Showbusiness familiar

Si sois de esos que os gustan las galas de cine, si sois de esos que creen en la energía cósmica, si vais a estar el domingo en casa a la hora de la entrega de los Goya, y si no teneis ninguna preferencia para el ganador al mejor cortometraje...
... Quizá seais tan amables de cruzar los dedos y desear muy fuerte muy fuerte que el ganador sea "El Encargado", dirigida por Sergio Barrejón y coprotagonizada por Iñigo Navares y Eduardo Uceda.


Cortesía

Dicen que en España se ha disparado el valor del suelo, pero parece que aquí es mucho más fácil encontrar un trocito de suelo que en otros paises del mundo.
Por si no lo pillasteis cuando colgué el vídeo de los chanclas hace un par de semanas, mis primeras vacaciones de este año las voy a pasar en el país del sol naciente y ahora mismo me encuentro en plena fase de documentación y preparativos. (De ahí que tenga bastantes tareas y mails abandonados)

El refranero, que es muy sabio, dice que allá donde fueres, haz lo que vieres. Basándonos en esa premisa y en las palabras del maestro Yoda que fue quien dijo -Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes- hemos decidido que si bien necesitaremos una cama los primeros días del viaje, durante el resto de la aventura dormiremos a la japonesa. Ya sabeis, en un futón tendido en un suelo, únicamente cubierto por "tatamis".

Puertas de papel, una mesa, cero sillas

Parece ser que no es una opción muy extendida, porque estamos encontrando mucho hotel a la occidental pero muy poco "ryokan". Y de los que encontramos a un precio razonable muchos, o no tienen página web, o la reserva "online" consiste en enviar un formulario web y esperar un email de respuesta al día siguiente. Y en ello estamos.

Hemos mandado ya un buen número de mails y hemos recibido muchas negativas, pero es que te dicen que no de una manera que casi dan ganas de pedir perdón.
Fragmentos textuales de algunos correos:
  • we deeply regret that we are unable to offer you any rooms
    "Sentimos profundamente ser incapaces de ofrecerles ninguna habitación"

  • We wish we had vacancy enough for you...it is a shame that we are fully booked.
    "Desearíamos tener espacio suficiente para ustedes... es una vergüenza que estemos totalmente reservados"

  • Thank you for your E-mail. We were very happy to receive your E-mail.
    "Gracias por su E-mail. Estamos muy felices por recibir su E-mail"

Creo que más o menos ya tenemos casi hecho el tema. Pero dan ganas de intentar hacer más reservas después para que sigan haciéndome la pelota de esa manera...

Abogaaadooo...

Parece que el bueno de Robert ha bajado su caché, y desde este ciperlocutorio (sic) podemos contratarle para nosotros solitos. ¡Y nos lo traen a casa!

Tecnología Multimierda (y II)

Ayer terminaba mi exposición diaria diciendo que lo dramático de los contenidos estúpidos para móvil es que si existen se debe a que existe demanda, y los comentarios que habéis dejado confirman que no solo existe demanda, sino que además genera pingües beneficios. Y es que no es sólo lo que entra en los móviles de los jóvenes, sino lo que sale de ellos y de muchos otros.

Empezaron los reality shows pidiendo a la audiencia que votase enviando SMS. Poco después los realitys dejaron de limitarse a las galas de votación, y nacieron los programas debate, y con ellos los SMS en los que la gente podía opinar sobre lo que se debatía. Cuenta la leyenda que en alguno de esos programas se han mandado mensajes que verdaderamente tenían que ver con lo debatido, además de los clásicos "Un bso xa mi Yeni, ers la mjor TKM wapa. BIBA MI PEÑA!"
Lo que no recuerdo es haber visto nunca un SMS que tuviera todas las letras.


Ahora el asunto ha ido a peor. Cada vez proliferan más los programas que están basados única y exclusivamente en los mensajes de móvil. Y no de los que llevan un limitador para que no cuenten los mensajes a partir del primero, sino de los que cuantos más mensajes envíes más posibilidades tienes de llevarte el premio. Y evidentemente, no son mensajes de los estándar, sino de los que valen un euro veinte.
Y encima el argumento de estos programas es de lo más telebasurista que existe: Doble desprecio.

