los Lemmings, pero dudo que fueran todos familia.

  • gueimboi muebles
  • ¿Muebles para una consola portátil? Que raro, si fueran para la megadraif o la plellesteision...

  • juegos rerecortes
  • De pepequeño me enencantaban los rerecortables.

  • meneando el culito
  • ¿Qué espera encontrar el que busca ésto en Google?

  • pelicula parecida a la de matilda
  • Cualquiera del Disney Channel o de Antena tres a partir de las 5 de la tarde del sábado (a las tres son de crímenes o desastres naturales)



¡Ojalá Diciembre sea un mes normal!

¡Hic!

Por favor, que alguien le dé un susto a Flickr, que tiene un problemilla el pobre...

Fickr con hipo

Postear después de ver

El sábado fue uno de esos sábados raros en los que no tengo ni cumples, ni celebraciones en casa de nadie, ni estoy de viaje. Así que aproveché para ir al cine. En Versión Original además, que es donde ponen las películas en las que es más importante escuchar los diálogos que las explosiones. No había muchas opciones que me llamaran, así que casi por eliminación la elegida fue "Quemar después de leer", de los hermanos Coen.

La historia es una vuelta de tuerca a las películas de enredos policiacos típicas de la guerra fría, solo que adaptada a los días de hoy, y quitando a los espías del guión. La historia narra como Linda Litzke (Frances McDormand) acaba por casualidad en posesión de unos datos que aparentan ser información confidencial del gobierno de los EEUU. Como anda necesitada de efectivo, decide extorsionar a su legítimo dueño (John Malkovich) con la ayuda de Chad (Brad Pitt). La cosa no sale del todo bien, pero empeora más cuando se cruza Harry (George Clooney)



Como veis, el cartel rebosa talento por todas partes. Pero no es nada sin el guión. Es una película de enredo, con multitud de personajes a cual más esperpéntico. Tan solo un par de ellos tienen una mínima relación con los organismos federales, pero de repente, todo el mundo miente y aparenta ser lo que no es. Mientras que los verdaderos agentes, vigilan desde fuera sin encontrar sentido a nada. Igual que el espectador, que además tiene el hándicap de estar partido de risa.

Brad Pitt lo borda. John Malkovich lo borda. Y Frances McDormand lo borda más. George Clooney resulta más sosote, pero aporta mucho al film. No os voy a decir que vayais al cine a verla, porque al precio que está la entrada tendré que restringir las recomendaciones a las obras maestras. Pero si estais una tarde/noche en casa y no hay nada en la tele, es una peli la mar de entretenida y con buenas dosis de risas que merece la pena alquilar.

De la isla te trajo un isleño

Harto de quedarme fuera de las conversaciones, de que la gente me mirase con ojos desorbitados mientras decía "¿Noooooo?", de que algunos me mirasen con desprecio por no ser como ellos, y de que no hubiera nada digno de ver en la tele, me puse a ver Perdidos.

De esto hace ya como cuatro o cinco meses, y ayer, por fin, vi el último de los capítulos emitidos hasta ahora. Aunque bueno, he encontrado uno etiquetado como capítulo 15, pero los personajes son distintos y van en pelotas...
A lo que voy, ya estoy listo para enfrentarme a la vida moderna y poder participar en los debates sobre qué es el humo negro o sobre si está más buena Kate o Shannon. (Yo soy Claireista, por si preguntais)



Ochenta y pico capítulos más tarde, he empezado a entender porqué la gente se engancha a una serie así. Al principio no me lo explicaba. La primera temporada es un desconcierto constante, y a mí me daban más ganas de abandonarles a su suerte que de seguir viendo las surrealidades que les pasaban. La segunda temporada es igual de surrealista, pero con más gente. La tercera pone todo en su sitio, así que a mí me apaciguó las pocas dudas que tenía. Sin embargo, los cebos de la cuarta son muy buenos, y verdaderamente despiertan interés.

Así que ahora toca esperar hasta finales de Enero, que es cuando verá la luz la quinta temporada. Habrá que ver en qué queda todo, porque sinceramente, los que parecen Perdidos de verdad son los guionistas. Pero hay que reconocerles una cosa, no sé si por su buen hacer o por casualidad, pero pese a lo surrealista de cada capítulo, hasta el más mínimo detalle puede ser aprovechado temporadas después para explicar algo. Solo por ver cómo son capaces de desentrañar esta madeja, intentaré no "perderme" las nuevas entregas.

Poooor cierto, Frikipunto para el que acierte sin mirar en google de dónde he sacado el título del post.