Así que ya tenemos nueva burbuja tecnológica. Después de las puntocom llegan los mensajes premium para cualquier cosa. ¿Que apreta la crisis? Pues sorteamos dinero a todo el que nos dé saldo de su móvil. Ahora podemos sacar pasta enviando RICO, FORRADO o ENERO a distintos concursos. Llegará el día en que la gente se harte de mandar mensajes, o se destape algún escándalo gordo y se acabe el chollo de los SMS's. Mientras tanto, no queda más que asumir que entre los programas y la publicidad, la mitad de lo que se echa por la tele está orientado a móviles.

Tecnología multimierda (i)

Me he dado cuenta de que sólo veo televisión para adolescentes. No tiene porqué ser malo, la verdad. Al fin y al cabo no veo TODO lo que hay para adolescentes, sólo las series de animación. Básicamente, junto con House M.D. es la única televisión que veo regularmente. Con apariciones esporádicas de el Hormiguero, Cazadores de mitos o Sé lo que hicisteis...
A lo que voy, supongo que debido al target de estos programas, durante la publicidad me veo invadido por los contenidos para móvil.

Básicamente hay tres tipos de cosas que puedes poner en tu móvil.
Tipo 1.- Los éxitos del momento. Pueden ser del momento presente, o de un momento pasado. Por ejemplo, llevo todo el verano viendo el Mercy de Duffy, o el Bora Bora de no sé quien. También pueden ser éxitos según la audiencia, o según el tipo que paga el anuncio (siendo este último el más común)
Aprovechando: ¿Alguien sabe por qué se empeñan en decir "envía Beguín" mientras la canción de fondo dice Beguin?

Con lo buenos que eran estos móviles que no aceptaban mierdas de estas...

El segundo tipo de contenido son los juegos. Aquí se pueden escuchar burradas de marca mayor, como "descarga el original Tragacocos" o "Brain Coach 2, la segunda parte del juego de inteligencia más vendido del mundo". A mí me encanta uno de coches en el que el narrador dice "conduce este deportivo rojo" mientras en pantalla se ve un precioso coche plateado...
Lo único que me gusta de los anuncios de videojuegos, es que ponen de manifiesto que los mejores juegos son con los que he crecido...

El tercer y último tipo son los contenidos ñoños. Cuando creía que había superado ya a Snuffy y la mierrrrda de la canción del peluchito, apareció el Snuffy navideño con otra parecida. Después para no estigmatizar a los conejos se pasaron al osito tuno ese que sale rondando a una pava en una piscina, pero se ve que no ha cuajado y han parido a la vaca que dice "Te mando un mu, te mando un Iloveyou". ¡Van a conseguir que eche de menos el Nokia Tune!
Mención aparte a las criaturas varias que gritan "Cristiiina, coge el teléfono..."

Lo que más me duele es la unión de todo esto con la ley de la oferta y la demanda, o dicho de otra manera. Si esto se vende, es porque hay quien lo compra...

La fórmula del éxito

En el oficio de programador, antes de currarte algo siempre tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿No habrá hecho alguien lo mismo antes?
De manera que echando un ojo a los códigos open source que hay por ahí puedes conseguir la solución a tu problema en cuestión de segundos.

Lo que no sabíais es que en la música eso también se puede hacer. Al parecer el canon de Pachelbel también es open source, porque hay bastantes canciones que lo toman como base. Muchas más de las que imaginais.



Es que esos cuatro acordes suenan taaan bien...


Trenlevisión

De vuelta a Madrid tras otro de mis ya habituales viajes relámpago a Barcelona. Hoy con sorpresa, porque parece que no solo el avión se retrasa. Tras dos paradas largas en medio de la nada, nos informan de que por avería técnica el tren "sólo" alcanzará los 200Km/h durante el trayecto. Eso tiene dos consecuencias directas: La mala, que voy a llegar a casa a las mil (la llegada estaba programada a las doce y ahora son las once y no he llegado ni a Zaragoza), Y la peor, que nos van a proyectar al menos dos películas.


¿Qué requisitos ha de reunir una peli para ser emitida en un transporte colectivo? ¿No haber llenado salas nada más que el día del estreno (o menos)? ¿Haber sido valorada con 0 estrellas en al menos 15 blogs de cine? ¿Que haya grupos en Facebook promoviendo la violencia contra los que han perpetrado el film? Me gustaría saber qué criterios se siguen para la elección de estas proyecciones, porque de verdad son dignos de estudio.



En este viaje a la ida me han obsequiado con "Ella es el partido" de George Clooney, que en Imdb apenas alcanza un mediocre 6. Y ahora a la vuelta he disfrutado de "La guerra de Charlie Wilson" (¿Ha oido alguien hablar de ella?) y "El increible Hulk" (¿Ha oido alguien hablar BIEN de ella?). Pero no es que se hayan despachado hoy, sentado en el Ave he disfrutado de perlas como "Hora punta 3" con Chris Tucker hiperactivo e insoportable, o la mejor de las mejores "Alone in the Dark" (Aquí su ficha en imdb: 2,2 sobre 10)


En defensa de Renfe he de decir que las pelis que me han puesto en autobuses cuando he tenido que usar este medio de transporte tampoco tenían nominaciones a los oscar precisamente. Tan solo recuerdo una vez que nos enchufaron una interesante: "Tora!, Tora!, Tora!" sobre el asunto Pearl Harbour . Me la pusieron en un viaje de dos horas, lástima que la cinta durase dos y media. Afortunadamente, hoy existe el interné móvil y puedes pasar olímpicamente de la pantalla del vídeo.

¿Sabeis lo peor de todo? Que por cada una de estas perlas del cine que se proyectan en un transporte colectivo, la SGAE se lleva un porcentaje. ¡Que se las lleven enteras!

Mercadotecnia

El día de hacer la compra de esta semana ha caído hoy, y la verdad es que ha sido de lo más interesante de lo que va de semana, así que es lo que toca en el post de hoy.

La cosa ha cambiado mucho desde que desde menos de un metro de distancia del suelo veía a mi madre hacer la compra. En aquellos tiempos si iba al mercado era porque caía bien a la de la repostería y me daba galletas de gratis.
No solo las galletas eran una motivación. También estaba lo de jugar con los cangrejos de la pescadería, el huevo kinder que de vez en cuando me compraban...

Lo que estaba claro es que al asunto de las transacciones comerciales en sí mismas no le hacía ni caso.

Lo de ir con carrito y no cargar con bolsas es un inventazo...


Ahora soy yo el que hace la compra, y cuando tengo que elegir entre Añojo 1ª y Falda me quedo mirando con cara de tonto, no sé diferenciar las naranjas de mesa de las de zumo, soy un desastre calculando las cantidades... Parece una tontería, pero lo de hacer la compra también es un proceso de prueba y error. Y sigo aprendiendo.

Afortunadamente, ya le voy cogiendo el truquillo. Hace tiempo que no tengo que tirar comida de la que he comprado de más y se me pasa de fecha. Siempre hay hueco en la nevera, pero a la vez está servida ante cualquier eventualidad. Y además, controlando el gasto, Alipende y Hacendado me dan tan buen servicio como Danone o El pozo...

Una vez a la semana me toca hacer la compra, hace un año me llevaba una hora y ahora lo apaño en 20 minutos y cada vez más convencido de lo que hago. Pero nadie me regala galletas.

Sucede en tu boca y no en tu mano

Hoy en las profundidades del menéame han empezado a surgir preguntas relacionadas con lo que ha sucedido en nuestras bocas a lo largo de la historia. No es ninguna guarrada, son las típicas preguntas de "¿Esto me pasa sólo a mí?" puestas en común a modo de encuesta.

Como hubo un tiempo pretérito en el que planteaba yo también sondeos desde aquí, me ha parecido una excelente ocasión para recuperar la costumbre, y para saber un poco de vosotros que estais al otro lado.

Allá van:

  • ¿Chupais las tapas de los yogures?


  • Si la anterior respuesta es sí ¿Os habeis cortado alguna vez con la tapa de un yogur?


  • ¿Os habeis cortado la comisura de los labios chupando un flas (en cataluña polín)?


  • ¿Os habeis cortado los labios con un folio?


  • ¿Se os ha destintado en la boca alguna vez un boli mientras lo mordíais?



Espero vuestras respuestas...

Acompañado por la Fuerza

Si lo pienso bien es supertriste. Hace un año por estas fechas Madrid alojaba una exposición de lo acontecido el 2 de Mayo de 1808 y no fui a verla. A poco más de 500 metros de mi casa han prorrogado tres veces una exposición de objetos egipcios y no he ido a verla. Ahora bien, se traen una exposición de objetos de las películas de Star Wars y no sólo ya he ido a verla, sino que no descarto ir una segunda vez.

Por si alguno aún no lo sabe, así es. En el Espacio Canal, en la plaza de Castilla de Madrid han instalado un montón de maquetas, storyboards y trajes de los utilizados en los rodajes de las 6 películas que hasta ahora existen sobre aquello que ocurrió hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana. Desde los modelos preliminares descartados de Jabba the Hutt, hasta la vaina de Anakin Skywalker, todo tiene cabida en esta pequeña exposición.

Ouuuuuurrrrrggggghhhhh!!!!

Cuando digo pequeña no quiero decir que no merezca la pena, porque la merece. Sobretodo el audiovisual sobre los efectos especiales. Es pequeña porque al fin y al cabo el material expuesto no es mucho, y además se centra mucho en las tres películas más recientes. Supongo que a los más clásicos nos hubiera gustado más ver al Halcón milenario que una vaina, o que los videojuegos para entretenerse a la salida fueran el X-Wing vs TieFighter en lugar de lo último para la X-Box. Pero los tiempos cambian, y el público también.

Pese a todo, me ha gustado la exposición. Y no por todas las frikeces que he visto, sino porque en ella se muestra que Star Wars es más que una saga para enriquecer a George Lucas. Star Wars es la (endeble) historia de Lucas, más la excelentísima banda sonora de John Williams, más la excepcional creatividad de los artistas conceptuales, más el estupendo trabajo de los de maquillaje y vestuario, más el trabajo infatigable de un equipo de rodaje y postproducción. Esa labor, bien merece una exposición.

Hay que tener mucha sed

En el Warner Bros Park las cosas así de comercio y bebercio están caras. Cosas como dos euros ochenta por una botella de 50cl de CocaCola hacen que te plantées pasar de ellos y beber de cualquier lado. Pero vamos, creo que a nadie se le ocurriría beber de una manguera de riego por goteo. Aunque la dirección del parque (o a lo mejor el propio Batman) parece que piensan lo contrario.



Mención especial al hecho de que lo que están regando es un árbol talado...

Chinándose

Aunque como ya es tradición tanto los reyes y los seres queridos me han traído libros para mi cumple y la epifanía, éste año hay menos literatura que el año pasado y más divulgación. Por esto no creo que tarde todo el año en dar cuenta de todas las páginas que me acechan en la estantería como me ocurrió en 2008, pero por si acaso y para no hacer esperar a Marieli más de la cuenta, ya me he puesto manos a la obra y he leido "El Chino" de Henning Mankell.

El libro lo inaugura un asesinato múltiple y sádico en el norte de Suecia. 19 personas aparecen desmembradas sin más pista para la policía que una cinta roja de seda en la nieve. Birgitta Roslin, familiar de unas de las víctimas. empieza a tirar por su cuenta de los hilos de pistas que la policía desecha, llevándole estos hasta China. Un país, que sumergido en los cambios que se sobrevienen para la celebración de los juegos olímpicos, acaba resultando tan misterioso como dice la tradición.



El Chino es mi primer libro de Henning Mankell, y la verdad es que me gusta mucho el estilo de narración que da a la obra. Los acontecimientos se suceden rápidamente, el ritmo es vertiginoso, pero en todo momento se es consciente de que los personajes son seres humanos con una vida a la que atender antes de que irrumpieran en ella los sucesos del libro. Los personajes son meticulosamente analizados por sí mismos, y monólogos a priori inaportantes para el desarrollo de la novela, acaban haciendo de ella algo muy muy real.

Peeeero (siempre tiene que haber uno) el libro es víctima de lo que yo llamo el efecto "Águilas de Tolkien". Y es que casi siempre que hay una situación en la que parece que no hay salida, aparece una solución milagrosa o una casualidad de las de 1 entre un millón. En contrapartida las malas noticias llegan de manera tajante. Aún así, hay cachos de la historia que no resultan verosímiles.
En cómputo total, me ha gustado bastante "El Chino", una historia muy original y curradísima, con una narración y una estructura como nunca antes había leido.

El blog fénix

Hace un mes era presa de la desdicha tras comprobar el abandono que había padecido este espacio durante noviembre. Pese a haber sido un mes en el que escribí bastante, las cifras de visitas mostraban un claro descenso. En aquel tiempo, pedí a los reyes magos que me devolvieran la compañía digital de la gente.
Se ve que este año pasado he sido bueno...

Y en lo tocante a las búsquedas que acaban orientando a la gente hasta este espacio, pues he pasado de unas treinta a unas ciento treinta, así que yo quedo contento, y la lista de este mes queda bien nutrida.

  • 1 diferencia
  • Una diferencia, ¿entre qué?

  • "tetas de adolescentes"
  • ¡Brie! Mira lo que has hecho ¡Eres una mala influencia!

  • aparejo de caballos
  • Siempre será mejor que busquen el aparejo que el apareo...

  • carta de reies de trancas subtitulado
  • A saber qué estaba buscando este indivíduo. Además debe ser grecófobo o algo así. No quiere saber nada de la y griega.

  • conacto de putas vilanueva de la cañada
  • Normal, para que ir de putas si no es con-acto...

  • dichos"disfrazarse de muela@
  • ¿Alguien ha oido un dicho que hable de disfrazarse de pieza dental? ¿Y que tenga arrobas de por medio?

  • el ventanuco calzoncillos
  • Mmmm, ¿tendrá ésto algo que ver con mi foto del cumple?

  • feo en orla
  • En toda orla hay al menos un feo y un tío con cara de asesino en serie. Por definición.

  • manchas verdes en el jamon
  • Pues a la basura, sin duda.

  • negar al traslado si en tu contrato pone
  • ¿Si pone qué? ¡No me dejes con la incertidumbre!

  • pitos raros
  • Ah. no. En mi blog no hay de eso. Todos los pitos que salen son de lo más normal

  • pularda rellena traduccion ingles
  • refulled young hen (por ejemplo...)

  • regalos para señoras de 60 años
  • La nintendo DS, el tensiómetro de saber vivir, libros de Danielle Steele...

  • videos de caballos apariandose
  • Uséase, haciéndose parias.

Pues yo si que quiero.



Y lo voy a hacer.

Cine de la vieja escuela

Hoy (para mí domingo, aunque escriba esto ya en los primeros minutos del lunes), pese a ser ya día 11 de Enero me he fijado un propósito para este 2009. Ir más al cine. Cierto es que la mayoría de las veces te echas un ojo a la cartelera y no hay por dónde meterle mano, pero aunque haya que rebuscar, seguramente si vas a un cine de esos de muchas salas, puedas encontrar algo que merezca la pena.
Digo esto, aunque lo que he visto hoy es una peli de las del mainstream y no es difícil de encontrar. Se trata de "El Intercambio", la última hasta ahora de Clint Eastwood como director.

Narra la historia de Christine Collins (la robahombres de Angelina Jolie), que en el Los Ángeles de los años 30 sufre la desaparición de el hijo de 9 años que cría ella sola. Tras denunciar su desaparición a la policía, ésta le entrega 5 meses más tarde al niño tras haberlo hallado en la otra punta del pais. El problema es que el niño no es el pequeño Walter Collins, sino otro chaval. Christine advierte del error a la policía, pero ellos, conscientes de la mala prensa que podría desencadenar el error, insisten en que es el muchacho correcto y abandonan la búsqueda.



La historia, como viene siendo habitual en los últimos films de el señor Eastwood como director, es terríblemente cruda. Plasma perfectamente en la pantalla la batalla entre los cotas más mezquinas del alma humana, y la pureza del deseo de simple y llana justicia. Y lo peor es que todo está basado en una historia real. Sales del cine con dos deseos irresistibles, darle un oscar a Clint Eastwood, y partir la cara al oficial de policía que se hace cargo del caso.

Resumiendo, que si tenéis tiempo y ganas de ir al cine a ver una buena película, no os rindais. Más allá de los restos del cine navideño que aún perviven en algunas salas, el precio de las palomitas, o de las películas en las que el 95% del metraje incluye retoque digital, existen obras como las que de vez en cuando nos regalan los dinosaurios de Hollywood. Escenarios de época, una buena historia, y un buen narrador es todo lo que se necesita para demostrar que aún hay razones para no retirar al cine el calificativo de "Séptimo Arte".
Cinco estrellas. (Aunque sigo sin creerme a la Jolie. Cate Blanchett lo hubiera clavado, por ejemplo...)

Viernes de copazos

Creo que hoy ha sido el día que más ha nevado en Madrid desde que yo tengo conocimiento (inserte su chiste fácil en los comentarios).

Días como hoy dejan bastantes cosas que contar, como que he visto un accidente en directo, que he tardado tres horas en volver del trabajo (¡y gracias!), que he experimentado el no poder mover los dedos de los pies debido al frío...
Sin embargo, días como hoy hacen más cierto el dicho de que una imágen vale más que mil palabras (pero recordad, valen aún más una imagen y unas pocas palabras)

Madrid bajo la nieve

Metiendo la pata

El camino que lleva a Madrid...

Cenas y escenas

¿No os ha pasado nunca que por casualidades de la vida, o alguna ley de Murphy caprichosa, cosas que no has hecho jamás, de repente se convierten en cotidianas durante una temporada? Por ejemplo, cuando nunca has oído nada de un cantante y un día le oyes en la radio, en la tele, en el hilo musical del super y en el móvil de alguien en el metro. Pues algo parecido me ha pasado a mí con las cenas esta semana.

El viernes pasado se fraguó una cena navidaña entre amiguetes, y el lugar democráticamente elegido fue un restaurante griego. Se llama Milos y está en Francisco Silvela 30 (Madrid). Resulta que además de una excelente cocina a precio razonable y una buena bodega, a la cena le añaden espectáculo de danzas tradicionales Helenas. A lo largo de la cena, de vez en cuando una pareja aparecía en el centro del local y se marcaba unos sirtakis. Espectacular, gratuito y entretenido.



Al día siguiente, el plan de cebado navideño incluía otra cena con otra vertiente de amiguetes. Esta vez el plan era ir al restaurante terrorifico del Parque de Atracciones, pero al parecer lo están reformando y hubo que buscar otra cena espectáculo en la ciudad. Acabamos en un sitio llamado Marujeando, cerca del centro. La cena era precocinada, simple y de menú cerrado y escaso. Y con el postre y el café cobrado aparte.

El menú se interumpía de vez en cuando con un entremés de comedia protagonizado por la familia que "regenta el local". Actores dan vida a un grupo digno de Almodovar, una madre alcoholica, una hija drogadicta, un hijo gay con pluma, una criada rumana y ninfómana... Los sketches tienen las gracias contadas (aunque las tienen), y en general, el entorno y espectáculo es cutre. Medio en broma medio en serio. ¡Hasta se celebra una partida de Bingo!
La cosa es que esta segunda cena costó más que la otra, y al haber sido tan seguidas se hizo patente una vez más, que las comparaciones son odiosas...

Súbditos magos

Hoy todo el mundo ha salido a la calle, por lo visto. Las carreteras estaban hasta arriba de coches, los centros comerciales hasta arriba de grandes y pequeños... incluso la oficina ha recuperado a su población habitual. Y es que se ha acabado el periodo estival navideño, o como dice un SMS que circula por ahí, el simulacro de paz y buen rollo.

Pero hoy la gente ha salido a la calle por tres motivaciones principales, la primera porque los niños no tenían cole y salvo que los reyes hayan traido juegos de mesa o de consola, había que salir a probarlos. Las otras dos son más orientadas al público adulto y son o bien salir a lucir tus flamantes regalos, o ir a descambiarlos por algo de tu talla o a tu gusto.



Porque con la edad los regalos de reyes se transforman en "necesidades adelantadas". Me explico, a tí se te acaba el desodorante en Marzo, te acercas a la droguería y te compras uno. Sin embargo, los reyes magos hacen que tengas desodorante en casa preparado para ese fatídico día. Y donde dice desodorante se puede poner, ropa interior y exterior, complementos, etc etc... Ya no es como de niños que te regalan lo que deseas, de mayor los reyes te traen lo que te hace (o te hará) falta.

Ahhh... sin embargo los seres humanos (y en particular las seras humanas) son presumidas, y si tienen algo que estrenar no pueden esperar, así que hoy la inmensa mayoría de la gente se sentía como niño con zapatos nuevos... literalmente. Las calles se desbordaban de gente ardiendo en deseos de hacer la omnipresente pregunta retórica ¿Has visto lo que me han traido los reyes?
Mañana, la población volverá a tirar de fondo de armario y esta ola de lujo se desvanecerá como por arte de magia. El último truco de los magos de oriente.

Te voy a dar 2.0 yoyas

Hace ya algún tiempo en el que me metía con las redes sociales, que tan efervescentes están de un tiempo a esta parte. Desde entonces, para ser coherente conmigo mismo me he hecho un perfil en tuenti y tengo unos 60 amigos más en Facebook. A través de éste último he conocido gente, he recuperado contacto con otros que creía perdidos y me mantengo al tanto de la vida de gente que me importa.

Ahora bien, como diría Matías Prats... ¿¡Pero esto qué es!?



No deja de ser curioso que para enviar una paliza a alguien tengas que añadirle como amigo...

¡Feliz Año Nueve!

Ya está aquí el año de las desgracias económicas, el de la recesión, blablabla... ¡Paparruchas!

Lo que empieza hoy es un conjunto de 365 días que aprovechar al máximo. Y para dar ejemplo, voy a dejar todo listo para que mañana me pueda levantar despejado y que nada me impida comerme el mundo.
Intentaré manteneros al día, como en 2008.

Abrazos y feliz año ;)